domingo, 1 de abril de 2012

A·L·I·E·N: La aventura - Edición Especial

Coincidiendo con el fabuloso repaso a la saga Alien que está haciendo el compañero José Andrés en Old School Generation, que mejor que compartir un juego de la saga creado por el grupo caditano Alpha Aventuras.




Como el nombre del colectivo indica, se encargan de crear aventuras pero de las clásicas conversacionales de las que ya pocos recuerdan. En este caso se trata de una remasterización de su aventura ALIEN: La aventura creada en 2008.




Todos los gráficos se han vuelto a redibujar, se han incluído muchos efectos sonoros y se han corregido infinidad de cosas, por lo que la versión es realmente buena.  Deja que te hable un poco más del juego, después del salto.

Mientras tanto, puedes ir descargándolo AQUI.




Bien es sabido por los más veteranos, que este tipo de aventuras son complejas sobretodo para los que no están familiarizados a ellas. Todo funciona por comando escritos y en realidad una vez se cogen la mecánica, la pendiente deja de estar tan empinada. Por ejemplo, no existe el comando 'usar' por lo que hay que ser más específico en las acciones cosa que me ha costado al principio (uno que se curtió con las aventuras gráficas... xd)

Por suerte, el mismo juego incluye un manual en PDF con las acciones que podemos utilizar, así como consejos para adaptarnos al sistema que por cierto, está bastante pulido.

En este tipo de aventuras prima la ambientación, y es que es lo más parecido a jugar a rol que existe. La imaginación juego un papel fundamental aunque se agradecen mucho esas fantásticas imágenes y el sonido ambiental que lo hacen todo más ameno.





El juego incluye un sistema de pistas por si nos quedamos atascados o para que los jugadores menos diestros con este tipo de aventuras, puedan disfrutarla de igual manera. Está muy bien ya que nosotros podremos decidir donde parar las pistas para guardarnos el reto a nuestra medida. No hay excusas sobre la dificultad.

Una de las cosas que más me han gustado es el tener que interactuar con otros pnj como por ejemplo 'MADRE', la IA de la nave con la que llegamos al planeta, o nuestro compañero militar que irá soltando de las suyas.

Por otro lado en ciertos puntos logícamente habrán Aliens corriendo por los pasillos, pero lo harán en tiempo real por lo que mientras escribamos o nos movamos por la nave, ellos irán haciendo de las suyas. Eso genera tensión y aunque tenemos un radar con el que poder evitarlos, acaba entrando el canguele.

De verdad, si en algún día os gustaron estas aventuras o si solo quieres disfrutar de algo nuevo, te recomiendo que te pases por su página y lo descargues. Un juego que además recibió un par de premios.

No hay excusa, versión para Windows, Linux y multiplataformas y todo totalmente gratuíto.




Visita el hilo del foro | ALIEN: La aventura
Descárgalo directamente | ALIEN: La aventura
Fuente original de la noticia | Bytemaniacos


25 comentarios:

  1. No es un tipo de juegos que le guste a todo el mundo pero desde luego se trata de un género interesante, además como bien dices es gratis, por probar no se pierde nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Un precio así es irresistible! Supongo que este tipo de juegos está más enfocado a un público más veterano que es el que puede estar más habituado a este sistema, aunque yo creo que a quién le guste leer por lo general, le puede gustar esta aventura.

      Eliminar
  2. Ya tengo juego nuevo para el netbook, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Descargandooooooooo.

    Alien es una de mis películas preferidas de todos los tiempos y una aventura conversacional de Alien me parece una idea muy buena, pero bueno, es que casi en cualquier género se podrían hacer cosas interesantes con un material tan bueno.

    Lo probaré en cuanto tenga un rato largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con Prometheus más cerca que nunca, que mejor que calentar motores con un juego así. Cuando lo pruebes ya contarás que te parece.
      Por cierto si te gusta Alien, te recomiendo como comento en el post, la serie de post que se están fraguando en Old School Generation sobre la saga, es muy interesante y hay juegos muy desconocidos.

      Eliminar
    2. Estoy siguiendo los artículos de Old School Generation. Muy interesantes los juegos; algunos no los conocía.

      Eliminar
  4. Nos los conocía y eso que son de mi tierra como dices no hay excusa. Nunca he jugado a una aventura conversacional pero siempre hay una primera vez y que mejor que empezar con uno hecho por gaditanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además hay que aprovechar que está para Linux. Te advierto que no es un juego para todos los públicos y el principio te puede resultar algo confuso e incluso complicado, pero con ese sistema de pistas y a la que cojas la mecánica seguro que lo disfrutas.

      Eliminar
  5. Otro que se une, soy un gran fan de las aventuras graficas, siempre me han llamado la atención las conversacionales, pero mi nivel de ingles no es suficiente para poder disfrutarlas, esta no me la pierdo por nada y la verdad es que es una experiencia muy gratificante para alguien que nunca las ha jugado, curiosamente parece algo moderno ...

    Agradeceria cualquiar ayuda para lograr ponerlo a patalla completa dado que siempre se me quedan los malditos bordes de ventana.

    Muchas gracias y un saludo por este magnifico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás puedas descubrir el potencial que guardan este tipo de aventuras auqneu como le decía a tuxlive, debo adventir que si nunca antes has jugado a una aventura de este tipo puede resultarte un poco difícil al principio. Por eso pienso que han hecho un trabajo excelente con el sistema de ayudas y permitir que todo el mundo pueda hacerse con el juego.

      He estado mirando el manual y no he encontrado nada sobre las resoluciones. A mi es que me gusta jugar en ventana por lo que no he mirado si se podía poner en pantalla completa. Puedes echar un ojo en el hilo del foro del juego o a malas mandar un correo a alpha aventuras (en el manual en pdf sale la dirección)

      Un saludo y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  6. No soy muy fan de Alien (en la cara no, por favor) pero una aventura conversacional moderna y encima hecha por paisanos... eso no me lo puedo perder por nada del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general a los que nos gusta la ciencia ficción nos suele gustar Alien (bueno, a mi la cuarta no me gustó), pero lógicamente no todo el mudno puede pensar igual. (No te voy a hacer nada pero no se te ocurra hablar mal de Desafío Total eh? XDD)

      Dale una oportunidad aunque sea, no te arrepentirás.

      Eliminar
  7. No te gusta aliens? te voy a borrar del twitter xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me voy a ganar enemigos y todo xDDD. Que conste que no me disgusta pero tampoco me gusta especialmente, y eso que soy muy aficionado a la ciencia ficción, rarezas que tiene uno xD.

      Eliminar
  8. ¿Pero aun sigue la gente haciendo este tipo de juegos? Y encima tiene pinta de estar bien, no?. Yo soy de los me la pegué jugando a la Guerra de las Vajillas xD.

    Gracias por el aviso Toni ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay comunidades que siguen haciendo juegos de este tipo y existen varios programas gratuítos para programarlas con facilidad. Todo un mundillo!

      Eliminar
  9. Un juego la mar de interesante.
    Y dado que es gratis, difícil resistirse :)
    Cuando vuelva a acabar con el Hollywood Monsters probablemente me pondré con este.
    Se agradece la recomendación Toni!
    Eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea por darle un tiento, te lo recomiendo y como te digo, me venía de perlas para seguir con ese especial que estás haciendo.

      Eliminar
  10. Pues no conocía esta versión ni la anterior, toca echarle un vistazo!
    Hacia tiempo que no jugaba a una conversacional en castellano ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo hay que aprovechar, me pasaba exactamente lo mismo y me ha encantado la experiencia ;)

      Eliminar
  11. Nunca he jugado a éste tipo de juegos por lo que no sé muy bien cómo funcionan. De Alien sólo he visto la primera, pero me lo descargo igualmente para probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nunca has jugado a un juego del estilo debo advertirte que puede resultarte algo confuso al principio, aún así han tenido el acierto de poner muchas ayudas para los nuevos jugadores, cosa que realmente se agradece.

      Eliminar
  12. Descargando! espero una sensación similar a la que tuve con el Planescape Torment, por el tema de los diálogos y demás, como siempre genial la página! segunda vez que me animo a comentar algo, un abrazo y saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutarlo! Verás que tiene ideas muy buenas. Me alegro que te animes a comentar de nuevo, un abrazo!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...