domingo, 1 de enero de 2012

Penguin Adventure Online 0.2A (+making of)

Se acabaron las fiestas, el nuevo año acaba de empezar y es momento de volver a mirar hacia delante. Se presenta un 2012 muy prometedor en el mundo del videojuego en general y en el Indie en particular.

Pero mientras soñamos con lo que nos depara el futuro, quería mostraros los avances del genial Penguin Adventure Online que prácticamente esta acabado al 100%


Pulsa en la imagen para descargar la última versión.


Entre otras novedades, están las actualizaciones automáticas tanto de niveles como de cambios de versión del juego. Así que ya no habrá que preocuparse por tener siempre a la última nuestro Penguin Online. El listado completo de novedades está al final del Post.

Falta corregir algún detalle y añadir algunos temas de Gryzor87 que aún se están cociendo, pero se podría decir que estamos con la versión final del juego.

Una de las incorporaciones en esta nueva versión es la de la intro que he tenido el placer de montar con la inestimable ayuda de Kotai. Si quieres ver algunos bocetos sobre su construcción, acompáñame después del salto!




Antes de empezar a explicar el proceso, hay que ver la introducción original de Msx para poder apreciar las diferencias (o similitudes).





La intención era recrear la misma escena con fidelidad pero redibujándola para la nueva resolución. Así que lo primero fue sacar un screenshot de la pantalla original para tener una base en la que trabajar.




En este caso opté por recortar un trozo de cielo para que los sprites quedaran más grandes. Ya tenía la base sobre al que trabajar así que ahora era cuestión de redibujar todas las partes de manera sencilla y en diferentes capas, lo que me permitiría poder animarlas por separado.

Empecé por el fondo.


Tras dudas con el cielo estrellado y la elección de colores. Al final acabó la escena con una luna en uno de los bordes.


Ahora que ya tenía la base, era hora de darle los útlimos toques ya que no quería sobrecargar la escena pero quería darle un tono más agradable. Unos filtros, unos degradados muy sutiles y ya la podría dejar como buena.



Ahora le tocaba el turno al título.


La mejor resolución permitía renovar el título, así que decidí respetar la tipografía tan reconocible de Penguin Adventure.


Unos ajustes de color para que no se viera tan plano y listo.


La pingüina de al lado del título también había que dibujarla a parte, ya que aparecería justo donde muere la estrella fugaz.





Lo mismo con el pingüino. Es este caso había que crear una animación pero con algunos frames extra. Al igual que en el caso anterior se trataba de redibujar al protagonista en cada uno de sus movimientos.



 La novedad de esta intro es la inclusión de la palabra Online. Y que mejor que sacar a escena a los pingüinos de colores que participan en la carrera. Para ello tuve que animar a los pequeños encima de una placa de hielo para que navegaran por el océano.


Además Gryzor87 tuvo que alargar unos segundos el tema original para poder dar paso a este trozo de animación.




Una vez estaba todo dibujado, tocaba montarlo, animarlo y respetar los tiempos para hacer la introducción lo más parecida a la original y que además se ajustara con la música.



Al final el resultado es el del siguiente video, espero que os guste!





Seguro que para la próxima vez, el trabajo lo realizaré en menos tiempo y espero que con mejor acabado cada vez.

Como decía al principio del post, adjunto la lista de los nuevos cambios de la versión 0.2A del juego:


* El corazón solo cambia de color con nuestros saltos, pero nos lo pueden robar otro jugador
* Cambiadas las músicas y sonidos de los finales del juego
* Añadida la intro
* Actualizaciones automáticas de las versiones del juego
* Al acabar la partida por Game Over tenemos 10 segundos para continuar
* Al minimizar el servidor dedicado y luego volver al juego ya no está la pantalla con todos los mensajes del chat
* El monstruo al matarlo grita siempre
* Los enemigos disparan antes
* Si no tenemos gafas ya no podemos ver los enemigos invisibles si vamos cerca de otro jugador con gafas
* Al entrar en la tienda estamos en el botón de salir y no en el de las tragaperras
* Ampliado el límite de músicas de 15 a 100 y el de sonidos de 100 a 200
* Al entrar a una tienda suena la música aunque tengamos el corazón amarillo o azul
* El monstruo ya se mueve en las partidas con servidor dedicado
* Al pulsar ESC para cambiar de mapa abre la ventana con el siguiente mapa seleccionado 
* Los smiles ya disparan cuando toca y al continuar no disparan miles de balas
* Los calamares solo disparan cuando están visibles
* Ahora hay un corazón para cada jugador
* Los murciélagos solo disparan cuando están cerca
* Es más fácil acertar el disparo a los otros jugadores
* Nuevas letras para el resumen de fin de fase
* Añadidas 8 nuevas músicas de gryzor
* Añadidos los pescados dorados que dan una vida
* Al matar el monstruo si el tiempo restante es par suena una música y si es impar otra (como el juego original)
* Cuando un jugador mata el monstruo de la fase 12 o 24 no esperamos a los otros jugadores para ver el final
* En las animaciones del final el pingüino que sale es el del color del jugador que ha ganado
* Añadidos los pescados azules que equivalen a 10 pescados normales.
* Al salir de la tienda no vuelve a empezar la música
* Al convertirnos en MASTER se nos avisa que podemos cambiar de fase con ESC
* Después de la animación del árbol ya no volvemos al nivel1 en las partidas con servidor dedicado
* Al llegar a meta cada pingüino se pone en su sitio
* Actualizaciones automáticas de las fases
* Sobre la nube corremos un 25% más
* En la tienda el ítem tiempo extra ahora son 10 segundos en vez de 5
* Podemos comprar varios tiempo extra sin que se mueva el puntero
* Los mensajes del CPU en el el chat son de otro color


No dudéis en descargarla totalmente gratis en la web de Remakes Online!





Penguin Adventure Online | Descargas

8 comentarios:

  1. un making of y la ostia...muy currado eh? os ha quedado un proyecto/restauración muy chulo, felicidades. Y a por el siguiente...

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  2. Gracias por tu comentario ;) La verdad es que he podido aprender mucho al lado de Kotai, y lo cierto es que espero poder seguir haciéndolo!

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  3. Grandisimo trabajo Toni tio, os lo habéis currado impresionante, no podemos hacer otra cosa que daros las gracias a todos los que habéis hecho esto posible, ahora a viciarse en el online.

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  4. ¡Ha quedado genial esa introducción! De verdad, Toni, me parece que los pequeños cambios con respecto al de MSX quedan muy bien y siguen respetando el espíritu de la versión original.

    Esta semana estoy de vacaciones (¡ya tenía ganas!) y por fin podré dedicarle unas horitas al juego tranquilamente.

    ¡Felicidades por el trabajo!

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  5. Como siempre muy interesante la explicación de los procesos, bienvenido de nuevo a la bloggosfera Toni.

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  6. Ya lo dije en otro sitio esa intro me ha dejado enamorado, es fantastica y esta muy bien conseguida, sois unos cracks.

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  7. La Intro ha quedado fantástica, para mi gusto mucho mejor que la original tanto por los gráficos como por la música.
    Ha sido un placer trabajar contigo y espero que podamos hacer muchos más remakes juntos.
    Ahora prepararemos 2 juegos de MSX, luego voy a intentar pasar todos mis juegos a iPad donde podemos aprovechar y cambiar algún gráfico que ya esté desfasado o añadir intros y luego ya nos pondremos con nuevos remakes.

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  8. @Tuxlive Muchas gracias por el apoyo y por difundir la noticia!

    @cyber2 La intención era no alterar demasiado el original y el resultado fue este mismo. A ver que te parece ahora que lo vas a probar. Que disfrutes esas vacaciones!

    @FastETC Ya vuelvo a estar por aquí de nuevo! A ver con loque me lío ahora ;)

    @Locomosxca Muchas gracias! La verdad es que en el tema de los números Kotai tuvo mucha paciencia conmigo XD

    @Kotai Entonces hay faena por delante. Manos a la obra :D

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Gracias por comentar!

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