martes, 9 de octubre de 2012

PM Breves #2; Secuelas, conversiones y pixelart.

Segunda edición de noticias breves. Llegó la hora de vaciar la carpeta de los rumores y descubrir alguna que otra cosa interesante (espero!).





Empezamos por una que es toda una gran noticia pero con la que se necesita nuestra ayuda... Queréis ver Gazzel Quest en Steam?

Completo después del salto.







 Hace ya unos buenos meses, el genial juego de los chicos de Nerlaska se estrenaba en dispositivo iOS. Un juego que rememoraba clásicos como Knightmare de MSX.

Muchos se quedaron con las ganas de poder probar el juego y alguno incluso pedía el poder hacerlo en PC. Ahora es el momento ya que Gazzle Quest está en Steam Greenlight, ávido de nuestros votos para poder materializarlo.




Vótalo en este enlace  y confiemos en que podamos verlo en nuestra biblioteca de juegos muy pronto. Si quieres saber algo más sobre Gazzel Quest puedes echarle un ojo aquí.


----------


En otro orden de cosas, el pasado 22 de Septiembre se conseguía superar los 400k dólares necesarios en una campaña de Kickstarter, para dar vida a una saga querida por muchos; Broken Sword.

Uno de los objetivos al llegar a la cifra de un millón de dólares era ni más ni menos que dar forma a una secuela impensable desde hace años. Nada más y nada menos que Beneath a Steel Sky 2! El resultado de la campaña no superó esa cifra, llegando a la nada desdeñable cantidad de 771k.

Aún así y viendo la gran acogida por parte de los fans, esa secuela se está llevando a cabo y ya está en desarrollo!




Me voy a mojar y voy a decir que estoy más emocionado por este 'extra' que por el proyecto original.  La primera parte es un juego con algunas pegas pero muy recomendable para todo el amante a las aventuras gráficas. Una historia muy buena con un desenlace de diez. Además tenemos a nuestro robot Joey! Beneath a steel sky.


----------


Conocéis Deadlight? es el primer juego de la compañia española Tequila Works. Salió en exclusiva para la consola de Microsoft y las críticas han sido dispares por lo general. Es juego rememora estilos clásicos como Flashback, para adentrarnos en un escenario plagado de zombies.

La noticia es que por fin ha sido anunciado para PC. No solo eso, saldrá en Steam, con un nuevo modo Pesadilla, la BSO completa y gráficos mejorados. Una edición de lujo de la que no se sabe el precio pero sí la fecha, 25 de octubre.




----------


Mientras tanto... que hace Notch? Somos muchos los que queremos saber algo más sobre el nuevo proyecto del creador de Minecraft. De nombre extraño, '0x10^c' pretende revolucionar una vez más el mundo con su particular estilo visual y un montón de nuevas y revolucionarias ideas.

Aún es pronto pero lo que podemos ver es un nuevo vídeo que han liberado con algunas pruebas de luz y de físicas. Lasers incluídos.




----------


Para acabar, conocéis Super Crate Box? Es un juego gratuíto para pc y de pago en otras plataformas móviles. Un arcade lleno de acción cuya finalidad es batir records a golpe de recortada y otras armas. Un juego muy adictivo y con un aspecto píxel encantador. 

Pero el motivo de esta mención, es la reciente publicación de su genial BSO que se puede escuchar gratuítamente desde la bandcamp de Eirik Suhrke.

La banda sonora tiene una portada original de Francis Coulombe, artista pixel del que hemos hablado aquí en una ocasión.  Lo mejor de todo es que ha grabado todo el proceso de creación y podemos disfrutarlo en un espectacular timelapse. 

Hipnótico!




----------


Y hasta aquí las noticias breves. Si tenéis algún cuchicheo, chivatazo o curiosidad que queráis compartir, podéis escribirme a pixelsmil@gmail.com


21 comentarios:

  1. Un nuevo Broken Sword en camino... ¡suena de fábula!
    Me has alegrado la noche compañero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es buena cosa? Aunque como digo, y a pesar de ser un gran fan de la saga, me hace más ilusión todavía lo de la segunda parte de Beneath.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que me va bien y de paso no lleno el blog de mini post.

      Eliminar
  3. Coño, qué buena noticia la del Broken Sword!!!! Mola esta sección :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal está. Seguro que les saldrá un gran juego como toda la saga pero lo único es que no me acaba de convencer el apartado gráfico. Esos personajes a lo Runaway no me van nada.

      Eliminar
  4. Le perdí la pista a Gazzel Quest desde aquella entrada que le dedicaste hace algún tiempo, por aquel entonces creo recordar que estaban ultimando el juego y aún no se había puesto a la venta, y la verdad no me acordé de él hasta hoy, ¿sabes si actualmente esta a la venta sólo para pc? o si esta en otras plataformas (android, iOS) bueno les voy a votar y luego decido donde lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posteriormente anuncié la salida del juego que finalmente solo salió para iOS. Se había hablado de una versión para Android pero no se ha vuelto a saber más. De momento no había versión para PC hasta ahora que se está barajando vía Greenlight. Esperemos que se consiga y así podremos darle con el teclado!

      Eliminar
    2. Pues es verdad si me baje una demo y todo del juego para el ipad que traía unos pocos niveles, pero el control de ipad no me convenció, no por el juego sino xq no me gusta jugar en pantalla táctil a este tipo de juegos y ahí se quedó en el olvido, a ver ahora si termina de engancharme en pc.

      Eliminar
  5. Tengo curiosidad por Deadlight, en un principio me llama la atención pero como bien dices tiene criticas muy dispares, habrá que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me llama la atención muchísimo. Dicen que ha sido acabado con prisas, que es muy corto, que no sorprende.... pero sé que me va a gustar. Añoro esos juegos a lo Flashback, Blackthorne y demás. Además vendrá para PC con algunas mejoras así que no hay nada que pensar por mi parte xd. No creo que valga más de 15€

      Eliminar
  6. Joder, creo que me hago mayor o es que el mundo del pc es desconocido para mí.



    ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay mejor momento para hacerse pecero que ahora :D con lo de la edad ya no puedo hacer nada... jaja

      Eliminar
  7. Yo compraré Deadlight después de escuchar (y leer) la opinión del Dr.Alemán, de Nivel Oculto. Parece ser que a la gente de Tequila Works les dieron mucha prisa para que lo acabaran y el resultado final no es exactamente lo que pretendían, pero aún así es un juego muy interesante.

    Sobre Gazzel Quest, voy a ser sincero: No me convence. He estado viendo un video detenidamente y hay buenos detalles, pero también encuentro cosas que no me gustan. Espero equivocarme, pero de momento el resultado final no me atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deadlight es compra segura. Echaré un ojo a ese post que me comentas ya que no suelo seguir ese blog.

      Sobre Gazzel, lo he podido jugar en iPad y la verdad es que está muy entretenido. Es comprensible que no les guste a todos pero me parece un buen trabajo y pienso que hay que apoyar el proyecto para poder verlo en ordenador. Es todo un tributo al Knightmare de MSX.

      Eliminar
  8. me llama mucho la atencion deadlight , ni bien salga me hago con el .... y me encanto el video de super crate box , que facilidad tiene para dibujar , ni sabes como yo la pienso antes de poner una sombra o un brillo xD ... necesito practico jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que estoy enganchado a los videos de este hombre. Es increíble ver las ilustraciones que hace y mirar de aprender aunque sea, un poquito.

      Eliminar
  9. A descargarme este último que voy a ver que tal está, pd. la banda sonora me ha llamado muchísimo la atención... y del nuevo juego de notch se sabe algo más? La verdad es que viendo el video es un poco extraño tiene pinta de que va a ser un juego de disparos pero no estoy segura pues de este hombre se puede esperar uno cualquier cosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de Notch no se sabe demasiado. Por lo que he leído tiene pinta de ser algo muy grande. Tener nuestra nave y poder aterrizar en cualquier sitio a investigar o recoger recursos para mejorarla y arreglarla... claro que por el momento son todo suposiciones y rumores. Habrá que esperar un poco más. Que ganas de saber algo más verdad?

      Eliminar
    2. ¡La verdad es que sí! Pero pensándolo mejor como sea igual de adictivo que Minecraft la llevamos clara!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...