miércoles, 22 de febrero de 2012

Unboxing: Gemini Rue (Collector's Edition)

Ya me ha llegado la edición de coleccionista de Gemini Rue. Ese juego obra de un joven llamado Joshua Nuernberg que dejó al mundo sorprendido con su aventura Indie. Pocos recursos y un gran juego.

Antes de desembalarlo, una primera foto . Pinta bien!




Ahí las notazas en primer plano para que quede claro lo que tenemos entre manos. Además, el dibujo de portada es ligeramente diferente al antiguo, como he podido comprobar al final del post. 

Si quieres ver el contenido y/o saber si vale la pena hacerse con él, acompáñame después del salto.



El juego viene con una funda de cartón que siempre viste más, con la caja del interior exactamente igual.




Pero lo que realmente interesa está dentro. Dejando de un lado el contenido digital, podemos encontrar lo siguiente.




Además del Dvd en el que se incluye la banda sonora y dos juegos más de Joshua, podemos encontrar el manual y un póster.

En la imagen se pueden ver ambos un tanto ondulados... vienen así, cosa que no acabo de entender y que achaco a las prisas .

El manual es de una sola hoja. En realidad no había mucho que poner, pero hubiera estado bien algún relato, algo de info sobre los juegos extra o una bio de los distintos personajes... cualquier cosa para engrosarlo, verdad?





Por otro lado, el póster es un buen extra. Aunque no lo ponga el la pared (pobre de mí) es de agradecer este material que maquilla el conjunto.




Cuando salió el juego, era solo en formato descargable pero salió una Limited Edition. Ésta era una versión muy triste con solo un Dvd en el interior y nada más. Aún así era la oportunidad de guardarla en formato físico. Ahora resulta que guardo las dos. 





Aunque muy parecidas, la nueva portada luce bastante mejor.

Tenía muchas ganas de tener este dvd y quizás rejugar esa aventura que tanto me gustó y que vuelvo a recomendar una vez más. Eso si, recordaros que está en inglés pero no es necesario un nivel demasiado alto para entender la historia.

Ahora solo queda echar un vistazo a los extras!


Gemini Rue, Banda Sonora, Chat Room y La Croix Pan.


De Gemini Rue poco más voy a añadir. Suficiente brasa he dado con el juego ya ;-) Una aventura gráfica con olor a clásico que aunque no es perfecta, nos hará disfrutar por su buena historia y cuidad ambientación. 

De verdad, si os gusta el género y el sci fi, merece una oportunidad.



Sobre la banda sonora incluída, debo reconocer que no es como para reescucharla demasiado porque son temas ambientales que casan perfectamente con el juego pero que fuera de ahí no aportan demasiado. Aún así, otro extra más. 

El tema de los dos juegos que se incluyen es un tanto decepcionante. No por ellos en sí sino porque de exclusivos, nada. Se pueden descargar gratuítamente desde la página del mismo Joshua Nuernberg. Al final adjunto los enlaces. 

El primero es Chat Room. Un juego de texto en el que nos veremos inmerso en un futuro en el que los robots quieren acabar con los humanos. La acción transcurre delante de una pantalla monocroma en la que nos pondremos en contacto con otro superviviente y deberemos averiguar si es un humano o una IA.

Se intenta dar con una sensación de chateo con otra persona pero hay que decir que no siempre acaba de cuajar. No deja de ser un mini juego que no deja de ser interesante. En inglés, eso si.




El otro juego, La Croix Pan, es una aventura gráfica muy corta. Una mini historia en el que encarnamos a un francotirador que debe sobrevivir hasta que las tropas aliadas lo vengan a buscar. Para ello deberá buscar un buen lugar en una ciudad abandonada y prepararse para lo peor.

Aunque técnicamente no es demasiado bueno, está entretenido y lo he acabado. Ya digo que es muy corto.




Os dejo con un video con un poco de Gameplay (sin Spoilers, no os preocupéis!) de los dos juegos comentados. Y de paso le insuflo material al nuevo canal!





Y eso es todo el contenido de esta versión de coleccionista de Gemini Rue. A la vista quedan las de Terraria y The Binding of Isaac. Espero que no decepcionen!




Juega gratis a | Chat Room
Juega gratis a | La Croix Pan



16 comentarios:

  1. Antes que nada, comentar que se nota a la legua la felicidad comparable a la de un niño de 7 años cuando se levanta el día de reyes.

    Ahora necesito hacer alguna que otra pregunta:

    ¿Salieron ya las ediciones físicas de "The Binding of Isaac" y "Terraria"? Date cuenta que el primero está a la espera de una expansión, lo suyo sería tenerlo todo junto.

    ¿Donde se podría pillar el físico de estos? Quiero felicidad comparable a la de un niño en el día de reyes, aunque cuando mi cartera pese un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, cada vez que se recibe un paquete es una alegría, o al menos en mi caso :D

      De los dos juegos que dices no había edición física. Esta es la primera vez y saldrán en breve (en Marzo).

      Los publica Merge Games y los puedes comprar en varios sitios, pero en Zavvi.es o Amazon están para reservarlos de hace un tiempo.

      Eliminar
  2. Se nota que el juego te ha calado hondo para comprarte ambas ediciones :D
    Desde luego, tiene una pinta inmejorable.
    Lástima del manual, que luce un poco pobre.
    Lo del poster es un detalle :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me compré la primera versión física pensando que iba a estar más currada, como apoyo al desarrollador y porque pensaba que no volvería a pasar y mira... ahora tengo dos XD
      La lástima es ese manual, pero bueno, estoy muy contento con la adquisición y lo guardaré con cuidado.

      Eliminar
  3. Pues fijate que no soy muy de unboxings, pero como es de un juego de este estilo y no es el unboxing 1000000 de la edición especial de Catherine me mola, por cierto, pensé que lo harías en video para tu canal de Youtube XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lo pensé, pero al final me decidí por las fotos porque me resultaba más cómodo y no está tan visto (excusas...).
      Aunque lógicamente me compro juegos actuales, no haría unboxings de ellos ya que hay un exceso de material similar en la red, pero los juegos antiguos y estas rarezas me parecen interesantes de 'destripar'.

      Eliminar
  4. La portada me encanta; me parece guapísimo el dibujo con las naves espaciales, pero el manual es muy pobre. Se podrían haber currado más dibujos. El juego es muy chulo y también lo recomiendo al que le gusten las aventuras gráficas clásicas.

    Echaré un vistazo a ese video que has puesto porque no conocía esos juegos extras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la temática sci fi me tira mucho y ese dibujo me parece que lo han retocado para mejor.

      Mira a ver que te parecen esos juegos, que ya aviso que son muy cortos y simplones pero bueno, son gratis que ya es algo. Ya dirás!

      Eliminar
    2. He visto por encima el video que has puesto de los juegos esos (entero no lo quiero ver, que si no, luego ya me lo sé todo xD) y no parecen malos. Este fin de semana los probaré.

      Eliminar
    3. En los videos he puesto un poco de gameplay pero sin resolver nada en especial para no spoilear. De hecho en La Croix Pan, lo hice mal para no desvelar como se resolvía la situación, ya verás ;)

      Eliminar
  5. tiene muy buena pinta, parece sacado directamente de los años 90, la gran época de los videojuegos para PC. como podemos hacer para que oiga esa banda sonora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dando un golpe de youtube se pueden encontrar los temas. Aqui dejo uno;

      http://www.youtube.com/watch?v=RlZ4fba4rzs&feature=results_main&playnext=1&list=PLDC70EC9C29150028

      Por cierto, ya me llegó el libro supercade, muy guapo.

      Eliminar
  6. El manual si que parece algo pobre, pero en favor del juego diré que al menos tiene manual que ultimamente esta de moda eso de abrir un juego y que no tenga dentro nada o peor aún sólo publicidad de futuros lanzamientos, hoy he tenido en mi mano 3 juegos de ps vita y están vacios por dentro, por cierto el poster magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón. Supongo que al ser una collector's edition, se esperaba algo más, pero en general estoy contento con la edición. Ahora a esperar Terraria y The Binding of Isaac!

      Eliminar
  7. Me encanta cuando algo digital sale finalmente en formato físico. ^^ yo me puse muy contenta cuando descubrí que podía comprar el Machinarium. Por el precio de ésta y lo que trae prefiero decantarme por la descarga. Si algún día me hago fan ya lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí que te gustan las aventuras gráficas, te la recomiendo, además conseguí el parche a castellano por lo que es el mejor momento

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...