viernes, 6 de diciembre de 2013

PM Breves #6: Emulador definitivo 2, Todos los endings que imagines y nuevas tecnologías.

Tras el lavado de cara, volvemos con una nueva entrega de PM Breves donde encontraréis un variado de curiosidades e incluso información útil e interesante. (Bueno, eso último lo tendréis que decidir vosotros xd)

Ahí va, PM breves volúmen 6!




En esta ocasión tenemos una nueva tecnología 2d, cursos de programación gratuítos, Neo Geo para todos los gustos, todos los finales de nuestros juegos favoritos...  vaya, de todo un poco, después del salto.



Endings al descubierto

Que difíciles eran los juegos de antes! No creo que nadie me lo discuta y es que aunque yo me alegro de que ya no sea así (ya no tengo tanto tiempo) la verdad es que tenía su encanto eso de superarse uno mismo repitiendo una y otra vez aquella maldita pantalla que no había manera de superar.

El problema es que, al menos en mi caso, la mayoría iban a la caja de disquetes con un puñado de horas a las espaldas pero sin haber llegado al final. Lo achaco a un exceso de juegos que provocaba que no insistiera en exceso, pero estoy seguro de que más de uno se sentirá reflejado en estas palabras.

Por eso esta web es tan especial, porque aquí podremos ver los finales de un número bestial de juegos de la mayoría de los sistemas antiguos; Amiga, Atari, NES, FM Towns, MSX, Spectrum, Megadrive, Virtual Boy....




La base de datos está en constante evolución y lógicamente hay sistemas con más o menos juegos en la lista. También es cierto que gracias a youtube, podemos ver los finales en movimiento y es que en esta página solo dispondremos de algunas diapositivas estáticas.

Eso si, tened en mente que era muy habitual dejarse los cuernos para acabar con una triste frase de "Thanks for playing". Dios, que rabia me daba eso!

Tenéis todos los endings en el VG Musem.



Luces dinámicas para tus sprites

Ojo a esta herramienta porque puede dar mucho que hablar. Se trata de un nuevo método para añadir luces dinámicas a un diseño pixelado.




El proyecto ha superado la meta de Kickstarter e incluso aún le faltan unos días para acabar. Con unos sencillos pasos podremos hacer virguerías como las que se muestras en la animación de arriba. Sin duda suena genial , verdad?

Básicamente consiste es pintar con escala de grises, cuatro fuentes de luz en el mismo modelo. Con esas referencias el software se encarga de calcular el resto de posiciones. 

Si os interesa podéis echarle un ojo o apoyarles en su crowdfunding en Spritelamp.



Aprende a programar

La red está llena de información para todo aquel que quiera aprender cualquier cosa, entre ellas, a programar tu propio videojuego. Además de tutoriales y cursos, se necesitan ganas y constancia pero siempre es más sencillo si esa información está organizada. 

Redhoop recopila algunos cursos interesantes para aprender a utilizar diversas herramientas y lenguajes de programación. 




Algunos de ellos cuentan con un pequeño certificado y podemos encontrar temas muy variados.

Si alguien se anima, podéis encontrarlos directamente en RedHoop.



Liberty City en Game Maker

Michael Dailly es el creador de Lemmings y Grand Theft Auto y ahora se encuentra trabajando para Yoyo Games, los creadores del laureado Game Maker.

A modo de prueba técnica (en un principio) Michael está recreando la ciudad del primer GTA en Game Maker, en versión Html5. No hay nada jugable y de hecho ni él mismo sabe que hará con esto cuando lo acabe.




No sería genial jugar a esta versión directamente desde el navegador?

Podéis seguir sus progresos a través de su cuenta de Twitter en donde va colgando de vez en cuando alguna muestra, @mdf200.



Custom Game Boy (timelapse)

Me encantan los timelapses. Soy "mu pesao" pero es que la gente hace cosas increíbles como por ejemplo Oskunk con sus consolas retro, pintadas y personalizadas por completo.

Es esta ocasión se atreve con una Game boy y tomando como inspiración a Pokemon, que aunque no sea mi predilección, consigue un resultado es sencillamente espectacular.




Impresionante verdad? Os animo a pasaros por su blog y alucinar con los trabajos de este crack. Custom Art.



El emulador definitivo de Neo Geo (190 juegos)

Lo descubría  a través de Radastan en Bytemaniacos y su nombre es Neo Rage HD e incluye todo lo necesario para ponerse a jugar desde YA. 190 juegos configurados en un emulador con la última ROMSET. A que esperáis?







La coletilla HD viene a un tipo de configuración que simula ese aspecto de alta resolución, tal y como explican en el site.

No perdáis un segundo más e id a buscarlo a los foros de Mamemanía.

---------------------------------------------------


Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado  y sobretodo, sobretodo, darle caña a esa Neo Geo.



16 comentarios:

  1. Joer que bien cargadito, lo de las luces dinámicas me ha flipado y el Neo RAGE X HD ya está descargándose xD.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el engine ese de luces dinámicas es muy vistoso. Ya tengo ganas de ver que llegan a a hacer con eso! Lo del Neorage... IMPRESCINDIBLE! Seguramente esta será la excusa para darle caña al sistema de verdad.

    ResponderEliminar
  3. MUY interesantes todas las "breves" que has puesto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que tenía más pero se van acumulando y algunas pierden sentido con el tiempo. Intentaré ser más constante estas secciones. Un saludo Zanni!

      Eliminar
    2. Muy interesante todo, pero lo del programa de las luces dinámicas es lo mejor de todo. El tema de las sombras es una de las cosas que más me cuesta...

      Un saludo Toni.

      Eliminar
    3. De hecho el kickstarter ha sido todo un éxito ya que no solo sirve para pixelart. Ya tengo ganas de ver que hacen con esa tecnología.

      Eliminar
  4. Ya hay algún juego que está usando ese sistema (o similar). Echad un ojo al juego Confederate Express. En el vídeo enseñan un ejemplo de sombras dinámicas de los sprites.
    http://www.kickstarter.com/projects/829559023/confederate-express

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el juego y tiene una pinta brutal. Por lo que veo han creado su propia tecnología en cuanto a luces dinámicas. Es innegable que el resultado es aluciante! Gracias por la info.

      Eliminar
  5. Todo muy interesante, pero voy a resaltar un detalle sobre el timelapse. Ese tipejo, tras el magnífico trabajo que hace y ya que dispone de pistolas de pintura, debería dar un acabado a sus consolas ya que a parte de tener menos tacto rugoso típico de la pintura tras un golpe no se manda a la mierda todo el esfuerzo. Como que no existen materiales para hacerlo y proteger todo el talento del artista, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que esos rotuladores que utiliza son la ostia en vinagre. Me suena haber leído algo al respecto en alguno de sus trabajos. De todas formas lo mismo le da algún protector mate al acabar, eso no lo se seguro. Pero vamos, que a mi me la puede dar rugosa o como quiera XD

      Eliminar
  6. El vídeo de la Game Boy me ha gustado tanto que me he visto obligado a "robártelo", obviamente citándote como fuente :)

    ResponderEliminar
  7. Más!! :D Quiero ver más entradas como estas, ha sido un pleno todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Mientras puedes echar un ojo a las antiguas entregas a ver si puedes rescatar algo más. Un saludo!

      Eliminar
  8. Menuda habilidad el colega de la gameboy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por estos lares de nuevo Tux! Pues la verdad es que si, con tener la mitad de su pericia sería más que suficiente.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...