viernes, 14 de septiembre de 2012

PM Breves #1; Una de noticias exprés.

Me encuentro muchas veces que quiero comentar algunos temas de pasada, lo suficientemente por encima como para no dedicarles un post completo. Twitter cumple en parte con esa función pero a veces la limitación de palabras se hace evidente y un 'tuit' puede perderse fácilmente entre cientos de mensajes.

Por eso, me veo obligado a crear una nueva sección llamada PM Breves, en la que eventualmente iré exponiendo las distintas curiosidades o asuntos que me apetezca comentar y en los que no sea necesario profundizar más de la cuenta.

Por cierto, quería dar las gracias a FastETC en esta primera entrega...






... porque la idea original era suya y me he adueñado vilmente! (muahaha!). En realidad cuento con su permiso y es que ya ha tenido suficientes pisadas hasta el momento. Por eso, Fast, va por tí.

Completo después del salto.



 Empezamos! (musiquilla de telediario)





Descuentos en Retro Game Cases

En el post anterior hablábamos sobre la web que se dedicaba a vender cajar para nuestros cartuchos perdidos. Aunque el diseño y la idea son estupendas, el gran 'pero' era su precio.




Como hablando se entiende la gente, se ha podido llegar a un acuerdo y por eso a partir de este momento podéis conseguir un 10% de descuento en vuestras compras a partir de 3 cajas! Para ello, tan fácil como escribir 'pixelsmil10' (sin las comillas) en el espacio de cupones de descuento. 

Si eso no os parece suficiente, para una compra de 7 cajas o más, se puede conseguir algo más de descuento por lo que deberíais poneros en contacto con la misma tienda mencionando la promoción de Pixelsmil o contactando directamente conmigo. 

Ya las compréis en solitario u organicéis una compra conjunta entre varios amigos, no dejéis escapar esta fantástica ocasión!



Intrusion 2 en Steam

Hace un tiempo os hablaba de una demo que me dejó totalmente fascinado. El juego llamado Intrusion 2 me trajo a la mente el fantástico 'Abuse' (Amiga, PC) y supe desde el primer momento que iba a ser algo grande.

Como saber que iba a llegar a Steam!




Ejerciendo de un Nostra Damus de estar por casa, añadía como título al post 'Un juego que dará que hablar'. La sorpresa ha sido mayúscula pero sin dudarlo, el juego merece estar ahí. Tenéis la demo desde el mismo Steam. Probadla, no os vais a arrepentir.

Si queréis algo más de info, podéis ojear el post que se le dedicó hace unos meses. AQUI.



Video del Editor de Legend Grimrock


Hace tiempo que está anunciado el inminente editor del genial Legend Of Grimrock. Pero es que hace unos pocos días mostraron un nuevo trailer en el que podemos descubrir algunas de sus potentes características!

Un vídeo que vale su peso en 'Likes'




No solo que va a formar parte del Steam's Workshop (con la cantidad de material bien organizado que eso supone), sino que se va a poder cambiar TODO. Gráficos, sonidos y tests en tiempo real. Nunca me había emocionado tanto con un editor de niveles. 

Como extra os recomiendo ver este experimento musical creado con la potente herramienta. Buenísimo! 


Terraria en PSN y Xbox LIVE


1,6 millones de copias vendidas ponían a Terraria como la alternativa 2d de Minecraft. Eso no es para nada cierto y es que los dos juegos apuntan a sitios distintos aunque comparten algunos elementos.

Tras varios anuncios de Re-Logic en los que abandonaban el universo de Terraria (por diversos motivos), resulta que ahora se acaba de anunciar una futura salida del juego en las plataformas consoleras PSN y Xbox LIVE.





La conversión estará a cargo de la desarrolladora alemana 'Engine Software'.  El anuncio, que se hizo desde su página en Facebook, añade la coletilla de 'nuevo contenido'.  

Toda una sorpresa y una alegría al ver como este fantástico juego no deja de crecer.


Gog regala Realms of Arkania


GOG... Como queremos a este portal verdad? Pues ahora un poquito más si cabe y es que tenemos la opción de conseguir un juego gratis (uno más) por contestar a un pequeño cuestionario.

Es juego en cuestión es Realms Of Arkania.




La promoción acaba el próximo 17 de Septiembre por lo que si no lo has hecho aún, no pierdas el tiempo y ponte a rellenar el cuestionario!


Libro de Edmund


Edmund Mcmillen, creador de Super Meat Boy y The Binding of Isaac, está a punto de sacar un libro con una recopilación de sus cómics.

Se llama 'This is a cry for help'




 Todos los cómics que Edmund fue dibujando desde 1995 a 2001. Contenido adulto (ya sabemos de sus obsesiones) y anunciado a la venta en unas semanas. La pregunta es: llegaremos a verlo por aquí?



Sensible software


Acabamos con un Crowdfunding de los buenos. Un proyecto de la recién creada empresa 'ROM', pretende sacar un libro hablando sobre la compañía de los sprites pequeños. Juegos como Sensible Soccer, Cannon Fodder o Mega Lo Mania.

A ver quien se resiste a este encantador vídeo de presentación!




La pinta no podría ser mejor aunque la contribución mínima para conseguir el libro es de 38 dólares. Ahí lo dejo para el interesado. Kickstarter.


----------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí este primer recopilatorio de noticias. No habrá un ritmo definido pero seguro que le sacaremos partido a esta nueva sección. 

Espero que la hayáis disfrutado!





16 comentarios:

  1. Joer, es evidente que yo no podría haber hecho la sección igual de bien que tu, solo por la animación del telediario...

    Como es evidente me gusta el formato de la sección y seré un asiduo a ella, además que empieces regalando descuentacos es un puntazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del descuento ha sido toda una sorpresa y sin duda seguro que podemos aprobecharlo ;)

      La verdad es que la idea que me comentaste en su dia me pareció interesante y más que nada útil, para todas esas ocasiones en las que no hay tanto que explicar como para un post. Así que te agradezco que me hayas cedido la propuesta. Que suficiente tienes ya con las copias del fastómetro y algunos temas de vuestros post ;p

      Eliminar
  2. Jajaja, que bueno.

    Esto es dar noticias y no lo de la meri.

    Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bueno tampoco es la intención! En realidad no siempre daré noticias sino que comentaré cosas que me parezcan interesantes. Me alegro de que te guste Adol3!

      Eliminar
  3. Que pasada la animación del telediario.

    Muy buena la idea, recopilar información en un post para mí es muy útil. El tiempo y tal.
    Me voy por mi copia en Gog.com de Realms of Arkania.
    Otro lector de esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre a por el Arkania! Pues una de las razones es también el tiempo. Uso mucho el móvil para leer y a veces encuentro noticias que me llaman la atención. Como digo este blog no es de noticias y es que no tengo tiempo ni recursos como para estar pendiente de todo lo que pasa. Así que ésta me parece una buena solución ;)

      Eliminar
  4. La sección está bien para ponernos al día en cuanto a noticias más minoritarias (al menos veo que esa es la idea), pero la verdad, sSlo por ver la animación del telediario ha valido la pena la creación de PM Breves, ¡eres un monstruo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me parece que puede ser interesante tendrá cabida. Como comentas, para noticias hay cientos de blogs! Es tontería tirar por ese camino que además, es muy sacrificado. Gracias por lo de la animación :D

      Eliminar
  5. ¡Muy buena la imagen de telediario!

    No conocía el proyecto para el libro de Sensible Software; el vídeo es muy gracioso pero me parece muy caro. No creo que me lo compre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ha triunfado la animación :D Sobre el libro, me lo estuve planteando pero es que es caro y ya me he 'atrevido' con varios proyectos y hasta que no tenga alguno en la mano, no voy a caer más (no lo voy a jurar por si acaso)

      Eliminar
  6. me gusta mucho esta idea de la seccion , me acabo de enterar de varias cosillas y eso que yo pense que paraba bien informado xD , me encanto el gif de PM breves :D ....saludos , sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo! Me alegro haber podido descubrirte algunos detalles extra. El libro de Edmund por ejemplo me parece muy apetecible y no había leído nada al respecto.

      Eliminar
  7. Oye pues me parece una buena idea para una sección, la primera noticia es justo lo que estábamos esperando, si alguien va a comprar cajas (y es de cádiz xD) a mi me gustaría pillar una por lo menos para mi Donkey Kong, mañana se lo diré a un primo mio que colecciona juegos y también tiene algunos cartuchos sueltos a ver si hacemos pedido a medias, sino igual pille un pack de tres yo. Por cierto hace un par de días creo que cyber2 ya nos anunció lo de GOG y todavía no me he registrado, se me pasan estas cosas, ahora voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes escapar esa oportunidad de GOG! Pues yo me voy a coger la de Super MEtroid para probar y ya os contaré. Lo suyo es hacer pedidos conjuntos como dices para sacar mejor precio.

      Eliminar
  8. Caray, al final la entrada era muchísimo más larga de lo que me esperaba :D
    Tus diseños pixelados valen su peso en oro compañero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son noticias breves pero esta vez me había juntado con unas cuantas xd.

      Gracias por pasarte ;) por cierto estoy enganchado a tu página de facebook!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...