viernes, 11 de febrero de 2011

Homenaje a Bruce Lee (con un par de remakes)

Las novedades no son mi fuerte y en realidad esta noticia hubiera pegado más el 27 de Noviembre del recién pasado año, que es cuando se celebró el 70 aniversario de Bruce Lee. 


Además de ser fan de sus películas, también lo soy del videojuego salió para C64 con su mismo nombre


Como pequeño homenaje quería redescubrir el clásico y presentar el fantástico Remake que se presentó en el 2008 de las manos de Onvine's Games.


Primero hablemos del original:


El juego era de una simpleza aplastante. Debemos ir cogiendo las lamparitas que cuelgan por las pantallas para desbloquear zonas nuevas mientras nos persiguen dos enemigos; El gigante verde (en pantalla) y un ninja de color negro.

Lo divertido es que se pueden jugar 2 a la vez y uno pasa a controlar a uno de los enemigos de manera que puede hacernos la vida imposible o como hacía yo con un colega, puede ayudarnos a quitar al otro de enmedio para poder avanzar.

El primer remake (como dice su creador) es un port realmente para poder jugarlo directamente desde nuestro pc. Lo he jugado y funciona perfectamente. Parece que estemos jugando en el C64! Bájalo de aquí Bruce Lee Original.

En el 2008 salió otro remake, esta vez mucho más completo. En este tenemos la versión original (con la única diferencia que en esta versión aguantamos más impactos antes de morir) y la versión mejorada gráficamente. Se conoce como Ultimate Bruce Lee.



Los gráficos son una delicia pero el sistema de juego se mantiene INTACTO. Cosa que agradezco muchísimo en este tipo de asuntos. Esto es lo que llamo yo 'un buen remake'.

Pero no se limita a eso y añade diferentes modos que iremos desbloqueando a medida que juguemos. Uno de ellos el Bruce lee Crayon Style, Retro Style e incluso Tron Style:




Vamos, que no se quedará el asunto en una pequeña partida de prueba. Una excelente versión de un excelente juego que aunque de aspecto sencillo, tiene todas las claves para resultar entretenido. Uno de mis preferidos.

Os animo a que lo probéis!

NOTA: Las dos versiones las he probado y funcionan perfectamente.


Descarga | Bruce lee Original
Descarga | Ultimate Bruce Lee

6 comentarios:

  1. Aunque no era fanatico de Bruce Lee recuerdo que de chico disfrutaba de sus peliculas.


    No conocí el juego en su momento, lo he probado hace poco y me gustó.

    Alucinante los gráficos del "Ultimate..." :O

    ResponderEliminar
  2. Es genial el remake!
    No lo conocía, pero me he quedado impresionado por la calidad gráfica que han conseguido.
    Y si mantiene como bien dices el clásico desarrollo, el resultado no podía ser más afortunado.

    ResponderEliminar
  3. @Josepzin
    La verdad es que se lo han currado mucho. Lo cierto es que en su día esta gente lo presentó para un concurso de remakes en el 2008. No ganaron pero hicieron un gran trabajo.

    @ OSG
    La clave para un buen remake (bajo mi punto de vista) es que conserve la esencia del original. Con cambiar los gráficos seguro que mucha gente se anima a probarlos tal cual y sin retocar jugabilidades.

    Por si no lo conocías, echa un vistazo Al remake de Toki que lleva el mismo camino:

    http://www.pixelsmil.com/2010/11/toky-hd.html

    ResponderEliminar
  4. Si conocía al remake y realmente les quedo muy bueno. Se preocuparon de mantener la escencia y embellecieron los escenarios de muy buena manera, o sea por lo menos a mi me impacto a nivel gráfico. Más encima trae varios extras, asi da gusto disfrutar de remakes...saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya el original me da error (unable to set graphics mode) :/ aunque bueno al menos puedo disfrutar del original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Ultimate Bruce Lee se pueden elegir varios modos, entre ellos la versión original de c64. Y luego se pueden desbloquear un puñado más por cierto!

      Te recomiendo esa versión alk ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...