sábado, 1 de septiembre de 2012

Tocando píxeles, Nanoblock.

Fruto de la casualidad y acompañando a un amigo a una nueva tienda de modelismo, me topé con unos sobres llenos de piezas minúsculas que formaban figuras encantadoras. Modelos voxelados que tienen un nombre, Nanoblock.




Lo de nano es totalmente cierto y es que las piezas 'tipo Lego' son minúsculas y ponen a prueba la paciencia de uno. Pero el resultado es realmente bueno.

Después del salto explicaré como viene presentado y todos los detalles sobre estos pequeños bloques.




Hablando con el dependiente de la tienda me comentaba sobre lo limitado del catálogo de nanoblocks. Es un producto caro  (el conejo de la imagen cuesta entre 8 y 10 euros) y además viene todo en japonés.




Tiene una buena presentación y es difícil resistirse a cogerlo. Al abrirlo nos encontramos con lo siguiente:




una peana para colocar nuestra figura, las piezas bien separadas y lo más importante... el manual!




Si alguien se había pensado por algún momento que el conejo era fruto de mi perícia, siento decepcionarle ;p  Un plano paso a paso nos mostrará de forma bastante clara como debemos proceder.

La figura básica es el bloque de uno, que es realmente minúsculo.




A partir de ahí están agrupados de distintas formas para crear varios tamaños de bloques. Lo primero que hay que hacer en cualquier puzzle es prepararse las piezas, separándolas para no perder tiempo buscando más de la cuenta.




Y el resto es tener paciencia y no ponerse nervioso. Una de las cosas que no me han gustado es que las piezas no tienen una posición fija. Quiero decir que aunque encajan bien, pueden moverse en un pequeño margen hacia los lados, cosa que dificulta un poco el proceso ya que tiene que quedar todo bien recto. 

Si alguien se anima, entenderá mejor a lo que me refiero. 




El momento crítico fue al principio, con las primeras piezas ya que había que hacerse con el material tan pequeño. Una vez cogido el ritmo es muy rápido de montar y bastante sencillo. 

Para mi sorpresa, resultó haber piezas de más 'por si acaso'. Y no fueron pocas precisamente. 




No calculé el tiempo, pero no me llevó mucho hacerlo y el resultado es muy bueno, verdad?




Buscando en la red, podremos encontrarlas fácilmente en diversas tiendas online y en nuestro idioma. Hay bastantes modelos de animales, instrumentos y lugares famosos.

Para mi sorpresa, está incluso la Sagrada Família.




Después de la experiencia con los Hamma Beads, me quedo con éstos nanoblocks que sirven para hacer figuras con volumen. 

La pega, por ponerle alguna, es el precio y el limitado catálogo ya que no logro ver si hay posibilidad de comprar piezas sueltas. 

A la estantería!




Web oficial (japonés) | Nanoblock

14 comentarios:

  1. Joder como mola, si se pudieran comprar piezas sueltas imagínate que escenario de Super Mario iba a hacer jajaja, que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cosas que se pueden hacer con estas piezas. El problema es ese, que es carillo y no se si venden packs. Ahora, a armarse de paciencia que eso de montar figuras con volumen tiene su aquél.

      Eliminar
  2. Yo quiero unooooooooooo. ¡Me encanta! Oh dios creo que me enamore de ese conejito

    ResponderEliminar
  3. Sacan un nanoblock de estos con la figura del marciano de space invaders y me falta carretera para correr a la tienda y tirarle mi dinero en el mostrador xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estaría muy bien que sacaran modelos basados en retrojuegos. Se iban a vender como churros!

      Eliminar
  4. Las piezas que te quedan no es que sobren. Lo que pasa es que se te ha olvidado ponerle el pene al conejo. xDDD

    Está muy bien esto del Nanoblock, pero me gustaría que tuvieras la posibilidad de montar distintas figuras con las piezas que te salen en la caja, como sucedía con el Tente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, pero si ya lo lleva! Lo que pasa es que en la perspectiva de la foto no se puede apreciar xdd

      La verdad es que estaría bien poder disponer de piezas sueltas en packs de colores y tal. La cosa, además del precio, es que no es fácil montar una figura con volumen de la nada, sin planos. Pero supongo que ya se encargaría internet de crearlos xd

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que me llama muchísimo la atención pero claro, ahora mismo esto con las perlas hamma y de momento tengo que gastarlas. ¿Hay otro tipo de construcciones con estos Nano blocks? Mm de todas formas yo he visto gente que hacía figuras en 3D pero yo de momento soy una iniciada en esto, no sé como lo hacen y se me antoja que con mi plantilla 14x14 (hamma beads) se me quedará corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un ojo al enlace del comentario de abajo y verás el catálogo. Están muy bien pero están todas predefinidas. De todas formas, montar una figura desde cero por inventiva propia sería todo un pedazo de reto!

      Eliminar
  6. Hola chic@s, la tienda Española oficial está aquí http://www.demartina.com/tienda-nanoblock-c-73_2092.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace ;) El bulldog francés es una chulada!

      Eliminar
  7. Hola amantes de Hama y Nano. En breve podremos encontrar estos dos productos en www.Tiradelovillo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los tenemos disponibles, ya hemos inaugurado la sección de Art&Kids en Tiradelovillo.com donde podéis encontrar Hama beads, Nanoblock y Fischer tip.
      Os esperamos en www.tiradelovillo.com

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...