domingo, 27 de mayo de 2012

Reprisal Universe : El Populous moderno.

Comparar un juego con el mítico Populous de Bullfrog es muy osado y a la vez arriesgado pero esa es la idea original de Jon Caplin, el diseñador detrás de esta propuesta gratuíta desde el mismo navegador.

No solo pretende recuperar la eséncia de aquellos juegos en los que emulábamos a un Dios caprichoso sino que además le ha dado un aspecto visual increíble con gráficos pixelados y efectos modernos, muy al estilo al Swords & Sworcery.

Su nombre es Reprisal Universe.



Que no os engañe su etiqueta de 'juego de navegador gratuíto' porque Reprisal Universe tiene mucho que ofrecer tanto jugable como artísticamente.  Nuestras partidas se guardarán y tendremos por delante 30 mapeados y un puñado de poderes mágicos para combinar.

Un juego que requiere un poco de paciencia para comprenderlo en un principio pero que os aseguro que merece mucho la pena, sobretodo si en su día disfrutasteis de algún juego similar.

Descubre esta pequeña maravilla pixelada, después del salto.





Empieza el juego y elegimos el mapa. Los primeros son tutoriales encubiertos en los que aprender las mecánicas básicas, pero a partir de ahí se irá complicando la cosa.




Tras una pequeña explicación del objetivo, comenzaremos el juego. Disponemos de tres tipos de magia, Tierra, Viento y Fuego.

Las iremos desbloqueando progresivamente y todas serán igual de importantes. Con Tierra podremos moldear el escenario a nuestro gusto entre otras cosas, con Viento crear tormentas o destrozar poblados enemigos con tormentas de Fuego.




Una de las grandezas del juego al igual que en el clásico al que homenajea, es que a pesar de poder modificar el escenario (dentro de nuestro radio de acción) y dar órdenes muy básicas a nuestra tribu, no podremos moverlos directamente.

Ellos irán montando casas cada vez más grandes dependiendo del espacio del que dispongan. Viendo como poco a poco ellos se organizan como si esos pequeños sprites cobraran una una rústica consciencia de grupo.




No estaremos solos y nuestro objetivo muchas veces será machacar a las tribus rivales. Habrán hasta un total de 4 a la vez, formándose batallas pixeladas entre muros de fuego y violentos huracanes.

Todo poder que utilicemos consumirá maná por lo que en los niveles mas exigentes habrá que pensar bien la jugada.

Volviendo al apartado artístico, Reprisal es una maravilla. Ese fabuloso pixelart que por aquí tanto nos gusta, se unirá a efectos de desenfoque en el forzado horizonte amén de otras texturas y sombras que maquillan el resto del conjunto (se pueden desactivar todos los efectos extras y dejarlo en modo básico).




Además el aspecto sonoro mantiene esa línea retro con temas de Eric Skiff con sonidos 8 biteros que acompañan perfectamente y sin molestar.

Como recomendación final, advertiros de que merece un poco de paciencia inicial ya que en realidad es mucho más sencillo de lo que parece y al entender las mecánicas seguro que os sorprende.

Un juego de desarrollo tranquilo que hace un bonito y a la vez moderno homenaje a una de las sagas que hizo grande a Molyneux, Populous. 




Podéis jugarlo totalmente gratis desde su página web y donar algo o comprar un bonito póster si queréis apoyar de algún modo el proyecto.

No os lo perdáis.


Web Oficial | Reprisal Universe


10 comentarios:

  1. Pues tiene myu buena pinta, voy a probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece a tí que creo que te gustaban este tipo de juegos ;)

      Eliminar
  2. Estuve leyendo noticias sobre este juego. Si no fuera porque hablaban muy bien de él, me hubiera pasado desapercibido. Aún no lo he probado, pero dado que tú también lo recomiendas, no lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a pesar de que en un principio puede echar para atrás. Es muy divertido y sencillo de jugar.

      Eliminar
  3. Me apunto la web para echarle un vistazo al juego en los días venideros :)

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado jugando un rato, la verdad es que los pixelacos son amor, y la música también es muy buena, pero no soy gran amigo de este género, me canso muy rápido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es cierto que es un juego para un público específico, sobretodo a los más nostálgicos del género. Aún asi como dices, es una delicia técnica. Me alegra ver que lo has probado :)

      Eliminar
  5. Pues lo he jugado un rato esta muy majo el jueguecito, si tenéis un rato sin mucho que hacer lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Está muy cuidado y se nota la mano del diseñador gráfico, Jon Caplin. Es que no puedo evitarlo, me pierden este tipo de diseños ;p Un saludo Sax.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...