lunes, 7 de mayo de 2012

Retro Podcasts Collection

Últimamente paso muchas horas en el coche y como sabréis, a veces ya no sabe uno que escuchar. Así que me acordé de los podcast, esos programas de 'radio' que cuentan con cientos de oyentes cada semana o cada mes, depende del caso.

Unos programas pregrabados que podemos escuchar cuando a nosotros nos convenga, ya sea en el coche como en mi caso, o simplemente dando una vuelta con los cascos puestos.





Y es que hay mucho donde escoger y son horas y horas de buena tertulia videojueguil. En este caso, me he concentrado en los de temática retro.

Ahí va una selección para los interesados. Después del salto.






Viciados Podcast 11

Uno de los que más sigo y es que de manos de Slobulus y compañía, nos hablarán a fondo de Spectrum a razón de su 30 aniversario. Como Invitado especial T. Brazil, un experto en el tema. Recomendado.





Podéis visitar su fuente original y dejar algún mensaje Viciados Podcast



El Club Vintage

En este fabuloso Podcast hablan de todo aquello que huela a añejo, en esta ocasión centrarán su vista a Jack Tamriel, fundador de Commodore y un tipo con un montón de historias (no siempre buenas) alrededor que nos ha dejado recientemente y  que merece un reconocimiento. Como invitado esta vez, Funs de (Game Over).





Podéis visitar su fuente original y dejar algún mensaje El Club Vintage



Asilo Retro

Otro podcast que alcanza ya el número de 36 programas para evocarnos los sentimientos más nostálgicos. Esta vez, para hablarnos de dos juegos míticos, el adorable The New Zealand Story y Dynamite Düx, los dos en su versión arcade. Esta vez acompañados de Mr. Pengo




Podéis visitar su fuente original y dejar algún mensaje Asilo Retro



Retro Pulpodcast

La gente de Pulpofrito están curtidos en esto de los podcast pero esta vez han querido darle un aire más retro con un primer capítulo de la que espero, sea una larga serie de programas. Con su habitual sentido del humor harán un repaso por algunos de los juegos que nos marcaron años atrás.




Podéis visitar su fuente original y dejar algún mensaje Retro Pulpodcast



Machacándonos el Joystick

Con ese curioso título, los chicos del podcast van por su programa número 76 ni más ni menos, y aunque hablan un poco de todo, tienen su ración de retro cada semana. En esta ocasión recordarán al gran Terranigma y debatirán sobre las revistas de videojuegos en España, entro otros muchos temas.




Podéis visitar su fuente original y dejar algún mensaje Machacándonos el Joystick



Retro entre amigos

Recién salido del horno, aparece un nuevo podcast en el que charlas de todo lo relacionado con la retroinformática. Temas como el coleccionismo de juegos y la omnipotente nube, serán algunos de los muchos temas que se toquen en este primer programa. Un ambiente muy amigable para charlar de lo que nos gusta.




Podéis visitar su fuente original y dejar algún mensaje Retro entre amigos


-------------------------------------------------------


Y esto es todo. Esta recopilación es una muestra para dar a conocer algunos de los podcast más interesantes que corren por la red en nuestro idioma y con temática reto. Si se me escapa alguno, gustosamente lo agregaré a posteriori si me lo comunicáis. 

Además. si os gusta alguno en particular, os animo a dejarles un comentario en sus respectivas páginas y alimentar así esas ganas de seguir con sus proyectos.

Un saludo!


27 comentarios:

  1. Reconozco que jamás he escuchado un podcast de videojuegos, me da mucha pereza, pero lo mismo le pego una oida a alguno esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo, pero supongo que hay que buscarle su momento, en mi caso ha sido el tener que hacer largos recorridos con el coche. Los hay de muy interesantes, ya verás.

      Eliminar
    2. Yo tampoco he escuchado nunca un podcast de videojuegos... Bueno, para ser sincero, miento. Escuché uno de unos tíos que no tenían ninguna gracia y solamente hablaban de un videojuego, así que me pareció un coñazo. xD

      Dicho esto, creo que debería darles una oportunidad a estos que recomiendas. Siempre me han gustado las buenas tertulias de la radio; al fin y al cabo, un podcast es lo más parecido. Si los juegos que tratan son de mi interés y los tertulianos lo hacen bien, creo que pueden gustarme. ¡Ya te contaré, Toni! ;)

      Eliminar
    3. Pues todo es encontrar uno que sea de tu gusto. Algunos están impecablemente realizados y por variedad que no se diga! Si te animas, ya me dirás que te ha parecido. Un saludo Cyber!

      Eliminar
  2. Muy buena selección :)
    Desde que abandoné el podcast de FASEBONUS no he vuelto a escuchar ninguno.
    A decir verdad, raramente escuchaba en los que participaba...
    De todas formas tomo nota.
    Algunos de estos si los conozco desde hace largo tiempo, y otros están compuestos por gente a la que tengo en muy alta estima.
    ¡Tres hurras por el Pulpodcast! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y si no recuerdo mal una de tus páginas era para un podcast verdad? Quién sabe si algún día te volvemos a escuchar en alguno :)

      Eliminar
  3. Gracias por acordaros de los pulpitos. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo he escuchado alguno aunque no soy muy aficionado a ellos, el pulpodcast lo escuché un par de veces y me pareció bastante bueno, también he escuchado uno de slobulus en directo que también me gustó y otro más que no recuerdo de quien era un poco más flojillo (supongo que por eso no lo recuerdo), pero la verdad es que lo pongo cuando veo el enlace en twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos muy buenos. El de Viciados Podcast es el que me enganchó y a raíz de ahí me he animado a ponerme con algunos más. Estos son los retro, pero hay un buen puñado de podcast para todo tipo de juegos!

      Eliminar
  5. Me acabas de alegrar la mañana! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco había escuchado ninguno hasta que me invitaron al de Slobulus, donde lo pasé genial.
    Para ir a RetroMadrid como eran casi 4 horas de ida y otras tantas de vuelta en coche me bajé 43 podcast, casi 3GB, que hablaban sobre juegos que me gustaron de pequeño tanto de Recreativa como de MSX, para ir escuchando por el camino pero el primero que puse, que hablaba de Penguin Adventure los tíos no tenían ni idea y la mitad de las cosas que decían eran inventadas. Algo parecido pasaba en otro que hablaban de Bubble Bobble. Luego pusimos otro de retro en general y ese si que estaba muy bien.
    En la vuelta estuvimos escuchando otros sobre Double Dragon y algunos otros juegos y también daba gusto de escuchar, con gente que sabía lo que decía y te descubría datos nuevos que no conocía.
    En resumen, lo que quiero decir es que hay muchos podcast, (yo solo baje los que hablaban de temas que me interesaban de verdad y fueron 43 podcast) y como en todo hay de buenos y de malos. Si el primero que escuchas es de los malos, es posible que ya no quieras escuchar ninguno más, pero te recomiendo que le des otra oportunidad porque hay de muy buenos.
    Justamente los que más me gustaron son los que has puesto los dos primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, 43 podcast! Para que no se diga ;P Eso es como cualquier programa de radio, al final acabas escuchando el que más te gusta o te interesa. Hay que pensar que la mayoría de veces se hace de una manera casual entre un grupo de amigos y pueden quedar algo destructurados. Aún así lo que importa como dices, es que el contenido sea veraz e interesante. Por cierto, que escuché en su momento ese en el que participas soltando todo sobre Msx, muy bueno!

      Eliminar
  7. Me parece súper interesante. Soy asiduo a algunos programas de tertulias radiofónicas y me parece que estos podcast son una digna manera de hacer radio.

    Buen artículo, Toni. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una radio a la carta es lo que ofrecen estos podcast. Lo bueno es que existen de cualquier tema y todo es encontrar el/los que te guste/n y convertirte en un oyente más, pero cuando tú quieras y sin horas de emisión.

      Si te animas, ya me contarás ;)

      Eliminar
  8. Yo el único que conozco es el Club Vintage y más que nada por que llevo muchos años escuchando Arcadia Gamers y cuando me enteré que iban a hacer esto tenia ganas de ver que les salia. UN programa muy bueno y analisis muy completos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa coletilla de Vintage me hizo pensar por un momento si tenía algo que ver contigo ;P pero bueno, ya lo escuchabas de antes por lo que algo de relación si que había jeje un saludo

      Eliminar
    2. Pues puede ser, no te digo que no del todo. A lo mejor de una forma subconsciente elegí ese nombre de forma deliverada. Además el nombre del blog me vino de golpe y me gustaba como sonaba así que pense... que coño...

      Eliminar
  9. No lo digo para criticarte Toni pero me sorprende que entre los nombrados esté Asilo Retro y no Fase Bonus, te lo recomiendo encarecidamente. Los del Asilo Retro (vaya nombre, por cierto) los escucho para ver que patilladas dicen. Aseguraron que el Double Dragon original estaba plagado de bugs, que Taito no había hecho grandes cosas nunca, que Mikami era el creador de Bayonetta, o aseguraron haber jugado a Fatal Fury Special en Mega Drive, juego que ni siquiera llegó a aparecer alli. Podría seguir, pero no me cabria el mensaje y tampoco es plan.

    Me pregunto qué llevará al equipo de Game Over (estupendo podcast, por cierto) a hacer un programa con tan pocas ganas y responsabilidad hacia el oyente. Osano, por ejemplo, no parece haber jugado a ningun juego que analizan en el podcast y se atreve a afirmar cosas que escandalizarían a cualquier jugador de los juegos que hablan. Sus colaboradores tampoco están muy pallá, entre el del Secret of Evermore que habia visto el final en Youtube y la del Yie ar Kung Fu que aseguraba que Kung Fu Master era una mierda, estamos servidos.

    No se si conoceréis Tu No Has Tenido Infancia, es otro programa de gente de Game Over que intenta analizar obras de comic, televisión y cine en un formato similar, pero dura mucho mas tiempo y esta infinitamente más preparado, un ritmo totalmente distinto comparado con lo que hacen sus compañeros... Se escuchan entre ellos? no creo. http://www.tunohastenidoinfancia.com/

    Creo que deberían ser más responsables con los datos que dicen en directo, que con el poco tiempo que tiene de emisión (15 minutos) se cubren de gloria. Tomar las cosas que dicen con cuidado, ya que nunca parecen estar mucho más informados que la wikipedia española (dicen los datos de allí del tirón, se nota muchísimo). Yo recomiendo Fase que es el unico que conocía, intentare escuchar los demas.

    Gran blog, por aqui me quedo y espero que para mensajes más positivos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la otra vez no lo había dicho por no herir a nadie, pero ya que Miguel ha abierto la caja de pandora comentaré que el primer PodCast que puse fue de Asilo Retro hablando de Penguin Adventure y no acertaban ni una, además el que comenta el juego ya dice que el no ha pasado de la fase 3 que es la primera fase donde aparecen enemigos sencillos y por lo tanto la primera en la que puedes morir... Intenté escuchar algún podcast más de ellos de otros juegos y más o menos lo mismo.
      Luego escuché otros y el que me gustó mucho es el de Club Vintage donde si que saben de lo que hablan.

      Eliminar
    2. Yo flipaba con ese programa. Recordaba haber jugado al juego en su día pero no recordaba mucho su desarrollo. Cuando escuche el programa pensaba que se referian a otro cuando hablaban de pistolas, princesas / novias / hermanas y lo poco popular que era Kojima entonces. La teoría de los iconos que tienen es digna de enmarcar (esa que dicen que Miyamoto fue la primera estrella en los 90 y luego les copiaron todos con sus propias estrellas) acaso no se conocía a grandes desarrolladores antes de Miyamoto y Super Mario Bros 3? Menuda gilipollez. Ya te digo Kotai hay que tener cuidado con sus palabras y tomárselas a cachondeo, ya que no dejan de demostrar un programa tras otro que no tienen escrupulos en decir lo que les viene a la cabeza. Escuchare el club vintage y el sloubulus, he visto algunos videos suyos en el Youtube y se lo trabaja.

      Eliminar
    3. Vaya no tenía ni idea sobre todo eso. Gracias por tu comentario y tus impresiones al respecto. Habitualmente estos podcast están hechos de manera muy casual, pero coincido en que lo mínimo es documentarse para no dar información errónea. Aún así, es otra opción más y supongo que las críticas los harán mejorar.

      Agregaré el de Fase Bonus que no conocía y que más arriba José Andrés también ha nombrado. Con tanta variedad seguro que me dejo algunos más y como pedía al final del post, agradezco todo este tipo de aportaciones para poder incluírlas.

      Muchas gracias por tu comentario y espero poder verte por aquí :)

      Eliminar
  10. Los del Club Vintage no se quienes son, pero los escuché el sábado de camino y vuelta a RetroMadrid y me gusto mucho, se preparan los programas.
    A Slobulus lo conocí por Maska (uno de sus colaboradores) que me invitaron a su programa para hablar de MSX y Konami. Desde entonces me he oído todos sus Viciados PodCast y he visto algunos programas de ZonaJugona y se lo curran muchísimo. Slobulus lleva en la sangre el ser presentador de un programa y tanto el como todos los colaboradores que lleva a los programas saben de lo que hablan.
    El que tengo que escuchar más es el de Fase Bonus que solo he ecuchado 2 programas uno que salía Konamito y otro que salía Jon Cortazar y la dos estaban muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda actualizar con el Podcast de Fase Bonus, que al parecer me estoy perdiendo uno de los mejores!

      Sobre Viciados, yo también me he escuchado todos y ahí se puede ver la evolución que han seguido hasta los programas actuales. De mis preferidos, la verdad.

      Eliminar
  11. Este es mi modesto podcast, se llama SINFONIA CHIP y lleva poco tiempo pero esta hecho con mucho slack y cada vez que hago uno de ellos le rezo una oración a San Pc Genjin.
    http://www.ivoox.com/escuchar-sinfonia-chip_nq_8195_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso. Uno más para la colección! Sin duda le echaré un ojo... bueno un oído ;) Rezando a tal sagrado santo, seguro que tiene que ir todo bien. Un saludo Brankian y suerte con ese podcast.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...