sábado, 20 de octubre de 2012

Arcade Game Studio sigue mejorando!

Bruno R. Marcos nos sorprendía con un juego que nos fascinó por su sencillez y la vez, única atmósfera. Cavenaut. Pero en ningún momento nos olvidamos de su gran proyecto.

Ese programa que se encargará de crear nuestro propio juego arcade, de forma sencilla y con unos resultados para frotarse los ojos. Arcade Game Studio es eso y mucho más. Una promesa de volver a aquellos tiempos de salones recreativos y monedas de cinco duros.




En esta ocasión nos presenta un nuevo vídeo en el que nos mostrará las bases de un juego como Ghosts'n Goblins. Además podremos descubrir otro juego, Green Beret, para dejar constancia del poderío de AGS para los plataformas.

Os dejo con el vídeo antes de seguir.




Recordar que es una muestra más de las posibilidades del programa que ya cuenta con ejemplos de shoot'em ups verticales a lo 1942, Juegos de mecánicas clásicas como Pacman o un mata mata como el mítico Commando.

Vamos a ver algunos detalles tras el salto.



El programa implementa nuevas funciones que lo hacen cada vez más completo. Cargamos nuestro spritesheet, elegimos el frame inicial y el final para la animación y las agrupamos hasta tener todos los movimientos separados. 

Luego asignamos cada animación a un comportamiento predefinido, de manera que en unos minutos tendremos nuestro sprite totalmente funcional. 




En la pantalla de test podremos dibujar algunos obstáculos para comprobar que el comportamiento del personaje sea el correcto. Una pantalla muy útil y de manejo en tiempo real. 





Podremos modificar una serie de parámetros como la fuerza del salto, el tipo de disparo, en caso de tenerlo (y su comportamiento) y todo lo necesario para crear nuestro plataformas.

En el vídeo podemos ver como se puede asignar el punto exacto desde donde queremos que salga la lanza disparada, el daño que causa el arma y la asignación del sprite. 





Finalmente veremos el escenario, en esta ocasión montado previamente, listo para soltar al bueno de Arthur.  Si nos remontamos al inicio del vídeo podemos comprobar que el resultado es completamente convincente.





No hay duda de que Arcade Game Studio se va a convertir en un gran programa que provocará una explosión de juegos arcade en cuanto se libere. Por el momento habrá que esperar a la versión beta abierta y conformarse con los vídeos expuestos en su web

Para ir ganando tiempo, yo iría dibujando algunos sprites... ;)






24 comentarios:

  1. Como de costumbre, siempre me sorprendes con algo nuevo por aquí :)
    De no ser por ti probablemente ni me habría enterado de la existencia del programa.
    Se agradece el apunte compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en cuanto se acerque su salida oiremos hablar mucho de él. Ya ves las posibilidades que tiene! Un saludo amigo :D

      Eliminar
  2. La famosa programacion!!!!! de no ser por eso yo ya tendria creados unos 1000000 juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces podemos darnos la mano. Me pasa lo mismo xd Lo bueno de AGS es que no hará falta saber programación para poder crear nuestro juego arcade. Quizás esta sea la oportunidad, no?

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta y el resultado parece un calco de las recreativas. Me tendré que fijar bien en ese editor a ver si "cojo prestado" algo para el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba final de G&G ha quedado muy fidedigna! A ver cuando salga ya le podremos echar un buen repaso y hacer algunos tests ;)

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de probar este programa, editar nuestros juegos preferidos puede ser brutal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O crear nuestros propios clásicos originales! La verdad es que puede ser muy guapo el ver como empiezan a florecer arcades.

      Eliminar
  5. El programa parece una maravilla, pero es que la comunidad que se puede crear entorno al AGS puede ser una auténtica revolución, de verdad que estoy muy "hypeado" de todo lo que puede salir de aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que yo creo. Si resulta tan sencillo de utilizar como se puede comprobar en los vídeos, se puede crear una buena comunidad alrededor y beneficiarnos todos de un puñado de juegos del estilo o incluso hacks caseros. Que ganas!

      Eliminar
  6. Si no fuera uno tan torpe.... ains...


    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todo es ponerse hombre! El problema es más bien el nivel de paciencia que tenga cada uno xd

      Eliminar
    2. Nos juntamos con Cyber y ceamos el "Burriana Sega Arcade Heroes"

      Eliminar
  7. Madre mia, esto puede ser muy pero que muy grande. Estare atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no tengamos que esperar demasiado para catarlo Habrá que seguirle la pista ;)

      Eliminar
  8. Que cosa tan curiosa, si tuviera tiempo para trastearlo le daría caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es buscarle unos huecos y confiar en no perder el ímpetu. Si no siempre podremos jugar a los juegos creados por otro que también esta bien.

      Eliminar
  9. La verdad que es un framework rápido como pocos. Para poner en marcha en un ratillo cualquier idea que se tenga para un arcade tiene que ser una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Parece fácil de dominar con algo de práctica. Estoy deseando poder cogerlo y hacer algunas pruebas.

      Eliminar
  10. Que ganas de ponerles las manos encima, espero impaciente que pongan la beta abierta para trastear con la herramienta, me encantaría hacer mi propio plataformas arcade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tux! Eso me encantaría verlo. No se me ocurre a nadie mejor para hacer un juego puramente arcade xd

      Eliminar
  11. Yo hace meses que mandé un correo para ser betatester cuando lo soicitaba y no me ha respondido el autor.

    A esperar la salida al publico en general toca :P

    Yo también le tengo muchas ganas a este programilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que todos los que disteis vuestro correo sereis los primeros en recibir una notificacion con un enlace para descargaroslo. :-D, lo quité porque ya eran tantos que decidí hacer la Beta pública.

      Eliminar
    2. Ala ya te ha respondido xd Yo creo que la mayoría de los que supimos de la noticia nos lancemos a solicitar esa beta. Ahora lo haremos todos a la vez :)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...