martes, 1 de noviembre de 2011

Voxatron ya está aquí! (Y paga lo que quieras)

Actualizado: Ahora incluyen 'The Binding of Isaac' y 'Blocks that matter' si pagas más de la media (que ahora mismo está en unos 2 € y poco al cambio). Además se pueden enlazar con Steam (excepto Voxatron) ... alguien da más?

Menuda avalancha de juegazos indie que nos llegan últimamente. No hay tiempo para todos pero hay ofertas que no se pueden dejar escapar. Hoy toca el esperado juego creado con vóxels, Voxatron.

Pero lo mejor de todo es que su método de distribución es de de Humble Bundle, eso quiere decir que puedes pagar lo que quieras y repartir los beneficios entre el desarrollador y diferentes obras de caridad. Absolutamente genial.





La versión del juego es Alpha que hasta ahora significaba que el juego no estaba acabado, pero por culpa de Minecraft ahora significa que el juego se irá actualizando con nuevo contenido regularmente. 

Además el juego incluye un editor para que podamos construir nuestos escenarios y enemigos por lo que la vida del juego se verá aumentada considerablemente. 

Adjunto un video de presentación para poder verlo en su esplendor:




Si no puedes esperar, cómpralo aquí Humble Voxatron.

Y si no estás del todo convencido, te invito a ver mis primeras impresiones después del salto.





Al empezar el juego tenemos varias opciones. Modo aventura, arcade o editor. Para empezar una partida al modo aventura para familiarizarse con los controles.




Con dos botones, uno para saltar y otro para disparar, tendremos más que suficiente para ir superando los retos que se nos propondrán en el juego. Aquí empezamos, en un bosque en el que todo es destruible.




Todas las estructuras aguantan un número limitado de impactos antes de desmoronarse.

Pronto empiezan los primeros combates contra enemigos cada vez más fuertes e incluso jefes de final de fase como un buen shooter.




En movimiento el juego luce espectacular con ese aspecto retro pero con cientos de partículas volando y efectos de sombreado muy logrados.

Es fácil acabar un nivel con todo el escenario destrozado y lleno de vóxels por todas partes.




Pero lo más interesante llega con editor. No solo podemos editar a los mostruos sino que podremos crear niveles enteros fácilmente e incluso compartirlos.

En un momento coloco cuatro bloques para probar. Se puede configurar absolutamente todo asi como decidir cuando queremos que salgan los enemigos, para donde queremos que miren, etc.




Tomando como base al minotauro he estado trasteando acabando con un puerco gigante con gafas de sol.




Al principio es algo líoso trabajar con vóxeles sino estamos acostumbrados, pero pronto se le coge el truco.

Lo último que queda es testear nuestra creación.




Genial! Funciona perfectamente. Lo único es descubrir porque mi nuevo modelo no sale en la prueba.


Sin duda, el editor de niveles apunta maneras y puede dotar al juego de una larga vida. Además las futuras actualizaciones constantes y su depurada jugabilidad le auguran un gran futuro.

Por añadir, la música es muy buena. Sonido chip en una melodías retro encantadoras. Una lástima que no hayan más (quizás con el tiempo vayan ampliando). Aquí podéis escuchar un tema desde su web.


Si aún no lo tienes, no lo dudes, es un gran juego y encima puedes pagar lo que quieras. Esta vez os recomiendo que no lo dejéis pasar.


Web oficial | Voxatron
Comprar en | Humble Bundle



12 comentarios:

  1. Lo compré nada más enterarme de que había salido. Yo no dejo pasar ni uno de estos. La mayoría de juegos que salen en los Humble Bundle valen la pena y más pudiendo pagar lo que uno quiera.

    La verdad es que cada vez tenemos más ofertas de juegos independientes. Es imposible aburrirse y además sin gastarnos mucho dinero.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este juego promete muchísimo, me encanta el editor sobre todo, se pueden montar cosas muy buenas.
    Una pena que no disponga de tarjeta de credito para comprarlo. Este es ya el 6º humble bundle que me pierdo...

    ResponderEliminar
  3. Menudo descubrimiento me has hecho!
    Mola mucho el juego!

    ResponderEliminar
  4. @Cyber2
    Es eso. El sistema 'paga lo que quieras' es un gran invento y además funciona. El humble Bundle se ha convertido en una recopilación imprescindible que además reúne dinero para obras de caridad. Impagable.

    @Sir Balsameda
    Es una pena que no puedas probarlos. Quizás en un tiempo acabes volviendo atrás para hacerlo ;)

    @Old School Generation
    A mi me está encantando! Ese aspecto retro y a la vez moderno me tiene fascinado. Recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo he comprado, y la verdad es que merece bastante la pena, es divertido, es "bonito" puedes pagar lo que quieras por el y además tiene versión linux.

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte esperare que luego siempre incluyen mas cosicas

    ResponderEliminar
  7. @Tuxlive
    Se me olvidó poner que también estaba en Linux, sin duda una gran noticia!

    @Alk
    No es necesario. Si pagas la media actual (que suele estar por unos 3 euros o menos), si luego añaden juegos te mandan el link para que te los puedas bajar. Yo me compré el Voxatron y luego añadieron los otros dos juegos y me avisaron.

    ResponderEliminar
  8. @toni pero de esa manera los desarrolladores de los juegos que incluyan posteriormente no veran nada de lo que yo page no ? =/

    ResponderEliminar
  9. Esa es una buena pregunta... pues no estoy seguro. Supongo que los beneficios del pack se repartirá entre los desarrolladores de manera proporcional, llevándose la mayor parte Voxatron. Pero es solo una suposición, en realidad no me lo había preguntado. Al fin y al cabo lo importante es acabar con todo los juegos posibles ;p
    Cuando yo lo compré solo estaba Voxatron y realmente no me hubiera importado no recibir los otros 2. Es un gran juego.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probarlo, me parece un donuts de chocolate.
    Lo del precio es una locura, quien iba a decir que se podrían comprar juegos así y a 2 euros :).

    ResponderEliminar
  11. Los escenarios de los usuarios son de lo mejor! Hay de todo. He probado uno en el que estás en un coliseo con espectadores y todo.

    La cosa promete.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho, y me gusta la filosofía de pagar lo que tú creas conveniente, ya que no me gusta que me claven por algo que no merece la pena, y a veces pagaría más por según qué tipo de juegos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...