martes, 25 de septiembre de 2012

Encajando juegos.

Hace unos posts (que si lo digo en tiempo, es demasiado) hablamos sobre el tema de ponerle cajas a nuestros cartuchos gracias a iniciativas como Retro Game Cases.

Es habitual conservar algunos títulos huérfanos de manual y extras, cogiendo así toneladas de polvo o no pudiendo exponerlos en la estantería. Éstas cajas son una de las opciones para solucionar el tema del almacenaje pero seguro que mucho no acabáis de tenerlo claro. Por eso, me he hecho con una y os la muestro de cerca. 




Vamos a ver como quedan los juegos, como es el cierre y los acabados.

Perdonad por la calidad de las fotos. Espero que no sea un inconveniente. Completo después del salto.




La caja por fuera tiene buena pinta. La impresión es de calidad, la caja pesa muy poco y el plástico que protege el papel de la caratula tiene una textura granulada, similar a la de las cajas de los juegos originales de Mega Drive.




Aunque la carátula original es la que está orientada en horizontal, he optado por la modificada en vertical que en mi opinión, es más atractiva.

Al abrir la caja, vemos que no tiene la obertura en el centro sino que se abre solo la tapa de arriba. 




La caja es muy fina lo que la dota de un bajo peso aunque no se como aguantará el paso del tiempo si la abrimos y cerramos con asiduidad. Aunque su diseño es sencillo, los anclajes que la cierran encajan a la perfección tras hacer un 'clic'. 

Tras ir corriendo a por mi juego, lo coloco.




La caja es universal y sirve para juegos de Mega Drive, Super Nintendo y N64 indistintamente. Unas pestañas colocadas en el centro se encargan de 'ajustar' el cartucho. Porque digo 'ajustar' entre comillas?

Resulta que el juego no encaja sino que queda posado con un leve margen por los lados. Al principio pensé que se trataba de que el cartucho no era como los americanos (más cuadrados) así que probé con otro.




Exactamente lo mismo. Pero que nadie se alarme. Al cerrar la caja el juego no queda colgado y queda bien recogido. Solo es que pensaba que quedaría encajado como en las cajas de MD.

Hablando de la consola de Sega, probé un cartucho para probar. Igual que los demás.




Teniendo una de ellas entre manos, he visto que se trata de una caja universal que se puede comprar en diversas tiendas de internet. Pensaba que cada plataforma tendría una muesca diferente en el interior pero sirven para cualquier cartucho.

Si nos entretenemos a imprimir las carátulas con una buena impresora o incluso en papel de fotografía satinado y de poco grosor, podemos conseguir nuestras propias cajas a un bajo coste.  La diferencia de precio si se busca con calma, puede ser importante.

Eso sí, no todo el mundo tiene ni la paciencia, ni el tiempo, ni las ganas de entretenerse con estas cosas por lo que  para todos ellos, os recuerdo que por la compra de 3 cajas o más en Retro Game Cases poniendo en la zona de descuentos pixeslmil10 , conseguiréis un descuento del 10%. Si la compra supera las 7 cajas, se puede negociar con la tienda un mayor descuento dependiendo del pedido.

Espero que os haya ayudado a aclarar ideas!


16 comentarios:

  1. Quedaron muy bien las cajas, felicitaciones. ¿Podemos ver una foto de la caja de Another World?
    Yo nunca fui de las consolas pero tengo un par de viejos CD sin sus caratulas originales. Y uno sin su parte de atrás. Debería buscarlas e imprimirlas para dejarlos más presentables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones a Retro Game Cases ;) La de Another World la tengo original en esa versión de Mega Drive. Pues si tienes tiempo seguro que encuentras las carátulas que quieres y puedes dejar esos juegos presentables de nuevo ;)

      Eliminar
  2. Me gusta, no tendras un cartucho de MSX para probar que tal? estaria bien que sirvieran tengo unos cuantos cartuchos huerfanos y esta seria una buena opción (la caja sola me refiero)
    Ya diras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente tengo por aquí el Hyper Sports 2 y lo acabo de probar. Encaja! Baila como los demás cartuchos, pero queda bien.

      Eliminar
    2. Entonces la cosa es la mar de interesante, sera cosa de buscar cajas vacias. Gracias ;)

      Eliminar
  3. Pues la caja no tiene mala pinta, si las veo por intenret baratas "a pelo" puedo animarme con mis propios diseños ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción más que factible. De hecho lo mismo me lo miro yo también.

      Eliminar
  4. Y si tienes el manual también, ¿cabe ahí dentro?

    Interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si. Le faltarían algunas pestañas para 'agarrar' el manual, pero a no ser que sea especialmente grueso, cabe bien.

      Eliminar
  5. MMM... me parece una buena idea eso de estar re-empacando los juegos, por cierto acabo de comprar una NES jejejeje no me gusta usar el emulador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia de jugar con la consola original es muy autentica! Me pasa lo mismo con mi Super Nintendo a la que voy jugando de vez en cuando. La lástima es no poder tener un lugar fijo para dejarla.

      Eliminar
  6. Yo se le comenté a mi primo y a un amigo suyo que trabaja en una imprenta, y me comentó que el hacía algo parecido dice que nos traerá una de muestra y que si nos gustaba nos hacía precio, veremos si tiene la misma calidad que estos, aunque no confío mucho la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no confías mucho desde el principio... jaja Oye, pues no descartes y depende como acabe el tema ya nos comentarás!

      Eliminar
  7. La verdad que está genial, total, para tener los cartuchos sueltos, los pones así que también tiene su encanto y hasta su parte "artesanal" en la que entretenerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una alternativa a tener en cuenta. El problema viene si son muchos los juegos que tenemos sin caja como es mi caso xd

      Eliminar
    2. Cuanto cuestan? Yo tengo 5 juegos de MegaDrive sin caja.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...