miércoles, 8 de febrero de 2012

The Other Brothers (+ gifs animados)

Hará algo así como una semana, descubrí un juego en Retromaniac que me sorprendió muchísimo, en gran parte por su aspecto visual. Así que indagué un poco más con la esperanza de saber algo más.

El juego que está siendo desarrollado por Thomas Pasieka, Bjorn Hurri y Matthew Davey tiene por nombre The Other Brothers.




Así a primera vista, la parodia es clarísima. Dos hermanos mecánicos, con bigote, uno regordete y bajito y otro más larguirucho. La idea me parece muy buena y las posibilidades son grandiosas para conseguir un juego simpático y lleno de humor.

Antes de seguir, debo advertir que el juego está pensado para dispositivos iOS en un principio, aunque hay intención de pasarlo a Android según los planes.

Si quieres saber algo más del juego y ver unos excelente pantallazos animados, acompáñame después del salto.




Aunque no hay muchos detalles todavía,  parece que será un juego de plataformas de scroll lateral, con items que recoger e incluso pantallas a contrareloj. Vamos, un plataformas de la vieja escuela, cosa que me encanta.

Recientemente han publicado algunos pantallazos animados que aunque no son escenas finales del juego, has sido creadas a modo de bocetos de escenario.

No tienen desperdicio!




Aún no se sabe que pinta tendrá el juego en movimiento, pero con que sea la mitad de chula que estás imágenes, creo que se pueden dar por satisfechos (y nosotros también)




En las pantallas se pueden ver tres escenarios distintos que han sido revelados hasta ahora. La información nueva al respecto aparece a cuentagotas.






El desarrollo está planteado como un trabajo de 4 a 6 meses. Eso significa que queda un tiempo para que podamos echarle el guante. Aún así podemos seguir todo el proceso desde su web, The Other Brothers Game.

Allí podréis encontrar las últimas noticias sobre el desarrollo e incluso participar en un curioso concurso vía Facebook en el que el ganador podría aparecer dibujado en el juego. Un original concurso, verdad?

Estaré pendiente sin duda de como avanza este prometedor proyecto.




Fuente | The Other Brothers





18 comentarios:

  1. Las imágenes son muuuuy guapas, pero parecen pensadas para una aventura gráfica, en vez de para un juego de plataformas.

    De todas formas no lo podré jugar porque no tengo Android ni iPhone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé lo mismo! esos diseños a lo day of the tentacle con todo torcido y tal... A ver que tal acaba ese plataformas pero yo me quedo con la sensación de que sería genial una aventura así.

      En principio es solo para esos dispositivos. A ver que tal avanza, aún queda bastante ;)

      Eliminar
  2. Con estos gifs me lo ha vendido xD ¿para cuando trials 2? que tengo ya curiosidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda poquito para ese Trials XD agradezco ese interés, de verdad. Después de la paliza que nos dimos, nos lo hemos tomado con algo más de calma. Pero no me quiero pillar los dedos con la fecha, solo sé que será muuuy pronto ;)

      Eliminar
    2. Solo me faltan "generar" 2 sonidos más y toni está acabando el manual. Ya falta poco.

      Eliminar
  3. El juego se ve bastante chulo, aunque sea de plataformas.

    Me alegra el que haya gente involucrada en proyectos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez hiciera un juego, me encantaría que luciera similar a este. Además la parodia de dos fontaneros muy conocidos, me da buena espina ;)

      Como decía con cyber2, me gusta la idea de una aventura, pero al parecer será plataformas.

      Eliminar
  4. Me encantan los plataformas, y si tiene ese toque cómico que suelen acompañar a los juegos que parodian mejor, el problema es el de siempre jugar a un plataformas clásico en ipad o iphones no me convence, necesito una cruceta al menos para el desplazamiento aunque tienen todavía trabajo por delante y el beneficio de la duda desde luego los pantallazos animados no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú. Pocos juegos andan bien implementados con la cruceta digital. Estaría bien poder usar en todos el iCade, verdad?

      Eliminar
  5. Oigh! que monada, que currazo, que bonito, que bien acabado. Quiero tenerlo y con un batido de fresa disfrutarlo :DDD

    ResponderEliminar
  6. Por lo que se ve, va a ser un juego muy chulo. Aunque no tenga androids ni iphone, seguiré de cerca este juegazo. ¡A ver si se deciden a hacerlo para pc/win! Pienso que tendria más audiencia :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como está en una fase tan temprana, aún puede suceder cualquier cosa. Espero que lo consideren como mínimo. Sería genial verlo en Pc!

      Eliminar
  7. Tienen muy buena pinta las imágenes y creo que nos reiremos mucho si al final lo lanzan, pero es una pena que no tengan pensado de momento sacarlo para pc :( Jajaja el concurso es muy curioso oye! quizás participe... siempre y cuando me entere de lo que hay que hacer porque me he metido en la página y no me he enterado ni de papa (culpa mía y de mi nivel de inglés).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salga y si queda algo guapo, ya les daremos la paliza para que lo saquen en pc ;p Lo del concurso va de pasarles una foto nuestra con algún disfraz o aspecto peculiar. El ganador o ganadora, saldrá en el videojuego con ese aspecto pixelado tan genial. Es un concurso muy original, a ver que tal les va.

      Eliminar
  8. hola me gusta mucho tu blog, lo sigo desde hoy. va parecer tonta la pregunta pero esto es lo que se le puede llamar "estilo 8-bit" ? esque quiero crear un wbcomic con este estilo pero quiero estar seguro y principalmente aprender .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido nEjo. Me suena de haber visto algunos de tus cómics en alguna web.
      Si quieres, puedes escribirme a mi dirección de correo que aparece en la zona superior derecha del blog y te cuento con más calma lo que necesites saber a ver si te puedo ayudar. Un saludo!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...