viernes, 29 de octubre de 2010

El mejor sonido es SID

SID es el nombre del chip de sonido de Commodore 64. Un sonido auténtico y único que ha resistido el paso del tiempo convirtiéndose en un subgénero consolidado.

En la red hay multiples players para reproducir los archivos .sid y rememorar viejos tiempos.

Hasta el punto que hay gente que lo acerca un poco más a los dias de hoy como Toni Westbrook que se ha atrevido a hacer una versión de Guitar hero para Commodore 64 con mucho éxito:

Un poco de polvillo en la mesa, no?

Lo mejor es verlo en movimiento. Atentos a la canción que es genial.

Además de una demo sid de la casa!

Dale al salto de página para saber más.




Utiliza la guitarra de la Playstation 2 gracias una modificación que utiliza la PSX64, una inerfaz que permite enchufar los nuevos dispositivos a Commodore 64. Lo explica aquí.

La canción que suena es original de Michal Hoffmann y el tema con ese bajo tan funky se llama "Ex State of Mind". Me dan escalofríos cada vez que la escucho, le pasa a alguien más? jaja



Artistas como Timbaland han usado sus sonidos en algunos de sus temas como en la canción "DO it" con Nelly Furtado. Hubo mucha polémica puesto que el parecido es más que casual:


Yo entiendo al pobre Timbaland, y es que quien se resiste al sonido chip? XD
Aquí va la original de Janne Suni "Acidjazzed Evening"


Otro grupo un poco más indie es Crystal Castles con su tema Courtship Dating. Buena canción con el sonido chip que la hace especial.


En definitiva me alegro de que sea así, no me canso de ese sonido.

Para acabar, aquí un pequeño fragmento de alguna de las muchas pruebas con las que a veces me entretengo. SID de la casa. Todo un auténtico chip sound in da house! (juas)


La verdad es que la noticia tiene un tiempo pero esto es lo bueno de un retroblog, que nunca es demasiado tarde ;)

5 comentarios:

  1. Wow! La canción del tal Hoffmann es genial! Me la pondré de melodía en el mobil. Aunque apuesto a que tú me haces una mejor... ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que esa canción me tiene encandilado de verdad .

    Venga voy a ponerme que me ha inspirado XD!

    ResponderEliminar
  3. Dicho y hecho, Lo tengo como melodía ;p

    ResponderEliminar
  4. Y eso que no conoces a Machinae Supremacy una banda que toca "Metal-SID" ya que en sus canciones usan este mismo chip junto con los instrumentos, escucha la cancion "hero" que es un claro ejemplo de lo que te digo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...