domingo, 13 de mayo de 2012

Intrusion 2. Una secuela que dará que hablar.

A finales del mes pasado salió un vídeo de un proyecto que ya llevaba un tiempo gestándose. Una segunda parte de un juego flash que pasó sin pena ni gloria pero que parece querer remediarlo a base de una jugabilidad espectacular y unos gráficos muy especiales.

Esto es Intrusion 2.




Aunque hay muy poca (o nada) información acerca de la gestación del título, se anuncia para PC y Mac en breve. Por el momento podemos disfrutar de una demo para poder hacernos una idea de lo que nos espera.

Os recomiendo echar un vistazo a los pantallazos, ver el vídeo, descargar la demo y morderos la uñas, después del salto.





Intrusion 2 es la secuela de un juego con una jugabilidad tipo Abuse; movemos con las teclas y apuntamos con el ratón girando así el torso de nuestro protagonista en todas las direcciones. Un sistema de juego muy preciso y con pinceladas plataformeras que le dan al desarrollo mayor interés.

La pantalla se llenará de disparos y entre saltos y giros imposibles, deberemos esquivarlos.




El juego no deja de estar  programado en Flash por lo que nada de utilizar el botón derecho del ratón. Pero dada la espectacularidad del título, es increíble ver las posibilidades que nos brinda ese lenguaje.

El aspecto retro lo brindan unos sprites muy cuidados, que creados como diferentes objetos independientes, rotarán logrando movimientos fluídos con personajes ragdolls y unas físicas en general, muy trabajadas.




Aunque en la demo disponible nos encontraremos con diferentes situaciones, en la versión final se prometen varios vehículos, Mechs, jefazos de un tamaño descomunal y una de las bazas más originales del juego,  lobos gigantes que podremos montar para seguir con nuestra misión-




Los efectos visuales inundarán la pantalla de explosiones y rayos láseres que se convertirán en momentos muy épicos si conseguimos salir de ahí con vida, y es que el juego nos brindará una dificultad elevada a pesar de contar con los manidos checkpoints (que yo agradezco muchísimo, la verdad)

En la demo podremos jugar algunos niveles y combatir con un par de jefazos, lo suficiente para dejarnos con ganas de más.




Se advierte en la página que la demo es una versión antigua, pero sinceramente digo hay poco margen para la mejora y es que las sensaciones no podrían ser mejores.

Veremos como sigue este interesante proyecto y cual es finalmente, el modo de distribución elegido.

Que no os eche para atrás el ser un juego en flash, os aseguro que es espectacular. La mejor manera de corroborarlo (además de jugarlo uno mismo) es ver el último vídeo publicado hasta el momento.

Ah, atentos al último segundo del mismo...




Si te gusta el vídeo y lo leído hasta ahora, no esperes más y bájate la demo.





Página oficial | Intrusion 2




19 comentarios:

  1. El tipo de juego me gusta, pero no el que aparezca el puntero, me desconcentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo sin el puntero funcionaría igual pero quizás asi sea más fácil ubicarse. Parece ser que la versión final sí que lo llevará. Un saludo Ínfila!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ver que tal una vez salga de forma oficial pero la verdad es que la demo me ha gustado muchísimo.

      Eliminar
  3. Pues pinta muy bien, lo probaré cuando tenga la oportunidad, aunque después de ese video, si el control no es muy incomodo, casi seguro que me acaba gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que le dí mucho al Abuse en Pc y ese tipo de juegos me gustan. Dale una oportunidad a la demo a ver que te parece :D

      Eliminar
  4. Lo del control y el puntero se hace raro pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de acostumbrarse? El tiempo lo dirá ;) Gracias por comentar Locomosxca

      Eliminar
  5. Otro interesante descubrimiento que te debo.
    He perdido la cuenta ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lleva gestándose desde hace unos años por lo que he podido ver pero fue el mes pasado cuando se liberó el prometedor trailer. A ver que tal una vez acabado, por lo que parece queda poco. Un saludo José!

      Eliminar
  6. Joder, que pinta tan brutal. Me encantan las batallas hardcore con enemigos bestiales. La verdad que parece una mezcla entre Metal Slug y Contra, pero como bien has dicho va a dar mucho de que hablar, vaya puntazo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a ser toda un sorpresa una vez salga. La demo es increíble y muy jugable a pesar de ser una versión antigua como dicen en la web. Además en chunguillo y con momentos muy guapos y espectaculares. Vale la pena de verdad.

      Eliminar
  7. Yo he pensado en los mismos juegos, Contry u Metal Slug.
    Tiene una pinta brutal, aunque lo de los controles no se... habrá que probarlo varias veces para acostumbrase bien, de todas formas yo creo que si los controles fueran clásicos como los de Contra y Metal Slug el juego nos gustaría más.
    Voy a probarlo a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metal Slug seguro que es uno de los referentes que han tomado en base y es que tanto gráficamente como en algunos efectos como de explosiones por ejemplo, recuerdan mucho a él. Sobre los controles, no son tan engorrosos como pueda parecer y ya había jugado antes a juegos similares. Una vez acostumbrado va muy bien ya verás ;)

      Eliminar
    2. Lo he probado y me encuentro con el problema que tengo que usar las teclas de control con la mano izquierda, cosas que nunca he hecho (aunque en las recreativas la dirección es con la mano izquierda, pero no tiene nada que ver el joystick con las teclas). Seguro que practicando se le cogerá el truco, pero en las primeras pruebas no me aclaro teniendo que manejar dos cosas, el muñeco y el punto de mira, aunque pensándolo bien está bien diseñado, porque da muchas posibilidades para disparar a casi cualquier punto de la pantalla.
      Me ha sorprendido un poco que no es arcade 100%, si no que tiene su mini parte de puzzle teniendo que arrastras las piedras para abrir camino. Al ver el vídeo pensaba que era avanzar sin parar matando a todo lo que se mueva.
      Le volveré a dar otra oportunidad, que tiene pinta de ser muy buen juego cuando te acostumbres a los controles.

      Eliminar
    3. El tema de las físicas da para situaciones así, en el que mover rocas o destruir partes del escenario dan un poco de variedad al conjunto. Sobre lo del control, la mayoría de juegos actuales en los que interviene el mouse funcionan así por lo que supongo que por eso no me ha supuesto un problema. Aún así entiendo que eso de tener que apuntar puede chocar en un principio y requiere algo de práctica. Como dices, cuestión de cogerle el punto. A ver que tal ese juego completo, lo espero con muchas ganas! Me alegro de que te hayas animado a probarlo Kotai ;)

      Eliminar
  8. Veo que todos comentan el asunto de los controles y en general nos gustan más al estilo clásico. De todas formas he estado viendo el video y tiene buena pinta. Los bicharracos que salen son brutales; este fin de semana lo probaré. Gracias por la información, Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, veo que es un tema que no parece convencer a la mayoría pero cuando juegues a la demo verás como funciona muy bien y le da muchas posibilidades. Sin duda esperaré tus impresiones si lo pruebas este fin de semana que tengo curiosidad de saber que opinas de él. Un saludo Cyber!

      Eliminar
  9. Joder vaya pintaza tiene el juego, además me gusta el género, habrá que ver si me hago con el control, pq yo con esas cosas ya sabes que soy muy "especial" xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...