sábado, 8 de septiembre de 2012

Retro juegos sin caja? Retro game Cases.

EDITADO: 

Ahora a partir de 3 cajas puedes conseguir un descuento de un 10% introduciendo el código PIXELSMIL10 en la zona de cupones de descuento de la web. 

Además si tu compra supera las 7 cajas, puedes conseguir un mejor descuento poniéndote en contacto con la web y mencionando la promoción de Pixels Mil.


------------------------------------------------------------------------------------------


Unos de los quebraderos de guardar material retro es el de la conservación. La mala (pero entrañable) costumbre de usar cartón hacía que las cajas no durasen más de dos asaltos. Quién guarda una caja sin algún borde pelado?

Tras la reciente adquisición de una Super Nintendo, me vi con un montón de cartuchos sin caja, sin manual y apiñados en una bolsa con el riesgo que eso supone. El soplar no es la panacea y a este paso seguro que tendré problemas para jugarlos.

Pero por suerte hay alternativas que probablemente no guste a los más puristas pero que en realidad es una buena forma de guardar en el mejor de los estados un juego. Hablo de la página Retro Game Cases.





Antes de llevaros las manos a la cabeza, dejadme explicaros a que se dedican, que ofrecen y algún extra para los que se queden con ganas de más, después del salto.




Retro Game Cases nace como respuesta a una necesidad. Al contrario de SEGA con sus cajas de plástico, otras compañías optaban por el cartón como método de almacenaje. Buscando en distintos lugares es sencillo encontrar juegos retro sin caja pero cuando ésta está bien, el precio puede ascender a cifras astronómicas, sobretodo si es un juego 'de culto' (maldita especulación)

Por eso en la web nos ofrecen cajas no sólo de las consola de Nintendo y Sega, sino también de Atari y la 3DO de Panasonic.

El primer handicap para los coleccionistas es que las cajas no son del formato original y es que la empresa tiene su propio formato. Son cajas de plástico con un interior traslúcido pero con unas pestañas para que los cartuchos queden perfectamente encajados.





Además del la versión horizontal de los juegos de SNES por ejemplo, existe una versión en vertical que respeta al máximo el estilo de la caja original pero que queda muy chula y es cómoda de almacenar. Estoy seguro que eso no será del gusto de todos, pero como opción me parece muy interesante y me parece como para tener en cuenta.




Es una gran oportunidad para poder darles el mimo que merecen sacrificando un poco de la autenticidad al asunto y es que no hay que olvidar que una parte del hobby es el del coleccionismo, y 'si no es todo original no lo quiero'. Pienso que no hay que ser tan elitista y aprovechar que hay tanto mercado de cartuchos sueltos para poder rescatar viejas joyas.

Además otra opción es el de comprar protectores trasparentes. Son unas láminas montables que sirven para envolver nuestra caja original de cartón y así poder preservarla mejor.





El mayor problema que le veo es el precio y es que cada caja ronda los 10 dólares que al cambio no llegan a los 8 euros. Quizás un poco elevado pero haciendo cuentas puede salir más a cuenta que buscarlo con su caja original.

'Eso puedo hacerlo yo mismo! me compro unas cajas en el chino y les imprimo cualquier cosa!' Pues para los emprendedores existe una página que justamente colabora con la web mencionada, que se llama The Cover Project.



Ahí podéis encontrar cientos de portadas de muchísimos sistemas listas para la impresión. Lógicamente hay algunos sistemas que tienen un catálogo de portadas muy limitado, pero en las más populares seguro que encontráis la vuestra.

Se acabó el tener los cartuchos dando vueltas en una bolsa y volver por todo lo alto a la estantería de donde nunca debieron marcharse.


Aprovecho el tema del post para preguntaros: Conocéis más alternativas interesantes?



Web oficial | Retro game cases
Portadas retro | The Cover Project

27 comentarios:

  1. Si fuera mas económico me plantearía comprar alguna pero 10 euros por una caja... me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el mayor problema por eso pongo la alternativa de las portadas imprimibles. De todas formas no son 10 euros sino dólares, por lo que al cambio son dos euros menos.

    ResponderEliminar
  3. Anda me ha gustado la idea, la verdad es que comprarlos completos valen lo suyo, pero esta idea me gusta.
    Quizás ahora la maldita especulacion vuelva a subir precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se venden juego sin cajas o están en muy mal estado así que lo mismo haciendo cuentas puede salir bien. Es posible que me compre alguna para ver que tal y entonces decidir.

      Eliminar
  4. La idea me parece muy buena y podría tener su público, pero falla por tener un diseño que no respeta el original, y no es precisamente barato. No digo que no lo valga, quizá es un precio justo por la calidad de los materiales o el trabajo realizado, pero es mucho dinero para un caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carátula es la original pero es cierto que no deja de ser una caja de plástico de diseño propio por lo que como dices, puede echar a la gente para atrás. Por lo que explican en la web, los materiales y la impresión son de calidad pero claro, no dejan de ser 8 euros... mucho dinero.

      Eliminar
  5. muy interesante, me lo voy a apuntar que nunca se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción está ahí. Ahora solo falta ver si nos hará el servicio o por el contrario se quedará como una curiosidad. Si llegas a comprar alguna ya me dirás a ver que tal ;)

      Eliminar
  6. Pues no sé, puede ser una buena solución a aquellas personas que tienen muchos cartuchos sueltos.

    Como comentas, a veces vale más una caja que el propio juego. En mi caso, no compro juegos sueltos, prefiero tenerlos completos siempre que se pueda.

    Curiosamente son las cajas de SEGA las que menos problema me dan, ya que en el caso de Megadrive no tengo problema en conseguir cajas originales con portada. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es muy buena en realidad, pero si el precio fuera de unos 5$, aún sería mejor. En los casos de los juegos de Sega, suele ser menos problemático el encontrar sus cajas en buen estado al ser de plástico. Ellos si que lo hicieron bien en su dia! ;)

      Eliminar
  7. Todo perfecto si no fuera porque me parecen caras esas cajas. Ahora bien, el resultado es una alternativa perfecta si no puedes tener la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es el precio aunque todo el tema de calidad esté muy cuidado. Lo mismo sería estudiar si hay otras alternativas que poder hacer uno mismo.

      Eliminar
  8. ¡Quiero esos protectores transparentes! @_@

    Joder, muy buen artículo y muy útil en serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo de los protectores es una manera genial de proteger las cajas que nos quedan. No afectan para nada a su estética y las esquinas no se volverán a pelar ^^

      Eliminar
  9. Pues yo lo veo una idea fantástica, será que no soy coleccionista y no le veo el valor a las cajas de carton, aunque coincido con la mayoría son un pelín caras, si costara al menos 5€ pedía un tres para los Donkey Kong que tengo de snes por ahí sueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. De ser más baratas no le estaría dando tantas vueltas. Aún así creo que cogeré alguna para probar.

      Eliminar
  10. Yo lo veo algo que a la larga puede ser muy bueno. Yo tengo varios juegos solo el cartucho suelto y tenerlos dentro de esas cajas seria algo muy a tener en cuenta.
    Me apunto la pagina y cuando haya algo de pasta a ver que pido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si finalmente te haces con alguna/s ya me contarás que tal.

      Eliminar
  11. No me parece una mala idea, la verdad, incluso yo me lo plantearía para algunos juegos huérfanos de cartón que tengo, pero el precio.... uff, a mi me echa para atrás del todo. Me parece excesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos de acuerdo. Me gustaría saber si hay opción a rebaja dependiendo del pedido. Es cuestión de preguntarlo a ver que me dicen.

      Eliminar
    2. Me confirman que en un pedido de varias cajas se puede hacer descuento. Quiere decir que o se compran de golpe o se hace un pedido con más gente para reducir costes.

      Eliminar
  12. Redio!. Me quedo con la página que nunca se sabe. Pero el precio es excesivo. The Cover Project. es "Dios" para copias Steam. Yo y mi manía por lo tangible xD.

    ResponderEliminar
  13. Gran alternativa!
    El problema es el precio.
    Por casi 10 euros la caja no sale muy a cuenta, pero no lo descarto en un futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de dos o se compra poco a poco o se mira de hacer un pedido grande combinado para que salga a mejor precio.

      Eliminar
  14. Vaya pasada. Me toco pensando en Super Metroid o Killer Instinct.

    ResponderEliminar
  15. Un poco caro si que es ¿No? Aún así para muchos coleccionistas es una buena opción para no tener los cartuchos sueltos.

    De todas maneras, lo malo es que puedes llegar a comprarte por esos 10€ que piden un juego..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...