martes, 31 de enero de 2012

Conoce Gazzel Quest de Nerlaska

Hace unos días Dianoia Software me dio a conocer el útlimo proyecto del estudio Nerlaska. Un juego que bebe de las jugabilidades clásicas e inspirado en obras como Knigthmare de Konami.

Un juego que saldrá para la segunda quincena de este Febrero que entra, para sistemas iOS  y Android más adelante. (No nos dejamos a nadie)

Hablo del prometedor Gazzel Quest.



Como me advierten desde Dianoia Software, no hay píxeles por ningún lado (como me conocen XD) pero la jugabilidad es puramente old school.

Dejádme presentaros el juego y hablar un poco sobre sus inspiraciones y su cuidado apartado musical, después del salto.




Antes de mostrar sus virtudes, es necesario remontarse unos años atrás, más concretamente al año 86 cuando Konami reinaba con sus juegazos en la plataforma MSX.

Uno de esos juegos era Knightmare, un shooter de scroll vertical en el que controlábamos a un guerrero que debía luchar contra hordas de monstruos y terroríficos jefes de final de fase.


En su secuela, Maze of Galious, el sistema de juego cambiaría, pero centrándonos en Knightmare, su original planteamiento ha sido la fuente de inspiración para el estudio Nerlaska.




Esa es la aspiración de Gazzel Quest, renovar un clásico con una nueva historia y ambientación pero conservando esa jugabilidad intacta con la que muchos disfrutamos en el pasado.




Adaptándose a los tiempos que corren, Nerlaska  ha optado por un llamativo aspecto gráfico en el que nos podremos encontrar a más de 30 enemigos diferentes mientras recorremos los 5 mundos disponibles. Eso si, cada uno con su jefazo final, como debe ser.




Por saber un poco más del juego, la historia gira en torno al bravo guerrero Gazzel, uno de los más poderosos del reino, que un buen día decide abandonar la senda de la violencia y alejarse de la guerra junto a su amada, Salama.

Pero no todo el mundo está de acuerdo. Pharaoh, lider de la armada a la que pertenecía Gazzel, no acepta su decisión y secuestra a su amada encerrándola detrás de la puerta de Asorom.

Gazzel  solo conoce una manera de poder abrirla, conseguir las 5 joyas que custodian los cinco demonios. Un duro y largo viaje en busca de Salama.




Como añadido, el apartado musical es digno de mención y el compañero Konamito, se ha encargado de subir un par de temas a modo de adelanto. Pinchad encima de su nombre para escucharlas.

Para acabar, un vídeo para poder ver el juego en movimiento.





Gracias a Danoia Software por el material facilitado y darles la enhorabuena por el duro trabajo que están acabando de ultimar en estos días. Mucha suerte!



Actualizado: Aquí un nuevo video con algo de gameplay del primer nivel.





30 comentarios:

  1. Joder, que guapo, vicié mucho al original de MSX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la inspiración con el de msx está más que contrastada. Jugabilidad asegurada.

      Eliminar
  2. Vamos, que para los que no tienen movilaco, ni Ipad, nada de nada.

    Por cierto, se nota que tenéis la barba más larga que yo, ya que no conocí MSX en mis propias manos. Creo que jugué a alguna por ahí, pero no puedo asegurarlo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Lo cierto es que el juego es obra de dos personas, por lo que el trabajo realizado es titánico. Merece una oportunidad!

      Eliminar
  4. Este cae para mi iPad 2 fijo. Pinta alucinante

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene una pinta brutal.
    Supongo que es la evolución del remake de Knightmare que estaban preparando en Mayo del 2010: http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1700.0 que finalmente han decidido cambiarlo por un juego nuevo sin licencias para poder venderlo y además del PC se han pasado a los móviles.

    Tengo ganas de probarlo, la versión de PC estaba muy bien y lo querían hacer online hasta 2 jugadores, estuve intercambiando unos emails con nerlaska de como hacía yo el online en mis juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es información Premium. Gracias por la información extra, no tenía ni idea.

      Es genial ver como ha evolucionado el juego.

      Eliminar
  6. Am, ¿entonces sale para PC también? Parece ser que estaba mal informado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo para iOs y Android (próximamente). En versión Pc estaba el proyecto que comenta Kotai, aunque solo es una demo de un nivel.

      Eliminar
    2. Ahora no recuerdo bien pero creo que la última versión (he puesto el link más abajo) tiene 4 fases y se puede jugar a dobles en un mismo ordenador.

      Eliminar
  7. ¿Versión de PC? ¿Dónde? Lo quieroooooooooo para ya. Joder, con lo que me mola Knightmare. Tiene muy buena pinta, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a viwall, la versión que comento es para dispositivos móviles, pero para pc hay una demo del primer proyecto que sí que era un remake del Nightmare.

      Eliminar
    2. Vaaaaaya, hombre. Me gustaría que estuviera el juego completo. Hubiera sido una compra obligada. De todas formas el fin de semana miraré esa demo que dices.

      Eliminar
  8. No, no, la versión de PC es de mayo del 2010 que yo creo (es una opinión personal) que es de donde nació este juego, yo creo que en principio era un remake para PC del Knightmare de Konami pero al final ha acabado siendo un juego nuevo para movil. Pero repito, es una opinión personal, no hay nada confirmado.
    El juego de PC se puede descargar desde el foro de Karoshi:
    http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1700.0

    Hay 2 links, el de MegaUpload que ya no existe y el de RapidShare que sigue activo.

    ResponderEliminar
  9. Este es el Link de la última versión del remake de nerlaska de Knightmare para PC:

    http://rapidshare.com/files/411707616/kmare_0_3_7.7z.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Toni, la imagen que has puesto de Knightmare de MSX no es la versión original, es un parche que hicieron unos brasileños al juego que yo nunca conseguí aplicar porque pedía una ROM original que no coincidia con ninguna de las que bajé. Esa mejora es para MSX2, el juego original es para MSX1
    ¿ Se nota que este juego me gustaba ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, y yo la he colado como screenshot del original ;p Gracias por el apunte!

      Eliminar
  11. El juego pinta entretenido, pero es que no tengo ni IOS ni Android ni nada portátil xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arg! Por petición popular, una versión para pc! ;p

      Eliminar
  12. Genial, tiene una pinta estupenda y más teniendo el espíritu del Knighmare, cae 100% seguro.

    ResponderEliminar
  13. Se ha subido a youtube un nuevo video del juego mostrando algo de jugabilidad. Espero que os guste

    http://www.youtube.com/watch?v=x7_8TqUwpkY&list=UUh_PBRfIHVgcKc2tu43Q4cw&index=1&feature=plcp

    Dianoia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, este video es un poco locura no? me recuerda a los shmpus que te disparan por todos lados. q stress.. y eso que el juego tiene pintaza eh?

      Eliminar
  14. La gente de retromaniac ha hecho un reportaje del juego en su web genial. Echadla un ojo XD

    http://retromaniacmagazine.blogspot.com/2012/02/entrevistamos-nerlaska-software-acerca.html?showComment=1328289707026#c4367364978228672562

    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Que tal? Solo deciros que estamos currando como bestias para tener el juego este mes a la venta. Finalmente hemos incorporado la posiblidad de que el jugador pueda elegir entre dos tipos de control. Creo que hemos conseguido que el control quede majo de verdad. Estamos ajustando jugabilidad y mejorando algunos gráficos. Estamos muy emocionados con el resultado final. Un juego modesto,pero hecho con mucho esfuerzo y mimo. Os agradecemos vuestro interes.

    GRacias a todos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos con ganas ese lanzamiento! Ánimo con el último empujón

      Eliminar
  16. Muchas gracias por esos animo :-)

    Dianoia

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...