viernes, 3 de agosto de 2012

El diario de Luís (Por Tuxlive)

Es la semana de las colaboraciones y Tuxlive ha querido celebrarlo compartiendo un diario que ha encontrado en uno de sus habituales viajes al futuro.




Una excelente crítica a la desinformación y una vista a la nueva generación de papás gamers que seguro que sabrán enfocar sus retos de distinta manera.

No os entretengo más, completo después del salto.





14 de Marzo de 2012: Me llamo Luis, hoy he hecho la primera comunión y mi tía me ha regalado este diario, me lo he pasado muy bien jugando con mis primos, mis padres me han regalado una ps3, aunque yo la que quería era la Nintendo DS, mi padre me dice que la pley es mejor.


21 de Junio de 2012: Se me había olvidado el diario, ya queda poco para el verano, este sábado mi padre me va a llevar al zoológico.


22 de Junio de 2012: Hoy me han dado las notas, he aprobado todas y he sacado un sobresaliente en inglés.


24 de Junio de 2012: Al final mi padre no me llevó al zoológico, había un partido de fútbol de la liga de europa, dice que era muy importante y que ya iremos otro día, así que me fui a jugar al Mario Kart.





28 de Junio de 2012: Mi padre me ha llevado a comprarme un juego por las notas, he elegido un juego de guerra como el que tiene mi vecino Juan, el dependiente le preguntó si el juego era para mi, y mi padre le dijo que no, que era para jugar el, yo le dije que podíamos jugar juntos, pero me dijo que el dependiente es muy pesado y que a el nadie le da lecciones de como educar a su hijo.







19 de Julio de 2012: Llevo tiempo sin escribir nada, pero hoy me he encontrado a Lucia en la piscina, hemos jugado en el agua, ojalá me vuelva a tocar en su clase.

Cuando llegué a casa con mi madre vi que mi padre había comprado una tele más grande para el salón con películas y había puesto allí mi ps3.


24 de Julio de 2012: Le pregunté a mi madre si podía ver en el salón Toy Story 3 en la ps3, pero estaba viendo un programa en tele 5 me dijo que más tarde, así que me fui a jugar al Mario Kart.






Por la tarde mi madre seguía viendo el mismo programa, y le pregunté si podía bajar al parque, pero me dijo que hacía mucho calor para ir, y que además no iba a bajar solo, me fui otra vez a jugar con el Mario Kart.

Por la noche llegó mi padre y le dije si podía ver Toy Story 3, pero me dijo que íbamos a ver una película mejor, y vimos una película de un robot que viene de otro mundo para matar a un niño.


04 de Agosto de 2012: Hoy ha salido en las noticias el juego que me compré de la ps3. Mi padre me ha quitado el juego y me ha escondido los mandos, y me ha dicho que me deje de tanto videojuego que me voy a quedar tonto, y que vaya más a jugar a la calle, que el cuando tenía mi edad no jugaba con tantas maquinitas y no se le ocurría hacerle daño a sus padres.

Luego por la noche parece que se le quitó el enfado y estuvimos viendo una película de aliens en la sexta.





24 de Septiembre de 2012: Hoy a sido el primer día de colegio, me ha tocado otra vez en clase de Lucia, que suerte tengo. mis padres me han dicho que este fin de semana sin falta vamos a ir al zoológico.


...

...

...

...


15 de Julio de 2043: He encontrado mi viejo diario en un cajón encima del armario junto con mis consolas antiguas, han pasado treinta años como vuela el tiempo, estoy casado y tengo dos hijos Luis y Lucia, ambos han sacado mi afición por los videojuegos especialmente Lucia, a Luis le gusta más jugar al fútbol en la plazoleta con los hijos de los vecinos, pero le encanta cuando llega el viernes y jugamos los tres juntos al Mario Kart XV. Me encantó reencontrarme con mis recuerdos pero no tengo mucho más tiempo que dedicarte les prometí a los niños que hoy íbamos a ir juntos al zoológico.






Tuxlive @VICBENGAMES
Vicbengames





18 comentarios:

  1. Como se suele decir, la realidad siempre supera a la ficción, y no tengo ninguna duda que el caso de Luis será un realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemene es así seguro que algunas de las situaciones arriba expuestas le sonará aunque sea de oídas a algún lector.

      Eliminar
    2. La verdad es que son situaciones muy muy habituales. Es la desinformación que existe alrededor del videojuego. 'la plei es mejor' es un clásico!

      Eliminar
  2. Me parecen pocas entregas de Mario Kart para el 2043 eh? A una por generación + portátiles...nos se,paso de calcular XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quiero destripar el futuro pero hubo un problema con la licencia durante unos años :D (resuelto xD)

      Eliminar
  3. Un texto que nos hace pensar...

    Lo que más me ha gustado ha sido cuando el padre le dice a Luis que la PS3 es mejor.

    Es una idea globalizada de que sólo existe una consola en el mundo, la "plei", y lleva dado guerra desde la primera generación. xDDDDDD

    Lo cual me lleva a contar algo que vi en la tele hace poco, y es que sale un chaval contando un chiste:

    "Se abre el telón y aparecen dos mandos de "plei" enoooormes, se cierra el telón" ¿Cómo se llama la peli?

    SUPERMANDOS!

    ¿Por qué co*o tienen que ser de plei? Es lo que se ha inculcado en este mundillo.

    ^__________________________^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es una forma de hablar nueva. Hace 20 años, cualquier consola era una Nintendo.

      Eliminar
    2. Creo que hasta el 95 todo era Nintendo. xD

      Me pregunto si dentro de 10 ó 15 años todo será Wii U.


      xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    3. Eso es cierto, se tiende a utilizar nombres comerciales para muchas cosas, pero no solo en el mundo de las consolas. Cuando alguien no sabe de algo tira de lo que le llega a los oídos y es que la 'plei' fue la reina durante mucho tiempo y estaba en boca de todos.

      Eliminar
    4. El refresco de cola es siempre Coca-Cola, el yogurt es DANONE etc.

      Son formas de hablar.

      Eliminar
  4. Demasiado bien salió el niño, con esos padres :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, pero se quedó con el trauma de no ir a zoo de pequeño xd

      Eliminar
  5. Emmmmm. Pobre niño. No he tenido ninguna consola de Sony por su "plaistechon". Me duele el estomago cada vez que escucho comparaciones con Dreamcast. En mi barriada no todo era Nintendo, eran mas de heroina y MegaDri"b"e. xD

    ResponderEliminar
  6. Esoy con Leni, pocas entregas de Mario Kart xD, pero muy buena entrada, me ha gustado bastante,

    ResponderEliminar
  7. Muchos Luis en potencia hay en la sociedad, igual tu lo has ideado medio como ficción, pero sabes bien que es una realidad cada vez más impuesta en la sociedad.

    Una gran entrada que, además, invita a la reflexión.

    ResponderEliminar
  8. No sé donde tenía la cabeza este mes... creía que ya había leído esta entrada joder xD Una historia muy buena, en algunas partes me he sentido identificada sobre todo con lo de "a tu edad no jugaba con tantas maquinitas" o "déjate de tanto videojuego que te vas a quedar tonto". Creo que a todo el mundo nos lo han dicho alguna vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca ;) La verdad es que es una historia con muchos tintes de realidad. En la linea de Tux!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...