sábado, 20 de noviembre de 2010

La revolución de los Logros

Aún recuerdo cuando descubrí los logros en  Xbox 360 y pensé 'menuda chorrada, a ver cuanto tardan en quitarlo'. 


Pero el tiempo me ha propinado un sonoro Zas en toda la boca , y no conforme con ello, ha hecho que me pase directamente al otro bando.

Hoy puedo decir que soy un defensor acérrimo de los Logros.

Mira, me apetecía dibujar XD

Y la razón es muy sencilla, porque consiguen que estrujar un juego tenga sentido.

Me explico, después del salto:




Mi primer contacto real fué con la PS3. Sony copió la idea de Microsoft al ver que esta tenía éxito e introdujo el sistema de logros hasta el punto que ahora mismo es impensable uno sin ellos.

Ahora los estoy disfrutando en Steam. Soy pecero, que le vamos a hacer.

Y es que són peligrosamente realmente adictivos y aunque no sirven para nada más que para chulear a los colegas o simple realización personal, lo cierto es que de vez en cuando vas a la lista a mirar cuales están a tu alcance.

Hay muchos tipos de logros para cada tipo de jugador. Algunos facilones y otros tantos rozando lo imposible (para los más frikis osados).

Para los multiplayer como Left 4 Dead, són geniales.

Como he dicho, no tienen más sentido que eso, logros. Hazañas que permiten vislumbrar de manera porcentual lo mucho que hemos jugado a ese videojuego (y los demás ven lo viciados que somos cuánto nos ha gustado)

Además, aunque no estés pendiente de ellos, está la genial sensación de cuando ves aperecer un logro por la parte inferior de la pantalla y piensas 'Anda, un logro!'.

Debo decir que nunca he conseguido el 100% de ningún juego y dudo horrores que algún dia lo consiga y es que no tengo tanta paciencia. Aún así, me vale.

Entre los últimos inventos de esta generación como los DLCs (de los que despotricaré en siguientes fascículos) este lo considero uno de los mejores.

Un gran invento.

2 comentarios:

  1. Secundo la moción!
    Los logros es una estupenda forma de saciar tu sed de sangre y una motivación especial que hace que no puedas dejar el puto juego durante horas.
    Los logros molan xD

    ResponderEliminar
  2. Deja de mirarme, me pones nervioso. Estoy de acuerdo, el tema de los logros hace que te piques y también le mas vidilla al juego.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...