viernes, 6 de abril de 2012

Verminest 83 y ediciones físicas de Locomalito y Gryzor87

Hace unos dias que ha salido la nueva versión de 'They came from Verminest' de Locomalito. Un juego de naves que emulaba a juegos como Galaxian con Centipede y con un aspecto antiguo, en blanco y negro e incluso opción de visualizarlo en 3d. 

Todo empezó como una prueba en la que Locomalito repintó algunos de los sprites de su juego con colores vivos y básicos, similares a los de las recreativas de la época. Le gustó tanto que finalmente se puso manos a la obra y siguió con el resto.




El juego es exactamente lo mismo pero con color, cosa que agradará a muchos.  Una buena oportunidad para jugar a este difícil pero adictivo juego una vez más, y gratis, por supuesto.

Échale un ojo, descubre las ediciones físicas y muy limitadas de los juegos de Locomalito y de un par de los discos de Gryzor87, después del salto.




El número '83' se debe a que esta versión a color es un homenaje a las recreativas de esa época en las que los colores vivos eran lo más habitual. Un sello de los 80 sin duda.




Si aún no lo has jugado y aún a riesgo de parecer pesado, te insisto una vez más a que lo pruebes y disfrutes de este juego con variedad de situaciones (dentro de su mecánica) e intentes superarlo de principio a fin. Como todos los juegos de Locomalito, con una dificultad elevada pero muy bien estudiada.




Verminest 83 es una versión que no se esperaba, pero parece increible lo que puede cambiar el juego con una mano de pintura. Algunos enemigos los imaginaba de otro color y ha estado bien descubrirlos como eran originalmente. En ocasiones parece otro juego!

Puestos a añadir versiones, me preguntaba como se vería el juego en Game Boy, y he supuesto que sería algo así:


y así:


Probablemente me hubiera comprado el cartucho!

Dejando de un lado esos mockups divagatorios, podéis bajar Verminest 83 desde la web de Locomalito. 

Por otro lado, Hace un tiempo que mediante su twitter, anunció que disponía de un número muy limitado de ediciones físicas de sus juegos que había producido con el dinero que había recolectado de donaciones. 

La idea inicial fue la de dar copias a los que habían sido generosos con sus donaciones, pero tras meditarlo un tiempo ha decidido ponerlas a la venta.



Cada copia del juego sale a 29 € lo que hace muy difícil hacerse con el pack completo, pero si alguien siente debilidad por algún título en especial, que no lo dude y consiga su copia y contribuya además a reconocer y apoyar el trabajo de este desarrollador patrio.

En realidad son muy pocas las cajas disponibles así que si queréis haceros con alguna es buena idea darse algo de prisa.

Por otro lado Gryzor87 , el compositor fijo y amigo de Locomalito,  ha puesto a la venta también un par de CDs en edición limitada (12 discos de cada uno) donde podemos encontrar la fantástica banda sonora de Penguin Adventure y otro disco muy interesante inspirado en juegos arcade llamado 'Sounds & Shadows"




Cada disco sale a 12 € para los interesados.

De todas formas todo el material en edición física está disponible mediante descarga TOTALMENTE GRATIS. Así que estas versiones físicas además de ser algo limitado, son un gran incentivo para coleccionistas o gente que quiera apoyar a estos artistas que publican todos sus trabajos de manera gratuíta.

Gran iniciativa, darles las gracias por regalar todo lo que producen y espero de corazón, que las vendan todas e incluso se replanteen si seguir sacando más.




Descarga en | Verminest 83
Ediciones físicas | Comprar
Discos de Gryzor87 | Comprar


19 comentarios:

  1. Eres un gran valedor de este tipo de iniciativas, la verdad es que es un buen modo de apoyar a gente que hace todo por amor al arte si has disfrutado de su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando se hacen las cosas bien es justo reconocerlo (y todavía mejor cuando se trata de desarrolladores de casa xd). En serio, es muy grande poder disfrutar de todos esos juegos y bandas sonoras de manera gratuíta. Que mejor manera de ayudarlos que comprarles algo , encima para nuestro disfrute coleccionista.

      Eliminar
  2. Despues de leerte me estoy pensando lo de hacerme con la BSO del penguin adventure, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena banda sonora, verdad? Échale un ojo a la de 'Sounds & Shadows', muy grande.

      Eliminar
  3. Esta mañana había leído las noticias que comentas en el twitter de Locomalito. Hydorah me parece una buena opción para tenerlo en formato físico; yo me lo estoy pensando, a pesar de que este mes mi cartera no ha parado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es un poco elevado como para poder hacerse con todos (maldita sea! xd) pero queda como opción hacerse con el más deseado. Sin duda Hydorah es de los mejores.

      Eliminar
  4. Muy interesante, bonitas y con buenos juegos. Espero que queden para cuando tenga dinero xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tirada muy corta... Esperemos que le funcione el experimento y saque algunas más por si acaso ;)

      Eliminar
  5. Apuesto a que las venderá todas con rapidez.
    Y con razón, porque calidad les sobra a sus juegos por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegos arcade con esa jugabilidad directa que tanto disfrutábamos en su dia. Hacen falta más juegos así, verdad?

      Eliminar
  6. Como cambia el juego con esas pinceladas de color, lo bajé hace tiempo en casa de mi padre y es un homenaje a los clásicos de recreativa ahora lo probaré a color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena excusa para poder disfrutarlo de nuevo. A ver si me lo consigo pasar!

      Eliminar
  7. Esas capas de color le sientan estupendamente, aunque no deja de gustarme el aspecto original del juego. Aunque siempre es un buen recordatorio de que aun no he conseguido terminármelo xD

    Por cierto, esas ediciones físicas tienen una pinta estupenda, ¿sabes si contienen algo más además del propio juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se muy bien que extras llevan las ediciones físicas, pero diría que vienen con su manual y en Verminest, unas gafas 3d.

      Al Principio me chocó el nuevo aspecto, pero después de rejugarlo he llegado a la conclusión de que me gusta más incluso.

      Eliminar
  8. Pues suerte que está disponible para descargar gratuitamente, porque a ese precio yo no lo compro ^^¿ a lo mejor a algún coleccionista indie le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomarlo como una manera de apoyar al proyecto desinteresado de Locomalito. Una buena manera de recoger algunos fondos y recibir algo a cambio (como si los juegos no s sabieran a poco! xd). En serio, si tienes la oportunidad, pruéblaos Ínfila ;)

      Eliminar
    2. No he dicho que sus juegos sean malos, pero casi nunca me gasto ese dinero ni siquiera para alguna novedad "oficial" que salga.

      Me gusta que haya hecho éstas ediciones tan exclusivas y que recompense a la gente que le ha apoyado. Pero sí, tendré que probarlos ^^

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...