miércoles, 27 de noviembre de 2013

Continue? Philly Under Fire; Mini-homenaje a Contra.

Hoy me he topado con un juego corto, muy corto, pero que me ha dejado con una sensaciones buenísimas. Se trata de un descarado homenaje al Contra de 8 bits creado por Lazy Brain Games.

El título se llama "Continue? Philly Under Fire".





El juego es Freeware y se puede jugar con mando así que no hay excusas para no darle un tiento. Dejadme enseñaros algunas imágenes tras el salto.




Lazy Brain Games

Detrás de ese original nombre se encuentra John Bell, desarrollador de pequeños juegos de carácter gratuíto y con aires de NES que es el punto en común de todos sus proyectos.




Su librería cuenta con 17 títulos descargables, algunos son carne de Ludum Dare, otros son pequeños experimentos y finalmente se encuentran algunas joyas como el Infernal Edge o este Continue? Phil Under Fire.



El juego

Como os digo, es muy corto pero dispone de tres bosses con patrones sencillitos. Aún así es una delicia y rezuma desenfado y jugabilidad.

Podemos elegir tres personajes aunque realmente no tiene la menor importancia ya que le cambio es solo estético. Supongo que es humor interno y es probable que sean algunos amigotes.





Tras un inicio hilarante, empezaremos a disparar como posesos y a morir con un solo balazo tal y como pasaba en Contra. Los mismos movimientos, la misma jugabilidad pero con gráficos nuevos y con estilo propio.

Ojo a ese globo ocular gigante con el mando de Nes entre manos tentáculos!




No queda mucho que contar y tampoco quiero desvelaros más de la cuenta ya que es un pequeño juego sin demasiadas pretensiones pero redondo y que seguro que le brindará a Lazy Brain un merecido feedback positivo.

Sería genial que lo tomaran en serio y poder convertirlo en un juego más extenso. Huele a kickstarter?




Solo queda animaros a descargarlo y echar unas partidas en uno de esos ratos libres que podáis rascar. Sé que no es sencillo pero os animo a intentarlo ; )





Juega a | Continue? Pilly Under Fire



2 comentarios:

  1. Pues el juego me ha gustado. Muy entretenido. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es corto, un pequeño homenaje o experimento vestido de Contra pero muy divertido y ajustado. Me alegra ver que también te ha gustado :)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...