jueves, 7 de abril de 2011

El desván: Superjuegos , primer número.

En otra de mis incursiones al desván, mientras intentaba recolectar todas las Micromanias de formato gigante que guardo, me he encontrado con una revista que me ha traído grandísimos recuerdos. Superjuegos, no me acordaba, pero las tengo desde el primer número en adelante.


Están todos en portada!

Presentaban al muñecote que se llamaba 'Joy' y siempre iba acompañado con su robot. Empiezo a recordar la de cómics que sacaron posteriormente con ellos (en la misma revista).


1.05 Euros... aix

Al abrirla me he encontrado con un montón de curiosidades, algunas incluso que no tienen nada que ver con la revista.

Quieres ojearla? pulsa al salto de página:

La abro, primera página y sorpresa de este niño que por entonces tenía 10 años.


Una Master System II por 83,50 euros (en euros suena mejor, verdad?)

Toda la página guarreteada con pegatinas de los bollicao (juas!). Pero es que los cromos por esa época eran todo un arte, si nos acercamos un poco lo podemos comprobar:























Cromos con portadas de juegos de las consolas de Sega. Entrañables, verdad? Y por otra parte el abecedario con Sonics de por medio (no recuerdo de donde saldrían). Todo un icono de principios de los 90.

Después de esto, podemos investigar un poco más a ver que se cocía por entonces:




Arrancaba la nueva revista con un montón de buenas ideas, dibujos handmade por todas partes, análisis para todas las plataformas del momento (incluso ordenadores), y otras cosas como música, cine e incluso horóscopos (sí, lo juro)

En este número, uno de los platos fuertes era Gobliiins. La primera parte de un juego que nos enamoró por sus gráficos y su jugabilidad puzzlesca. Uno de mis clásicos (sobretodo su segunda parte).


Totalmente entrañable. La maquetación además, me encanta.

Una de las primeras cosas que he hecho al coger la revista, ha sido ir a las listas de ventas del momento. Primero la de consolas, estaba así:




Control absoluto de Sonic en las consolas de SEGA. Quien lo diría en la actualidad verdad? Ahí Sonic y Mario eran los fucking amos. El fontanero por su parte hacía lo mismo con Nintendo. Es ponerse a leer los juegos de las listas y sentir una fuerte nostalgia, verdad?

Luego le toca el turno a los ordenadores. Mucho más sorprendente todavía:


Atención, más cromos.. Maldita sea  (XDD)

Sorprendente porque Amiga estaba con sus gráficos poligonales de Robocop III y en pc aún se jugaba a juegos en 16 colores (el que no tenía la suerte y el dinero para comprarse una VGA para usar los 256 colores)

Sólo hay que mirar la lista, Another World, Heimdall, Rodland... Una pena y una sorpresa que Commodore quebrara...

Para acabar, una de las cosas que se solía hacer por entonces (y en las primeras revistas de videojuegos), era poner los mapas completos de los juegos. Si lo hicieran en la actualidad con un Shooter, les cabrían todos los mapas en una hoja.

En este número le tocaba a Wolfchild.


En las páginas siguientes estaban el resto de mapas en versión más reducida.

La verdad es que me la he encontrado de pura casualidad y me ha encantado porque la sorpresa ha sido mayor. 

Que gran revista y que buenos tiempos. Algún día las juntaré todas de nuevo (y conseguiré poner en orden el desván!)

Espero que os haya gustado recordar tanto como a mí!




12 comentarios:

  1. Joder, esta revista la sacaron antes de que yo naciera.

    La verdad es que si, sacar revista antiguas y ojearlas mola bastante, te das cuenta como ha cambiado la mentalidad (y los juegos xD) desde ese época hasta la actualidad. Quizás deba hacer yo una sección parecida en mi blog, por que también tengo el desván repleto de nostalgia P:

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, a remover el pasado ;). La verdad que me he llevado una sorpresa porque Superjuegos llegó a ser una de las grandes en su tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ostias, yo tb pillaba esta revista! que recuerdos...

    las de ahora son una mierda, pero es que lo tienen jodido compitiendo con internet. el futuro está en otro medio que no sea el papel

    por cierto, si esto parece curioso, imaginate mirar revistas como pc-world, yo tengo alguna de hace 20 años y te cagas con lo que encuentras

    ResponderEliminar
  4. Hola!,

    Una revista que me trae también muy buenos recuerdos, por los distintos blogs/foros, no he visto muchos comentarios sobre ella, también tengo bastantes números en casa, en una caja de cartón, esta revista solía traer algún que otro regalillo en cada número (o al menos en los primeros, supongo para iniciar las ventas).

    Por ejemplo, recuerdo unas fichas que trajo durante unos números, eran unas pequeñas fichas en las que se comentaba a modo de resumen un juego por ficha, también traía hojas aparte con comentarios de juegos, recuerdo una desplegable sobre juegos de superhéroes, con juegos como una aventura conversacional de hulk, hubo un número que regaló un pin de "Joy" y también una típica carpeta con decoración exterior de "Joy".

    Comencé a comprar esta revista como "sustitución" de la revista Microhobby, además por esa época cayó una NES en mis manos e intercambiaba ratos entre la NES y mi Spectrum.

    Curioso también el tema de las pegatinas que tienes nada más abrir la revista!, también las recuerdo, en la panadería donde solía comprar los típicos pastelitos de la época, podías pedir un "poster" en el que se pegaban estas pegatinas de juegos de Sega, lo tengo también por casa, en algún sitio, pero muy incompleto.

    ResponderEliminar
  5. @darthtxelos:
    Lo mio es que son muchos años de revistas y no me gustaría nada verlas desaparecer. Aunque debo decir que poco bueno hay para elegir en la actualidad...
    También tengo pc worlds! madre mía es que tengo un percal en el desván....

    @Arturo:
    Hola Arturo y bienvenido!
    Superjuegos solía acompañarse de muchos extras, es cierto! Recuerdo la carpeta, algunos comics-concurso, pins y las fichas de cada mes (de las que conservo muy pocas). Era de las que más se portaban en ese aspecto.
    La verdad que aunque compraba otras revistas, está la seguí hasta sus últimos días.
    Veo que debes ser de mi quinta, me alegro que te haya despertado nostalgia, era la intención ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Oooooh! Me ha encantado el artículo!
    No he podido evitar que me invadiera la nostalgia conforme iba viendo las fotos!
    Yo conocí la revista a partir del décimo numero, y guardo unos recuerdos insuperables de ella.

    ResponderEliminar
  7. Buen artículo, yo disfrute de la superjuegos durante años, era magnifica. Ay que recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también la tengo, de hecho, tengo muchísimos números de Super Juegos, la compré hasta que me inicié en Internet, cuando vi que ya no me hacían falta revistas para lo que buscaba.

    Por desgracia, por el paso de los años el primer número tengo la portada rota y algunas páginas dobladas, por lo que no está perfecta. Te ríes de los horóscopos y eso, pero...¿no te acuerdas del programa de Antena 3? xD

    ResponderEliminar
  9. @Old School Generation, Locomosxca
    Cuando las revistas molaban sobretodo porque no había otra forma de conocer toda esa información. Ahora con internet es más cómodo, pero en parte lo echo de menos...

    @Roy Ramker
    No me acordaba del programa!! Si no recuerdo mal era un rollete Grand Prix con pruebas y tal verdad? Madre mía, que tiempos XD

    ResponderEliminar
  10. Hombre... tanto como echarlo de menos no...
    Entiendo la nostalgia. Y hay que reconocer que las revistas de "hoy" no le llegan a la suela del zapato de las de "ayer". Pero la comodidad que nos da la red no se paga con dinero.

    Me ha gustado ver al bueno de Joy otra vez xD

    ResponderEliminar
  11. otiaaa recuerdo ir a comprar esa revista con 13 años en plan novedad pq hablab de juegos de amiga(poco hablaban tb recuerdo xDD), ir a x ella a la plaza y volver a casa a toda ostia para leerla, que tiempos.... lo de conseguir info de juegos si que cambio con internet, para amiga m acuerdo de tener k soltar una pasta x revistas inglesas que solo compraba cuando traian repos de apps y juegos(ya en la epoca d los AGA) y tb de si el cartero me joderia la micromania al meterla doblada en el buzon xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como recuerdo lo de comprar revistas inglesas de Amiga yo también jaja. Era genial eso de probar demos y ojear esas revistas en la que no entendía nada. Guardo un buen puñado en el desván.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...