lunes, 17 de junio de 2013

Cyberpast, lo nuevo de Gryzor87

Totalmente por sorpresa aparece Gryzor y nos sorprende con su nuevo álbum con 16 pistas totalmente originales, haciendo un homenaje a la música electrónica de losl 70 y 80.

El nombre del disco, Cyberpast.




Antes de entrar en detalles, me quedo con la descripción que hace el mismo autor del álbum " inspirado por artistas como Jean Michel Jarre, Kitaro, Vangelis, Jan Hammer o Vince DiCola". Si, como a mí, os apasiona la música electrónica, seguro que estáis deseando saber más.

Interesante y acertada la forma de adquirirlo. Más detalles después del salto.




Que es Cyberpast?

Cyberpast es un proyecto en el que Gryzor llevaba pensando desde hacía tiempo con la intención de rememorar esos sonidos tan auténticos de la música electrónica de la vieja escuela.

Todo el disco está lleno de sonidos de los sintetizadores más famosos de la historia como el mítico Minimoog, el Prophet 5 o el DX7.

Para el ajeno a los términos musicales, un sinte se podría definir de forma aclaratoria como un "sonido artificial". Sonidos creados íntegramente de forma electrónica. Eso quiere decir que las baterías, guitarras eléctricas y demás, han sido ondas moduladas de una forma muy específica para simular esos sonidos. Me parece fascinante.


Fragmento del manual en PDF al adquirir el disco completo


Encontraremos temas son ese aire clásico que pasarán por temas melódicos y ambientales y otros más rítmicos y familiares.

Por nombrar algunos temas, EUROSHMUP tiene una melodía totalmente amiguera o al menos esa es la sensación que me transmite. Me imagino una demo con sus letras retorciéndose por la pantalla al ritmo de esas melodías pegadizas.




BILL AND LANCE me recuerda cuando jugué por primera vez a la versión de Mega CD de Final Fight con sus baterías aceleradas y guitarras cañeras. Y otros como THE UNKNOWN LO me traen a la cabeza la fabulosa OST de Far cry 3: Blood Dragon que también simula ese estilo ochentero.


Como Adquirirlo

La mejor manera de saber si nos gustará su contenido es hacerse con el EP gratuíto que incluye 6 temas completos además de la carátula frontal. 

Pero si queremos el resto de temas, el disco completo se puede adquirir por 3€ con el que además de las 16 canciones, se nos obsequiará con un completo PDF en el que se nos explicará con pelos y señales los sintes utilizados en cada tema y sus versiones digitales empleadas (ya que lógicamente, la mayoría de sintetizadores hardware ya no se encuentran o su precio de pieza de museo es desorbitado). Podéis ver un pequeño fragmento en la screenshot de arriba.

Debo decir que todo perfectamente maquetado y obra (como me imaginaba antes de ver los créditos) de Locomalito que no debemos olvidar que es diseñador gráfico. Gran trabajo, sobretodo de la portada que me parece genialérrima.




Así pues, si os gusta, os invito a haceros con el pack completo que no defrauda y viene, como siempre, con extras jugosos.


Más info en | Cyperpast CD


9 comentarios:

  1. He escuchado el EP y hay temas que están muy bien. "The Unknown Love" es un calco del estilo de Kitaro, muy conseguido; "Adagiotronic" se me asemeja bastante al estilo de Jean Michael Jarre; "Bill and Lance" podríamos meterla sin problemas en la OST de Ace Combat 2; y en general la mayoría me recuerdan al movimiento 80's revival, lo cual siempre es bueno (en mi más subjetiva opinión personal).

    Gran trabajo. Cuando lo compre y lo escuche entero ya comentaré de nuevo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo he escuchado ya varias veces mientras trabajaba y está muy bien, muy variado y a la vez bastante homogéneo por hacer uso de sintes prácticamente. Creo que el tema barroco sobra, y también veo algo de diferencia entre los temas tipo Kitaro y el resto, pero en general me ha gustado, saludos!

      Eliminar
    2. La variedad es uno de los puntos que yo también destaco. Se agradece escuchar una crítica de alguien que se nota que domina en ese ámbito. Me parece un gran disco y a un precio que realmente merece la pena apoyarlo.

      Eliminar
  2. Definitivamente, se lo voy a comprar. Lo que he escuchado está genial. Este muchacho se las ingenia muy bien a la hora de adoptar estilos y técnicas. Se documenta genial.

    Muchas gracias por compartirlo Toni. Que si no leo estas cosas, luego peco de despistada y se me pasan por alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un gran trabajo detrás para recrear esos sonidos tan auténticos y con esa fidelidad. La verdad es que vale la pena hacerse con el disco.

      Me alegra habértelo podido descubrir!

      Eliminar
  3. Yo lo que he podido oir del EP me ha encantado, es muy bueno en todas sus piezas, altamente recomendable a los amantes de la musica de los 80. Os lo dice un fan de Vangelis, Jarre y Emerson Lake & Palmer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este disco es para ti :D Todos los que sintamos afinidad con los grupos que comentas seguro que los disfrutamos especialmente.

      Eliminar
  4. Ya lo escuché y le voy a dar mi impresión diréctamente a Gryzor. A los demás, si os gustan los videojuegos y la música de los 80, os lo recomiendo totalmente. 3 euros son nada, así que sin miedo y de cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Ey! Esta genial!!
    Incluso puedes utilizarlo para cortos y vídeos. Con el permiso pertinente, of course. d:)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...