martes, 10 de abril de 2012

The Binding of Isaac al 100%

Los logros son uno de los pocos aciertos de esta generación y dotan a los juegos de una rejugabilidad y durabilidad extra. Es fácil dedicarle a un juego más horas de las necesarias para poder conseguir todas esa recompensas virtuales que nos llenan de tanta satisfacción.

Conseguir el 100% es una hazaña complicada aunque muchas veces solo es cuestión de dedicarle horas y rejugar el juego 4 o 5 veces, cosa que por cierto no puedo hacer ya que para mí 2 veces ya son demasiadas.

Pero en cambio otras veces conseguir la lista completa se basa en pericia pura y dura. Hay que acabar dominando el juego a la perfección y algunos logros parecen diseñados a mala leche, como pensados para que no se puedan conseguir. Hablo por ejemplo de Super Meat Boy (dios, alguien lo ha conseguido?).

Así, que cuando alguien logra culminar un juego de estas características no se puede hacer otra cosa que felicitarlo y es lo que quiero hacer con Viwalls del blog de juegos indies Cthulhu4president que ha conseguido vencer a la mamá de Isaac de manera definitiva.

The Binding of Isaac Viwalls.





Logros como pasarse cada una de las zonas sin recibir ni un golpe (jefes incluídos) o pasarse el juego una veintena de veces (sino más) son de los más difíciles del juego. 

Esta vez he vivido el proceso de cerca a través de Steam y además me ha hecho gracia que un amigo bloggero lo haya logrado por lo que no quería dejar atrás la oportunidad de felicitarlo de primera mano y de alguna forma, recompensar ese esfuerzo titánico que me ha soprendido mucho. Enhorabuena.


Para acabar, quería lanzar una pregunta ya que como he dicho, nunca he conseguido el 100% de ningún juego, pero y vosotros?






19 comentarios:

  1. Que detallazo!, eres un jefazo Toni, y enhorabuena a ViWalls por supuesto. Yo si he conseguido el 100% en varios juegos, pero era otra época xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que hacer algo como pequeño homenaje y se me ocurrió darle un trofeo aunque fuera virtualmetne ;p
      Desde la era de los logros, no he conseguido hacerme al 100% con ninguno pero tengo un amigo que ya va por su décimo platino en la play3, me parece una hazaña. No tengo esa paciencia ni el tiempo necesario :S

      Eliminar
  2. Que honor =D

    Pero despues de ver este pixel art lanzo una cuestión al aire: ¿Quien se merece el trofeo? Esta claro que el miembro viril a más de uno le llega al suelo, eres un artista.

    "The Binding of viwalls", que bueno xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto! jaja Un detalle para recordar que un dia lo conseguiste ;)

      Eliminar
  3. Tengo la impresión de que los logros sirven para disimular la ausencia de extras, con tanto DLC a la espera de ser descargado.
    Antes completabas un juego al 100% para obtener más personajes, armas, niveles, qué se yo.
    Ahora te dan una palmadita en la espalda, en forma de logro/trofeo/como coño se llame, y te invitan alegremente a seguir comprando partes exclusivas del título en cuestión.
    En cualquier caso eso no le quita mérito a la hazaña de tu amigo.
    ¡Viva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un buen invento ya que muchas veces acabas echando más horas al juego con tal de conseguir ese logro que se te resiste, cosa que no harías si no estuviera. En realidad no es más que una nota informativa, pero es gratificante conseguirlas y compararlas con los amigos.
      Un abrazo José!

      Eliminar
  4. Yo he acabado muchos juegos, algunos varias veces, pero con esto de los logros, aunque es algo que me encanta, acabo haciendo solamente los que más me gustan o me apetecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exáctamente lo mismo que a tí xD

      No obstante, enhorabuena a Viwalls!!! Estas cosas tienen su mérito =)

      Eliminar
    2. Ya somos tres :) a mi los trofeos me importan poca cosa, si hay algún reto que me interese pq sea divertido lo hago de lo contrario ni me preocupo, no obstante el trabajo del compañero viwalls tiene merito y aquí su recompensa.

      Eliminar
    3. Otro que le pasa lo mismo, al final me quedo con los más sencillos de conseguir o alguno que me llame especialmente la atención. El resto van saltando a medida que uno juega XD

      Eliminar
  5. El trofeo te ha quedado genial Toni... ¿Y qué más puedo añadir? ¡Enhorabuena una vez más a Viwalls! La verdad es que al final tiene mérito haberle echado tantas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que entre todos le hemos rendido un buen tributo jeje a ver con que nos sorprende a la próxima :)

      Eliminar
  6. Dos señores. viwalls es un crack, ayuda y juega a la misma velocidad y Toni, lo del trofeo es de poca vergüenza, te voy a pedir uno para hacerlo realidad :P.

    Yo no soy de los que juegan mas de 1 vez al juego, aunque existen excepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, me cuesta mucho rejugar algún juego auqneu a veces hay alguna excepción.
      Estaría bien poder sacar ese trofeo en edición física xdd

      Eliminar
  7. Cuando uno gusta, se rejuega hasta rebentar. El género roguelike hace que los juegos puedan de vez en cuando volverse a trastear, ya que las mazmorras generadas aleatoriamente son un detalle bastante atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, una de las grandes bazas de los roguelike y de este Isaac en particular, es su sistema de aleatoriedad que hace que cada partida sea distinta. Aún así el juego es dificil y se tarda un tiempo en dominarlo. No recuerda la de veces que intenté pasarme el juego pro primera vez!

      Eliminar
    2. Comprende que a mi me encantó, seguro que entre tus juegos favoritos eres una jodída máquina (si se te dan tan bien como hacer pixel art serías un duro rival). Como ya dije en La Taberna SCUMM si algún juego te gusta tanto como para no parar de jugarlo constantemente, lo acabas dominando (exceptuando juegos creados para potenciar una generación de super soldados con su extrema dificultad como Super Meat Boy).

      Eliminar
  8. Es dificil decir cuándo has alcanzado el 100% de un juego. ¿Se supone que sería todos los logros y secretos que puedes encontrar en una guía corriente? ¿Encontrar todos los bugs y atajos disponibles del juego? ¿Pasártelo en menos de una hora?

    Creo que nadie completa al 100% un videojuego porque cada persona tiene sus propias reglas sobre eso. Por ejemplo, yo considero que pasarme un videojuego al 100% significa conseguir todos los secretos, que éstos se hayan en la guía del mismo. Es decir, haber completado la guía xD y lo otro lo considero como retos personales, como por ejemplo que no te toquen ni una sola vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente para conseguir el 100% de los logros debes machacar el juego hasta sus límites ya que esas 'pruebas' te hacen pasar por todos los recovecos del mismo. Quiero decir que estrujar un juego más que eso no se puede! jeje Un saludo !

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...