martes, 31 de julio de 2012

Colaboración en VICBEN; 'Que fué de los recreativos?'

Tras un lejano artículo del amigo Tuxlive de Vicben, me animé a realizar algo que tenía pendiente; revisitar los viejos salones recreativos que frecuentaba de pequeño y ver que había sido de ellos.

Ha sido toda una experiencia agridulce...




Tras unos buenos paseos cámara en mano, he descubierto el destino de todos ellos ha sido el mismo. Dos formas de terminar el ciclo que se han repetido en todos los casos.

Os invito a echarle un ojo al nostálgico post, dejar vuestras impresiones allí y daros unas vueltas a mi lado por las calles de un pueblo costero.

Gracias a Tuxlive por permitirme mancillar su maravilloso rincón.



VINBEN GAMES | Que fué de los recreativos


23 comentarios:

  1. Bueno quiero agradecerte que te hayas acordado de aquella vieja entrada que hice con los salones recreativos de cádiz, y que me hayas enviado este texto a modo de colaboración enseñándonos los lugares donde disfrutabas en tu adolescencia, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y es que eres especialista en dejar información en el subconsciente! xdd

      Eliminar
  2. Voy pitando!

    Los tiempos cambian, a peor. La nostalgia hace mucha pupa, pero es algo sin lo que no podríamos vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la nostalgia estamos por aquí compartiendo lagrimillas pero también alegrías, no? ;)

      Eliminar
  3. Yo me sigo acordando de las salas de máquinas que frecuentaba y muchas veces, cuando paso por aquellas calles, lo hablo con mi mujer. Voy a leer el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable acordarse de esa época y es que fue muy auténtica y sin duda nos marcó. Un gran recuerdo sin duda!

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bien el reportaje compañero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, A ver si algún día echamos algún vicio en la de Mataró aunque la última vez que fuí era bastante precario todo...

      Eliminar
  5. Cada vez que me haceis recordar un juego o peor aun, mi pasion arcade, caen dos lagrimitas :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también me acuerdo mucho de los salones recreativos cada vez que paso por ellos.
    Me apetece hacer lo mismo que vosotros y hacer un repaso de los casi 20 salones recreativos que recuerdo que habían en mi pequeña ciudad. Necesito días de 50 horas para hacer todo lo que quiero :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja madre mía es que casi 20 son un buen puñado. Lo que yo hice es ir aprovechando recados y paseos y juntar poco a poco las fotos en el móvil. Así casi sin querer pude reunir todo y las que me faltaban las hice en una misma tarde.

      Eliminar
  7. Tengo grandes recuerdos de los ratos que pasaba entre los recreativos (sobre todo cuando hacía pellas en el instituto), pero aún me trae más nostalgia las partidillas que me echaba en las maquinitas de los bares, pues soy de un pueblo pequeño y las salas de juegos tardaron en llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo y es que en los bares siempre había alguna máquina. Juegos míticos los jugué ahí, pero la que más recuerdo es una versión hackeada del Street Fighter 2 con kames dobles y de fuego y demás flipadas xd

      Eliminar
  8. Acabo de dejar mi comentario por allí, una gran entrada con un trasfondo muy triste y desolador, pero no deja de ser bonita porque también invita a hacer un viaje al pasado recordando esa época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final cuando acabé de escribirlo me quedé tristón pero como dije, ya sabía lo que iba a pasar xd. Un negocio que tuvo su momento cuando no habían alternativas y que poco a poco murió de forma comprensible. La única manera de contrarrestar el regusto amargo es consiguiendo una (y convenciendo a la jefa para que me la deje meter en casa xd)

      Eliminar
    2. Lograr una máquina y convencer a la jefa...digamos que una de las 2 va a ser más difícil que la otra xD

      Eliminar
    3. Eso es lo más complicado, convencer a la parienta de que nos deje entrar un cacharro de esos en casa. Yo lo he intentado varias veces, pero mi dice que ni hablar.
      Este verano quería montar una con mi sobrino en el pueblo de la madre de mi mujer que es una casa muy grande con una buhardilla perfecta para poner la recreativa, pero al final no voy a tener vacaciones este año, así que lo tendré que dejar para el siguiente.

      Eliminar
  9. Leído y comentado. Gran colaboración, Toni =)

    ResponderEliminar
  10. Me voy a apuntar como tarea hacer unas fotos a los lugares que iba yo en Argentina, ¡cuantas horas he pasado paseandome por estas salas, buscando novedades y viendo jugar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a hacerlo eso si, no olvides que los niveles de nostalgia van a llegar a límites insanos eh? Si te animas, no dudes en mandar las fotos y si te animas más, contar tus experiencias !

      Eliminar
    2. Apuntado para el próximo viaje a Argentina!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...