sábado, 30 de noviembre de 2013

Una vuelta por el Micro 8bit Fest.

El pasado sábado 23 noviembre, asistí a una de estas reuniones que organiza la escena chiptune de Barcelona, esta vez a manos del colectivo Lowtoy. El lugar escogido fue Fnac de l'illa y ahí pude disfrutar no solo de buen chiptune, sino de unas vistosas visuales que me dejaron encantado.





Aunque la fiesta empezó el viernes, solo pude pasarme un rato y echar cuatro fotos, pero os invito a admirar esas Game Boys tuneadas y esos tres Amigas en plena acción, después del salto.




Solo pude ver a cuatro artistas pero lo cierto es que me fui con un gran sabor de boca. Es increíble la de virguerías que se le puede hacer a una Game Boy, que si botones extra, que si la pantalla de distinto color, leds o conexiones modificadas... de todo.

Con una mesa de mezclas y un multiefectos táctil como el Kaoss Pad, se completaban los ingredientes para empezar a calentar los trackers.




Nada más llegar pude ver a CharlyTronik con su Gameboy que animaba al personal con sus temas y las visuales que improvisaba Aorante.

Luego disfruté del sonido único de Bit'em up y posteriormente 4D  Boy que daba saltos por el escenario, Game Boy en mano. Las visuales en este caso venían de la mano de Love Through Cannibalism.


4D Boy 


Entre sesión y sesión era momento de preparar el siguiente número. En la siguiente imagen pude captar como 303bcn montaba sus dos Amigas 1200 y uno más en la mesa de control para las visuales.






Para ser sinceros, 303bcn era el único que conocía a priori y es que los conocí en una pasada Chiptune Stage (además que el reclamo de utilizar varios Amigas pudo conmigo xd).  Neuroflip puso las manos en los teclados y Aorante se encargó de las increíbles visuales desde las sombras de la mesa de control.






Sin desmerecer al resto de visuales, ésta última estaba preparada al dedillo y con muchos cambios que casaban con la música.

Nada mejor que un pequeño vídeo para comprobarlo.






En los dos días que duró la muestra, participaron 10 grupos distinto y yo solo he comentado los cuatro con los que me topé esa tarde del sábado. Es de agradecer que la escena chiptune ande tan activa por estos lares y desde aquí os recomiendo a dejaros caer por alguna de estas reuniones aunque sea solo por curiosidad. 


Bleep! Bleep!


2 comentarios:

  1. Estas son las cosas que no tiene Huelva y que me gustaría que tuviese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es mirar, lo mismo hay algún grupo de amiguetes que pinchan en la intimidad y solo les hace falta un pequeño empujón para organizarse. Por aquí, la escena está muy viva y con gente que se implica profundamente para que no dejen de haber eventos de este tipo.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...