martes, 28 de febrero de 2012

PixelPix, tus fotos por un filtro pixelado.

Mientras acabo de recopilar la información de Chiptune Stage del pasado sábado, quería enseñaros una nueva aplicación de Ben Brown, creador del genial Makepixelart del que he hablado en varias ocasiones.

Esta se trata de una aplicación de cámara con la que nos podremos pixelar en segundos y con una facilidad pasmosa. Vía libre a los avatares retro!

Se llama PixelPix.


Si, es 'Schuachi!


En este caso la aplicación es para móviles, más concretamente para iPhones, pero aunque no dispongáis del dispositivo no os preocupéis porque es probable que acabe apareciendo en dispositivos Android. Si queréis saber algo más, acompañadme después del salto!






Antes de entrar en materia, primero quería recordar aquella cámara para Game Boy que lejos de ser un simple juguete, acabó por convertirse en toda una joya que permitía hacer fotos con un aspecto muy característico.

Perfecto para pixelar cualquier imagen y darle un auténtico aspecto de Game boy.




Puestos a hacer memoria, el periférico se solía utilizar en Game Boy Pocket que tenía una mayor definición y además se vendía con una impresora (creo que por separado) en la que podíamos sacar nuestras fotos en unas pequeñas pegatinas. 

Aquí hay un anuncio japonés sobre el aparato;




El efecto pixelado y con dithering era algo debido a la limitación técnica, pero lejos de ser un problema ha acabado convirtiéndose en todo un objeto de coleccionista e incluso hay gente que la usa a día de hoy con fines artísticos.

Con Pixel Pix pasa algo parecido. Es rememorar ese juego de pasarlo todo por filtros antiguos y con colores limitados, pero forzando todavía más el pixelado para conseguir un aspecto aún más retro.

El programa es muy sencillo de utilizar. Lo primero es hacer una foto con nuestro teléfono o utilizar una de nuestra galería. Al subirla al programa, éste la pixelará al instante.




A partir de aquí podemos utilizar varios filtros pudiendo así darle un aspecto verdoso a lo Game Boy, usar la paleta de C64 o usar cualquiera de las otras entre las 6 disponibles. 

Además tenemos 3 planos sobre los que trabajar pudiendo así poner un fondo a nuestra imagen o poner algunas pegatinas encima como gafas, bigotes y demás.





En unos minutos podremos hacernos un avatar o jugar con la imagen de nuestro perro, de la abuela, o lo que se nos ocurra. 

Además, al igual que en Makepixelart, he podido colaborar testeando el programa e incluso incluyendo algunos objetos y fondos que dibujé y que están incluídos en la versión final. 

Durante los primeros días fue totalmente gratuíta (me despisté y no caí en avisar :( ) pero ahora está a menos de un euro, lo que es un buen precio sin duda. 

Como lo mejor es verlo en acción, he preparado un video (que se puede encontrar en mi canal) mostrando la creación de un Pixel pix desde cero ;)




Aunque en estos momentos solo es para iPhone, se habla de una posible versión para Android, cosa que muchos agradecerían. Sin duda estaré atento para avisar si llega ese momento.



Fuente | PixelPix

18 comentarios:

  1. No tengo iphone, así que me quedaré sin probarlo.
    Lástima.

    ResponderEliminar
  2. la primera foto me ha recordado a Johnnie Cage del Mortal Kombat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aire con esas gafas ;p pero con el pelo más largo!

      Eliminar
  3. La idea me gusta, pero como no tengo iPhone me quedo sin probarlo. A ver si sale para Android, y si al principio es gratuito, ¡acuérdate de nosotros! :D

    ResponderEliminar
  4. Se lo diré a mi colega que tiene iphone yo tendré que esperar a la versión android.

    ResponderEliminar
  5. Lo gracioso es que pixelando a Arnold, lo primero que he pensado es que parece sacado de un juego de los años noventa. Incluso se podría crear una noticia falsa, como broma, pixelando alguna foto de Terminator o de cualquier otra película suya y anunciarlo como un nuevo juego retro. Ya tienes una idea para el día de los inocentes, Toni. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda XD Se puede hacer muchas historias e incluso utilizarlo no solo con retratos... hummm

      Eliminar
  6. Pues por ahora me apunto yo también a la espera de que salga en Android, tiene pinta de asegurar unas risas como mínimo xD

    ResponderEliminar
  7. @Old School @Roy Ramker @Tuxlive @FastETC @Sr.Zein
    Justamente es algo que le pregunté a Ben ya que por estos lares es más común disponer de Android y auqneu no hay nada anunciado oficialmente, todo apunta a que existirá es a versión en un futuro.
    Sin duda os aviso en cuanto se de el caso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Wow! Uno más que espera la versión para Android.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso! yo utilizaba Game Boy Cam para hacer las fotos igual que la camara de la GB pero apenas tenia opciones de personalización.

    Muy funcional y con un diseño precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llegué a tener la GB camera pero recuerdo haberla usado en casa de mi vecino. Estaba todo lleno de pegatinas y la impresora echaba humo! xD

      La aplicación es sencilla de usar pero con herramientas muy bien implementadas.

      Eliminar
  10. Es increíble las cosas que se pueden hacer con un iPhone/iPad. Yo pensaba que con las pantallas táctiles no era nada cómodo trabajar, pero parece que estaba equivocado.
    Por cierto veo que en iPad tienes al Frisaurio de Penguina Adventure Online :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has quedado con el detalle jaja sí, me lo pasé al poco de tenerlo para comprobar si se veían los gif animados (que por cierto, no se mueven). Bueno va, digo la verdad, era publicidad subliminal XD

      Sobre los dispositivos táctiles depende de la aplicación, pero si el control está bien diseñado es incluso más cómodo e intuitivo en algunos casos.

      Eliminar
  11. Me he quedado con las ganas de probarlo ya que no tengo iphone:( Esperaremos a que salga para android pues!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...