viernes, 13 de julio de 2012

D-Fend Reloaded, el emulador de MS-DOS definitivo.

Aunque DosBOX es un emulador relativamente sencillo de utilizar, en ocasiones hay que saber configurarlo  y eso puede echar para atrás a alguno que no lo vea muy claro y/o no tenga ganas de investigar.

Hoy traigo un programa para jugar de manera muy sencilla a nuestros juegos retro de MS-DOS en sistemas actuales, todo autoconfigurado y tan fácil como dar un par de clics.

Esto es D-Fend Reloaded.




Como supondréis, el programa tiene igualmente como base Dosbox pero no tendremos que configurar nada y es tan fácil como arrastrar nuestro juego a la ventana del programa y jugar. En serio, más fácil imposible.

Para ponerlo todavía más sencillo he preparado unos pantallazos con el paso a paso para instalar este gestor de juegos que seguro que os gustará.

Completo, después del salto.





Primero deberemos descargar el programa desde su página oficial, ocupa poquísimo y es gratuíto. Pulsa AQUI para descargar.




Una vez lo tengamos en el disco duro toca instalarlo.




Aunque el botón de "Instalación recomendada" es tentador, elegiremos la "Personalizada" ya que ahí encontraremos la primera sorpresa.




D-Fend permite un tipo de instalación para hacer la aplicación Portable. Eso significa que podremos usarlo desde cualquier lugar como por ejemplo una memoria flash. Además si lo queremos eliminar será tan sencillo como borrar la carpeta o la podremos mover de un lugar a otro sin ningún tipo de conflictos.

Sin duda una opción muy atractiva y que vale la pena.




Le damos a "Siguiente" y sin cambiar nada más avanzamos y elegimos la ruta de instalación. Una vez instalado lo ejecutamos y nos encontraremos con la siguiente pantalla.

Confirmamos que todo está bien y estaremos listos para usar el programa.




Ésta es la pantalla principal de D-Fend:




Ahora solo queda descargar nuestro juego de MS-DOS de nuestro portal de Abandonware favorito. Abandonia o La Mazmorra Abandon (hay que registrarse pero vale mucho la pena) son de mis preferidas.

En este ejemplo he elegido Abuse, un juego que me gustó mucho en su día con Aliens y disparos controlados con el ratón.



Así tal cual, NO HAY QUE DESCOMPRIMIR. 

Simplemente arrastramos el archivo a la ventana del programa y D-fend se encargará de configurarlo todo.






Y listo, ya lo tenemos agregado a nuestra lista.

Dos clics y a jugar!




El juego se pondrá automáticamente en pantalla completa pero con ALT+Enter podremos jugarlo en ventana y con CONTROL+F9 cerraremos el juego directamente. Además el sonido y el resto de parámetros se configurarán solos por lo que nuestra única preocupación será la de salir victoriosos en nuestra retro partida.

Más fácil imposible!




Para rematar la faena, he preparado un vídeo de dos minutos de duración explicando el proceso de manera visual.

En el vídeo los tiempos de carga y framerates se ven afectados por mi grabador de video (bueno vale, mi ordenador xd) así que pido disculpas y espero ir mejorando.





Así que no hay excusa para disfrutar este verano con juegos de Amiga Portables y ahora, con Juegos de PC, en cualquier lugar.

Para los usuarios de Ubuntu, funciona con Wine.




Descarga | D-Fend


26 comentarios:

  1. Madre mia, me estas solucionando la vida en lo que a juegos se refiere, ahora toca sacar tiempo que de seguro ahora sera mas facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la manera más sencilla de jugar a juegos de DOS por lo que al final nos ahorramos mucho tiempo que es de lo que se trata. Vaya verano retro nos espera! :D

      Eliminar
  2. Pues super útil, vaya puntazo la verdad, así resucitará el abandonware a base de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que use DosBox de manera habitual y sin problemas lo verá como una tontería, pero para gente como yo que se pierde con tecnicismos, es una suerte un programa así. Además, una vez instalas un juego ya se queda en la lista grabado para que tengas tu propia biblioteca.

      Eliminar
  3. "Hola me llamo Toni y os traigo nostalgia fácilmente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es porque nos lo ponen fácil!

      Eliminar
  4. Yo uso DOSBox y no conocía este programa. Has tenido muy buena idea con esta entrada, Toni. Lo probaré con algunos "viejunos", como por ejemplo Dungeon Master II, que estoy jugando estos días. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És muy cómodo y luego ya se queda todo grabado. Además lo que más me ha sorprendido es lo fácil de utilizar que es y el hecho de hacerlo portable. Yo estoy liado con Abuse y Gobliiins

      Eliminar
  5. Genial.. hay que probarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Están muy bien este tipo de post explicativos paso a paso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además en esta ocasión decidí hacer un vídeo también auqneu estoy muy verde en ese campo ;) Me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  7. Menudo descubrimiento más bueno para este verano, ¿me permites darte un beso? :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este programa yo lo use hace un tiempo pero se me hizo un poco complicado y no le di más tiempo :( Ahora con esta guía que has realizado me replanteare el usarlo un día.

    El Dosbox también te permite ejecutar el juego con solo arrastrarlo al icono directo, ¡yo no lo sabía! Lo averigüe con mi desesperación de querer jugar al Gabriel Knight.

    Gracias por la guía ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dashiel!

      Pues con dosbox es tan fácil como arrastrar el ejecutable en el acceso directo de DosBox, cierto. Lo bueno de D-fend es que ni siquiera hay que descomprimirlo y una vez metido en el programa ya será tan fácil como ejecutar D-fend, buscar el juego que queramos de nuestra lista y ejecutarlo sin más.

      Por cierto, Gabriel Knight es una de las aventuras gráficas que me quedaron pendientes. Algún día la probaré. Un saludo :)

      Eliminar
  9. Hay un problema, y es que no detecta los archivos que están comprimidos con .rar

    Por lo demás, muy buena entrada y programa para probar nuestros antiguos juegos de PC.

    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, solo los coge en zip. De todas formas sabiéndolo tiene fácil solución y normalmente suelen venir en ese formato de muchas paginas abandon. Gracias por tu comentario y por la observación amigo! :)

      Eliminar
  10. Lo descargaré para jugar a mis videojuegos de MS-DOS. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar este verano de clásicos de MS DOS :D

      Eliminar
  11. Lo bien que me lo voy a pasar en mi portatil-cutre. Parece mucho mas sencillo y directo que otros :____). Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez arrastrado un juego ya se queda guardado, va muy bien y como dices es perfecto para nuestros viejos portátiles! Un saludo Linfo :)

      Eliminar
  12. Fantástica noticia, sobre todo la del final, gracias por acordarte de los usuarios del pingüino, al funcionar con Wine me ahorro tener que reiniciar cada vez que quiera jugar a un juego de ms-dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre procuro averiguar si hay versiones de Linux para todo lo que busco. La verdad es que contra más versiones mejor, verdad?

      Eliminar
  13. En realidad no es un emulador, es lo que se conoce normalmente como lanzador o frontend, el emulador sigue siendo Dos Box.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la puntualización. En realidad no ando muy diestro con los términos técnicos así que se agradece. Un saludo!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...