jueves, 26 de enero de 2012

Ediciones físicas de clásicos descargables con Merge Games


Merge Games es un publisher afincado en Inglaterra que está empeñado, entre otras cosas, en sacar ediciones físicas de algunos clásicos descargables. 

Por el momento tiene dos anunciados y muy potentes; Terraria y Gemini Rue.

Aunque sabemos fechas y contenidos, por el momento solo hay una imagen disponible y es de la edición de Terraria.



Aunque en un principio pueda parecer una tontería teniendo los dos juegos en versión digital, lo cierto que somos muchos los que nos gustan estas ediciones físicas y sobretodo si vienen cargadas de tantos extras como éstas.

Sin duda alguna me haré con las 2.

Si quieres saber fechas de salida y contenidos, no dudes en acompañarme después del salto.





La edición de Terraria es la más jugosa en un principio ya que viene bien cargada de extras. Se hace llamar Collector's Edition y la fecha prevista de su distribución es el 16 de Marzo. 

La edición incluye:

  • Un póster.
  • Un llavero con forma de pico.
  • Unas cartas coleccionables.
  • Y un objeto exclusivo para el juego, aún no confirmado.
El precio es de 19,95 libras que en euros pasarían a ser unos 23,79 €.  




Como añadido, Terraria fue coronado como Indie del año por IndieDb y vendió más de 1 millón de copias., por lo que no es de extrañar el paso al formato físico.


El siguiente pack es el de Gemini Rue, la fabulosa aventura gráfica scifi de Joshua Nuernberger que he recomendado alguna vez por aquí. 

Esta edición física está apunto de salir, 10 de Febrero y vendrá con algunos extras:

  • 2 juegos extra de Joshua Nuernberg.
  • Poster.
  • Banda sonora del juego.
Aunque más recatada que la de Terraria, la verdad es que está muy bien y el precio eso si, igual que el anterior, 19,95 libras (casi los 24 euros)




El juego está en inglés pero con un nivel medio se puede disfrutar perfectamente. Si alguien no lo tiene claro puede ver un análisis AQUI o bien bajarse directamente la DEMO.

En este punto seguramente alguien me diga que ya salió en su día una edición física de Gemini Rue y es totalmente cierto. Yo me la compré, y era la Limited Edition. Limitado porque era una tirada pequeña y algo puntual ya que el juego solo se podía conseguir vía descarga.

Eso si, la edición era una triste caja sin ni siquiera un manual.




Me parece una excelente propuesta la de Merge Games y sin duda ya me he apuntado esas fechas en el calendario; 10 de febrero para Gemini  Rue y 16 de Marzo para Terraria.




Fuente | Merge Games 



30 comentarios:

  1. Unos packs bastante interesantes.
    Lástima de la última edición que mencionas.
    Al menos un manual de instrucciones nos habría alegrado la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar confusiones, la foto es la edición que compré al salir el Gemini Rue, a pesar de ser una edición limitada no traía nada, pero nada XD

      Por eso espero con ganas esta edición collector's pack de manos de Merge Games.

      Eliminar
  2. Me gustan la ediciones físicas, aunque debo decir, que me hago mis caratulas de mis juegos digitales[ paquetitos indie ].
    Terraria es un juego al que no le he hincado el diente aun y puede ser una escusa perfecta :D

    Thx por el avisaco. [Aventuras gráficas por ahora no]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea eso de hacerse las ediciones físicas. Lo suyo es que todas tengan un mismo estilo para que al guardarlas se vean ahí bien puestas, no?

      Lo de las aventuras gráficas, comprendo que tiene que apetecer mucho. Yo mismo voy a base de rachas. De todas formas, el día que te animes, tenla en cuenta que a pesar de estar en inglés no es difícil y tiene ese algo que lo hace especial.

      Eliminar
  3. Al menos queda alguien que se preocupa por los trogloditas que somos incapaces de pasar al 100% a digital xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, no nos insultemos :P. Yo soy de los que NO cambiare hasta que mi bolsillo se resienta de manera muy drástica ni el papel ni el apartado físico [que si cambia y compro mas digital a día de hoy]

      Eliminar
    2. Eso de trogloditas me ha gustado jaja Yo también soy de edición física pero al igual que Linfocito al final me paro a mirar y gasto más en compras digitales. Supongo que el estar interesado en el panorama Indie tiene mucho que ver ya que la mayoría de veces no queda otra.

      Eliminar
  4. Edición física del UNEPIC ya!
    Edición física del MINECRAFT ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer que grandes ediciones serían. Me gustaría especialmete una de Unepic cargadita de extras y objetos Ingame de esos que se curra el bueno de Téllez.

      Eliminar
  5. La verdad que Terraria se lo merece... menudo juego, fue verlo rebajado en Steam y al poco ya tenía deteriorada la retina de tanto vicio. Es un juegazo impresionante, y mira que como todos empecé pensando que era una burda copia de Minecraft, pero que va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo se ha podido sacar esa coletilla que lo perseguía. Los objetivos de ambos juegos son muy distintos en realidad. No me voy a mojar diciendo cual es mejor porque es como comparar un shooter con una aventura gráfica aunque los dos tengan la misma temática.

      Eliminar
  6. Yo he odio grandes críticas al terraria, y soy de los que aún prefiere un disco a la descarga digital,me encantaría poder comprarlo, buena iniciativa espero que tenga éxito y no se quede solo en estos dos juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te quedan dudas, yo me lo compraré seguro así que ya os contaré y colgaré unas fotos sobre las ediciones, a ver que tal acaban siendo.

      Terraria ganó el premio a mejor indie en 2011 a manos de indiedb. Personalmente creo que se lo merece.

      Eliminar
  7. Pues no sabía yo nada de estas ediciones. Ya tengo los juegos, así que no creo que me vuelva a gastar dinero en ellos, pero sí resultaría interesante ver otras ediciones. Lo que voy a hacer es recomendar al que no los tenga que se los compre y estas ediciones físicas son una buena excusa para hacerlo; si no queréis gastar tanto dinero, comprad la versión de descarga porque son unos juegazos como la copa de un pino.

    Por cierto Toni, estuve a punto de comprarme yo también la edición de Gemini Rue que tienes pero al enterarme de que no llevaban nada me eché atrás. Al final lo conseguí con aquel Indie Royale en el que lo incluyeron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Gemini Rue fue un poco de decepción. Me la compré sin dudar y me llevé un poco de chasco pero al final lo enfoqué de otra forma; fue mi donación particular a Joshua para que en un futuro nos pueda sorprender con juegos así de grandes.

      Eliminar
  8. Al parecer Super Meat Boy y alguno que otro también tienen edición física. Llama la atención, pero como los tengo ya en digitales...

    Por cierto, no quiero spammear, pero ya que llevais en esto del tema digital más que yo, tengo una pregunta... ¿Alguien ha probado la experiencia Desura?
    Es que quiero embarcarme a esta experiencia, ya que de momento hay un juego que me llama la atención: "Hack, Slash, Loot" pero no sé si funciona igual que Steam, con rebajas y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instale Desura hace tiempo porque regalaban un juego, ni recuerdo cual era, pero si comparamos con Steam todas salen perdiendo [menos Dotemu y Gog]

      Eliminar
    2. Aunque conozco desura y la he usado alguna vez para bajarme algún juego gratuíto, no me suena que hagan ese tipo de ofertas locas de Steam. Aún así es un buen lugar para los juegos Indies en exclusiva y tiene bastante fuerza en el mercado.

      La que estoy redescubriendo en GOG. Muy buena página.

      Eliminar
  9. Si no me hubiera comprando hace unos meses los juegos en digital, sin duda, me los compraría en físico. Es una buenísima manera de captar jugadores potenciales o incluso los actuales que los tienen en digital, seguramente haya muchos de ellos que se lo compren en físico por los objetos que dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los indecisos se lo acaban planteando como mínimo. Yo los tengo en digital pero me han llamado tanto la atención que seguramente me haga con los dos ;p

      Eliminar
  10. ¿Pero son oficiales? ¿osea con licencia y eso?, si es así la de terraria me intersa, si no paso xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se puede leer en la página han trabajado con los responsable del juego conjuntamente para poder lanzarlo así. Como publishers supongo que ellos se encargan de todo y lo único que necesitan es el consentimiento y llegar a un acuerdo con los creadores. Me parece un buen trato para ambos.

      Como decía a Tuxlive, en cuanto me haga con ella le hago unas fotos por aqui ;)

      Eliminar
  11. Claro que son oficiales, ¿si no para que servirían? Comprarte una copia de Terraria para no poder jugar por internet xD

    ResponderEliminar
  12. AL parecer, el mundo no se ha terminado!!! PEro eso que lo hagan con TODO lo descargable para TODOS los sisteas!! yuhu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo había perdido la esperanza en ver estas cosas de nuevo :D

      Eliminar
  13. La cuestión es que estas ediciones se puedan juntar con Steam. TODOS los juegos se deberían poder añadir a Steam (todos lo que existan dentro de este). El otro día me compré una copia de Torchlight por 4 pavos, y para mi asombro ni tiene key ni serial ni nada, vamos un juego que lo piratea hasta un mono, y como es normal no se puede añadir a Steam... flipa colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que venga sin Drm es toda una bendición. Yo también prefiero que venga con clave de steam por comodidad pero tengo muchos juegos sin linkar y con guardarlos con cuidado en un cd basta. Wizorb, unepic, voxatron... no lo veo como un problema.

      Eliminar
  14. Me encanta esta iniciativa de Merge Games, entiendo que hay juegos que solo pueden salir a la venta vía distribución digital por los pocos recursos económicos del estudio desarrollador, pero una vez demostrado el éxito del juego y que la gente está dispuesta a pagar por él, es de agradecer que den este paso, solo espero que sean licencias oficiales y legales, no de alguien que se esté aprovechando de esto, que al menos en principio no parece que sea el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si un juego funciona bien está genial verlo en formato físico aunque para los que ya lo tenemos sea motivo de gastarnos el doble...

      Todo apunta a que es un publisher serio. En cuanto se puedan reservar daré el paso y ya os contaré.

      Eliminar
  15. Pues a mí sí me gusta que salgan en edición física ^^ me apunto los dos para futura compra.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...