lunes, 29 de octubre de 2012

Rarezas musicales: Videoxoc

Seguro que muchos de vosotros habéis oído alguna vez sobre el programa televisivo Videoxoc. Fué uno de los primeros en hablar sobre videojuegos en televisión y el primero en la televisión catalana.

Un enfoque muy juvenil del mundillo con un estilo muy particular. No había nada parecido en la época quitando los vídeos vhs que regalaban en las revistas de entonces por lo que cada tarde era un evento como para no perdérselo.

En la trayectoria final, lanzaron un disco con temas musicales 'basados en videojuegos' que nada tenían que ver con el programa. Aún así, algunos temas eran bastante buenos en la época por lo que se convirtió en una de mis bandas sonoras de pequeñajo.




Hoy se ha convertido en un rareza que pocos conservarán  a pesar del estilo tróspid-dance (sí, me lo acabo de inventar) y de esos comentarios con un inglés de estar por casa.

Aún y así hay temas muy chulos que vale la pena recordar amén de algunas anécdotas muy curiosas sobre este disco compacto (como suena xd), después del salto.




Diez canciones componen el disco que además salió en formato cassette. Eso demuestra la de años que ha pasado desde entonces!




Los títulos de las canciones pretenden ser simpáticos aunque a estas alturas da un poco de vergüencilla ajena. Eran otros tiempos, ya se sabe.

En cada uno de los temas se pretende incluir algún género videojueguil. De esa forma en alguna escucharemos como si se disputara un partido de tenis, unos reactores de aviones o los clásicos saltos de los plataformas.




Aunque las vocales incluídos en las canciones están fuera de lugar (aunque por otra parte pretendían justificar el título del disco) lo cierto es que algunos de los temas son muy chulos. Aún a día de hoy os recomiendo escuchar algunas de las pistas que os mostraré al final del post. 




El disco llegó a mis manos como un regalo al verlo de pura casualidad en algún lugar que no recuerdo. Ni siquiera llegué a ver ningún anuncio. Simplemente fue casualidad.

Le dejé el disco a mis amigos y uno en particular me lo pidió. Él trabajaba en un camping de socorrista de las piscina pero por las noches hacía de DJ improvisado en una de las carpas del lugar. Digo improvisado porque surgió así, aprendió las bases sobre la marcha cosa que siempre admiré.

La cosa es que me devolvió el cd algo maltrecho un tiempo después (por suerte aún funciona...) y me contó algo que no me podía creer. Se lo estuvo pinchando a los guiris!

Me juró y perjuró que era la sensación del momento y que incluso habían hecho un baile cuando sonaba una de las canciones en particular. Cada vez que pienso en la escena y escucho alguno de los temas, me entra la risa. Medio camping bailando al son de Videoxoc XD.




Se me ocurrió pasar los temas a mp3 y de paso compartirlo por si alguno siente curiosidad. Ya os digo que alguno de los temas seguro que os sorprende.

En mi canal de Youtube iré colgando los temas progresivamente. Aquí os dejo un par.




O ésta que me gusta especialmente, Last Time.




Además de la serie de capítulos que iré colgando en el canal de Youtube, dejo el enlace para que os podáis descargar el disco entero en formato mp3. Lo podéis hacer desde AQUI.



Videoxoc | Pixelsmil Youtube
Mediafire | Descarga completa


21 comentarios:

  1. atención al logo de la SGAE en el cd, vade retro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si XD Lo he visto al colgarlo pero he pensado 'me la juego'. Al fin y al cabo no hay otra forma de conseguir ese disco.

      (si dejo de escribir durante un tiempo es que no era tan buena idea después de todo O.O)

      Eliminar
  2. Coño, qué bien suena, gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo mejor de todo es que algunos temas son muy chulos! ;)

      Eliminar
  3. gracias por esos aportes ineditos, que talvez no se encuentren en algun otro lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigando un poco veo que algo se puede encontrar pero lo cierto es que no es demasiado conocido. A subir el resto de temas toca ;)

      Eliminar
  4. Se agradece amigo :)
    Es todo un detalle.
    El programa si lo recuerdo, pero el CD musical no me sonaba haberlo escuchado antes.
    A ver qué tal suena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fruto de la casualidad fue este hallazgo que conservo desde pequeño. Una suerte que aún funciones con el tute que lleva encima jeje.

      Eliminar
  5. No conocía yo esos discos, con la primera de las melodías me viene a la mente Sonic no se pq, la segunda es bastante mejor será pq es más "movida" o pq una parte de la canción se parece un poco a Street Fighter 2 o será que no tengo oído musical :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención era que sonara a 'videojuego'. Por tu comentario queda demostrado que lo consiguieron xd Eso sí, no tiene nada que ver con el programa en si.

      Eliminar
  6. Eso existe de verdad? Joer, no era "fans" del VideoXoc yo. Eran otros tiempos, y se agradecía un espacio televisivo donde se podían ver en movimiento todos esos juegos que sólo en las revistas especializadas se veían tan inertes...

    No olvidaré el día que se mención la palabra "FM TOWNS" en uno de los programas, y se vio un pedazo de SCAVENGER 4.... ¡CULLONS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era todo un acontecimiento cada programa. No había otra cosa parecida y por eso le cogimos tanto cariño. Éramos unos 'xoquers' de cuidado xd.

      Tocaban todos los sistemas aunque de manera muy breve y sin decir nada realmente interesante, pero nos daba bien igual eh? Lo que queríamos era ver juegos en movimiento en una época en la que o lo tenía alguien o no lo veías. No recuerdo ese de FM towns, para que no se diga!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Genial tío. Me acuerdo del 'pograma' y del CD. Vaya si me acuerdo.
    Menudo kraken estás hecho.

    Joder. Es que yo también fui "Xoquer" y alucinaba pepinillos con el "Gran cursor" (Una especie de mascota que representaba un cursor en estrella de esos paint)

    Para muestra un botón. Este es el programa dedicado al Sonic2:
    http://www.youtube.com/watch?v=KJvU1zZQk5o

    Ojo al criterio de puntuación al final. Es que me lol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el programa estaba muy enfocado a la muchachada. De hecho creo que lo ponían justo después del 'club super 3'.

      Que recuerdos con el cursor eh? Nostalgia de la buena!

      Eliminar
  9. He escuchado los dos temas que has puesto en youtube y no están mal. Recuerdo el programa VideoXoc. Cómo pasan los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta el tiempo que hace que salió el disco. No deja de ser una curiosidad pero normalmente este tipo de cosas suelen salir rana. Algunos temas ya te advierto que son bastantes maluchos, ya verás xd

      Muchos años han pasado sí. Quién nos iba a decir lo de internet, youtube y los tráilers 'everywere'.

      Eliminar
  10. Cuantos fans de VideoXoc que hay por aquí, hay que reconocer que es un tiempo este programa era una maravilla, ya no teníamos que conformarnos con las fotos de las revistas, ¡podías ver los juegos en movimiento! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me he sorprendido al ver tanta gente con el programa en el recuerdo. Fue muy grande :D

      Eliminar
  11. Brutal el disco, me lo encontré por un cash converters de aquí en Barcelona por 50 céntimos, se sale.

    Buen post bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 céntimos! Pues ahí está el disco en buen recaudo. Guarda bien esta 'joyita'! :)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...