martes, 1 de mayo de 2012

Mi historia con la Super Nintendo.

Siento la tardanza pero siempre hay buenas razones y es que hace poco he recuperado una de las consolas de mi infancia que mal vendí en su día.

Es una historia curiosa que quería compartir con vosotros y de paso, mostraros mi última compra que gracias a  mi amigo Ytsika y su hermano, ha sido posible.

Esta es mi historia sobre Super Nintendo.





A la consola no le falta de nada y os invito a echar un ojo al contenido, recordar esta pedazo de máquina y de paso conocer la tontería que cometí en su dia, después del salto.




Si no contamos los ordenadores con los que crecí (C64 y Amiga 500), mi primera consola fue Game Boy con el incombustible Tetris. No recuerdo un dia de reyes más feliz que ese y aún conservo la consola con su caja tal y como me la encontré el primer día. Ese acontecimiento lógicamente me convirtió en Nintendero, al menos en un par de generaciones.

Jugué en casa de mis amigos a la Nes, a Master System y a Megadrive pero los videos que regalaban en las revistas sobre 'el cerebro de la bestia' no podían dejármelo más claro, yo quería una Super Nintendo.




El salto fue espectacular y esos juegos con el chip fx que permitían unos efectos de rotación muy característicos fueron mis argumentos durante años en esas refriegas encantadores sobre el mejor sistema.

Tuve pocos juegos y el resto los alquilé, ya que en aquella época lógicamente era un crío y no disponía de poder adquisitivo, pero eso hizo que  saboreara mejor los juegos ya que caían menos en mis manos y había que aprovechar.

Pasó el tiempo y el Pc entró en mi vida. Day of the Tentacle tuvo 'la culpa' de que no quisiera saber nada más sobre los demás sistemas y le falté al respeto al 'cerebro de la bestia'. La vendí a un amigo, nueva y por cuatro duros.

Pensaba que no la echaría de menos e invertí ese dinero en un lector de cd rom que por la época era carísimo. Aún recuerdo como aluciné con el Indiana Jones and the fate of Atlantis con sus voces en inglés, o con esos primeros cds que empezaron a incluir las revistas que empezaban a abandonar los disquetes.

Pero pasó el tiempo y me arrepentí y mucho. Quién me iba a decir que un lector de cd iba a ser algo tan corriente? Perdí una de las mejores consolas de la historia y el destino querría que me volviera a interesar por todo aquello.

Por suerte, no era el único que la tenía y una conversación con mi amigo Ytsika, acabó en la venta de su consola con 20 juegos y un montón de extras a un precio de amigo. Mis más sinceros agradecimientos!

Además de los dos mandos y ese puñado de juegos, vienen varios adaptadores:




Os acordáis de los cartuchos para jugar a juegos japoneses y americanos? Pues ahí están los dos y además con otro más, para jugar a juegos de Game boy con algo de color y en la tele. Super Game Boy. Siempre quise tenerlo!




Por otro lado, los juegos incluídos son una gran selección. Además de Aladdin, uno de mis preferidos, has clásicos como Zelda, Super Star Wars, Mario Kart o el siguiente al que quiero jugar y que me perdí en su día, Super Metroid.




Un total de 20 juegos que recordar o jugar por primera vez en algunos casos. La lástima es no tener las cajas, pero buscaré un buen lugar para conservarlos lo mejor posible.




Las teles de hoy en día y debido a sus resoluciones, provocan que la imagen no se vea todo lo bien que me gustaría y aunque seguro que debe haber alguna manera de corregirlo (si alguien lo sabe, se agradecería), buscaré un rato para buscar información acerca de ello. 

Lo que está claro es que he recuperado esa vieja consola que tan buenos ratos me ha hecho pasar y esta vez no cometeré el error de deshacerme de ella por, yo que sé, un grabador de bluerays? jeje 

Espero que os hayan venido buenos recuerdos a la mente y cualquier aporte o incluso consejos serán muy bienvenidos, por supuesto! 




41 comentarios:

  1. Gran consola y gran artículo, lo de la pantalla no hay solución, ponerla en una de tubo, aun así la super no se ve mal del todo, pon la Nintendo 64 y llora xD, por cierto a pesar de estar loose la colección de juego es muy maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, pensaba que habría algún cacharro para solucionar eso xd Recuerdo que comentaste alguna vez lo de la n64, a ver de donde saco una tele de tubo :S Aún así estoy contento por haberla podido 'recuperar' :)

      Eliminar
  2. Para mi es la mejor consola jamás creada, yo no recuerdo que fue de mi consola pero hace menos de un año me hice con una de una forma extraña, una compañera de trabajo me dijo que estaba haciendo limpieza en su cuarto e iba a tirar cacharros viejos de su hermano, cuando alguien suelta esa frase siempre indago un poco pq ya me los conozco, al día siguiente me trajo una snes con el donkey kong country y un juego de nba gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es un negocio jaja la palabra 'cacharros' puede significar muchas cosas dependiendo de quien la siga. Guárdala bien!

      Eliminar
  3. Recuerdo esos vídeos, por aquel entonces disfrutaba de mi Master System y Megadrive, y fue duro ver todo aquel despliegue gráfico en la tele...
    Tuve tentaciones de pillarla, pero mi amor por sega y el no tener trabajo ni un duro ( teníamos que guardar entre mi hermano y yo para poder pillar algún cartucho de MD cada X meses... ), hizo que se quedara en el olvido.

    A día de hoy, sigo siendo virgen en SNES, tuve 2 consolas a pelo, pero las vendí hace no demasiado, y nunca tuve juegos. Para ser sincero, me encantaría pillar una japa, completa, y empezar a disfrutar de sus joyas. Todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mirando la parte positiva es una suerte poder descubrir algunos clásicos por primera vez :D. De verdad que no te vas a arrepentir aunque tires de emulador y es que Super Nintendo está llena de clasicazos. Te animo a dedicarle un rato Adol3 ;)

      Eliminar
  4. Tienes una gran colección de juegos ahí.
    Yo me tenía que conformar con jugar en casa de mis amigo a títulos como Super Mario World - uno de mis plataformas preferidos de todos los tiempos - o Super Metroid.
    Pero en cuanto conocí Megaman X, y muy especialmente el Illusion of Time/Gaia, corrí a comprarme la consola.
    Desde entonces mi relación no podría haber sido mejor, gracias a sus maravillosos RPG's.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la colección está muy bien, una pena que les falten las cajas pero no me voy a poner quisquilloso a estas alturas jeje. Curiosamente Super Mario World nunca lo llegué a tener y tenía que conformarme con alucinar en casa de un vecino. Por suerte me lo pasé hará unos meses a través de mi Caanoo. Que gran juego!
      Me perdí muchos rpg, una excusa para redescubrirlos.

      Eliminar
  5. Indiana Jones and The Fate of the Atlantis... que recuerdos, mi primera conexión a internet por si nunca lo comenté fue para buscar en una guía como encontrar el disco atlante de la Isla de Creta jajajaja.

    Que gran adquisición, si no hubo sexo oral a cambio del precio amigo has triunfado. Hay mucho juegazo ahí suelto, pero desde luego ese cartucho de Super Metroid me resulta muy sexy ya que es para mí lo mejor de Super Nintendo junto con el Killer Instinct y Sparkster.

    Lo del cartucho de Game Boy lo tiene un amigo mio, en su tiempo lo jugamos hasta rebentar y me encantaría haber podido probar el Metroid II para jugarlo a color pero nunca lo tuve en mano, sólo en ROM. Tengo por aqui los Zelda de gameboy, incluso el Link´s Awakening Deluxe pero ese en la propia GameBoy Color se colorea gracias a la portátil.

    Has triunfado más que la Coca Cola y la heroína en sus tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Killer Instinct también lo tenía pero se lo dejó a alguien y no volvió a saber más de él. Una pena no haber recibido ese clásico también, verdad?
      La verdad es que ha sido casi un regalo por parte de mi amigo Ytsika que sabe que la iba a cuidar bien ;)

      Eliminar
  6. Muy bien que la hayas "recuperado", una consola asi se merece estar en tu coleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niveles de nostalgia están por las nubes jeje. Eso sí, habrá que darle uso! Un saludo Toni.

      Eliminar
  7. UN gran consola y bien acompañada por unos titulos increibles. A partir de ahora tienes horas y horas de juego retro que te va a dar los mejores momentos. La verdad es que no sabria por cual empezar el Zewlda y Metroid son larguisimos. Quizas deberias empezar por algo corto como el Aladdin que es divertido y muy ameno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente Aladdin es uno de mis preferidos de la consola y en su día lo terminé. Fue el primero que probé justo recibir la consola y me llegué hasta la zona del genio con eso de 'voy a probarlo' xd. Ahora estoy liado con el Black Thorne del que no me queda mucho ya, y luego quizás me ponga con Metroid aunque como dices es largo y por lo que me han dicho, bastante difícil.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por recuperarla!!!! Yo ahora ando en proceso de recuperar todas las Game Boys que vendí en su día, ya sólo me queda la clásica xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a muchos nos ha pasado eso de vender la consola con la que ya no jugábamos y ahora las queremos recuperar... quien nos lo iba a decir, verdad? jeje. Yo mi Game Boy la guardo como un pequeño tesoro

      Eliminar
  9. Bueno... parece que me quedo sin gráficos (temporalmente) para mi nuevo juego xD

    Nada, disfruta de la consola "nueva" que hasta verano no tenemos que sacar el nuevo juego. Además yo ahora también estoy pegándole al "nuevo" MSX TurboR y tampoco estoy programando nada.

    Yo nunca he tenido consola, pero tuve amigos que las tuvieron todas y esta es la que mejores juegos recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la play para atrás todas, pero he vivido de lo mismo que tu. En casa de los colegas jugando a las consolas, o incluso a juegos más modernos que no funcionan en mi pc xDDDD

      Eliminar
    2. jaja no digas eso Kotai! soltaré el mando de vez en cuando para ponerme a dibujar ;P La verdad es que la estoy disfrutando mucho y le tenía muchas ganas. Me trae muchos recuerdos, vamos.

      Un saludo Kotai, hablamos en breve ;)

      Eliminar
  10. Amazing!!! Joder... yo hice la misma sandez con la megadrive... Dioses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Veo que ya somos unos cuantos los que hemos hecho algo parecido xd Bueno, como ves siempre se está a tiempo de 'rectificar' ;)

      Eliminar
  11. Te comprendo perfectamente, Toni. Yo cometí el error de vender mi Mega Drive con el Mega CD por los mismos motivos que tú y siempre me he arrepentido. Al menos me quedé con los juegos de Mega Drive y los puedo poner en la Nomad, pero no debería haberla vendido.

    Espero que disfrutes de nuevo esa SNES. Hay algunos juegos ahí muy guapos. Ese Super Metroid o el Zelda, por ejemplo. 20 títulos para empezar está muuuuuy bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en aquel momento lo tenía muy claro y no me lo pensé, supongo que al igual que tú. Una pena porque siempre he sido de cuidar mucho las cosas y estaba prácticamente nueva. Al menos te quedaste con algunos juegos :D

      20 cartuchos es muy buen número para empezar, no puedo pedir más!

      Eliminar
  12. ¡Buff que mitica! La mia me la robaron, se la llevaron los cabrones quando ya era viejita. Luego un amigo me cedio la suya.
    SFFII, Super Mario All Stars, Zelda, Secret of Evermore, DKCountry, Aladdin,Mario Kart...
    ¡La mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya manera de quedarse sin consola! Al menos pudiste seguir disfrutándola gracias a tu amigo. Yo también pienso que ha sido una de las mejores consolas de todos los tiempos.

      Eliminar
  13. Creo que a todos nos ha pasado algo parecido, de vender una consola y arrepentirnos con el tiempo, en mi caso fue una Master System II que se quedó mi tío, aunque por suerte volvío años más tarde de vuelta.

    ¡Ahora a disfrutar esos juegazos que tiene la SNES (que no son pocos precisamente) y a recuperar el tiempo perdido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó eso mismo con mi Commodore 64. Mi padre se la dio a mi tía porque quería un ordenador y a los pocos meses ella se la regaló a unos amigos suyos en vez de devolverla. Cada vez que lo pienso.... >:( jeje en fin son cosas que pasan y tampoco podía llegar a saber que me volvería a interesar por este mundillo y esas consolas que disfruté en su dia.

      Eliminar
  14. Tener un snes era un sueño para mi que se cumplió a mis 14 años. Le di muy duro, pero disfrute de autenticas joyas, de juegazos con esa magia que algunos juegos actuales (y muy populares) carecen. Cuando cumplí los 18 (creo) la cambie por un nuevo sueño: un N64. A veces es necesario retomar historias inconclusas, me pasó con la PSOne. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, quedaron cuentas pendientes y nunca es tarde. Hay cientos de juegos que descubrir todavía y me parece toda una suerte.

      Eliminar
  15. Solo, por los 2 juegos que encabezan la foto ya es una compra que merece la pena, porque Super Metroid y Zelda: A Link To The Past son 2 juegos extraordinarios, lo bueno es que podrás descubrir muchos más juegos, como Super Castlevania IV, Probotector: Alien Rebels y los grandes JRPG.
    En cuanto a la tele, supongo que ya lo habrán dicho en otro comentario, pero lo mejor es pillar una tele de tubo, pero míralo como una inversión, todas las retro-consolas las verás mejor gracias a la tele de tubo, no hay comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una buena manera es tomarlo como dices, como una inversión más dentro del mismo coleccionismo. Aún así, confío en poder encontrar alguna entre mis conocidos. No puede ser tan difícil! (no debería haber dicho eso xd)

      Eliminar
  16. Mi historia es la típica madre que da la consola a lso primos para no volverla a ver jamás. Me compre una hace unos meses con mucho material, pero sin cajas ni nada para abaratar, valió la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una escena muy habitual ;) Por suerte estamos a tiempo de recuperarlas. Es una pena no conservar las cajas de los juegos, pero como dices, se abaratan costes y mucho!

      Eliminar
  17. felicitaciones, los juegos se ven como nuevos, es dificil encontrar juegos antiguos tan bien conservados.
    lo que es yo, me compre un nintendo 64 y varios juegos por internet. y compre un televisor de tubo de 29 pulgadas, especial para mis consolas retro. (de segunda mano salio muy barato)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi problema ahora es la televisión :S Debería mirar de conseguirla para poder jugar en condiciones. Genial lo de la n64, esa es una consola que en su momento me perdí.

      Eliminar
  18. Yo tambien tuve una y la regale a mis sobrinos con juegos como el killer instinct y el adaptador de gameboy con varios juegos, hoy en dia me arrepiento de ello, pero bueno no hace mucho consegui una e intentare aumentar la lista de juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es que hayamos podido recuperarlas verdad? Pues ahora ya sabes, a aumentar la colección :)

      Eliminar
  19. me emociono tu historia pq se bien que es lo que se siente al perder una SNES y también que se siente cuando la recuperas después de x años.
    en mi caso la perdí en 2003 la preste a un amigo para que puede jugar "Batman Returns" pero me la robo :-( me quede totalmente dolido como un padre cuando pierde a un hijo...compre un montón de consolas pero siempre sentí que me falta algo.viví 9 años así sin tener ese gusto...ese sabor...esa fantasia al jugar. hasta que un día vi una SNES nuevecita(con un mando y super gameboy)en el mercado de segunda mano y al no tener el transformador me la compre por 10 euros.después de una semana conseguí A.C Adapter y como aun tenia guardados todos los juegos y también el segundo mando pffff volví los viejos tiempos.tengo una xbox360 y os juro que no es igual super nintendo tiene algo especial estoy seguro que me vais a entender perfectamente ;-)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya con tu amigo :( Menos mal que al menos conservaste los juegos y un mando que ya es algo. Me alegro que finalmente la pudieras recuperar y es que nos pasa algo parecido, esa magia de la Super Nintendo nunca se nos irá. Ahora a disfrutarla!

      Eliminar
  20. una sugerencia...porque no creamos un grupo en facebook para que toda la gente que tiene Super Nintendo pone sus recuerdos sus historias con la consola y hablaremos de juegos y trucos, si hay gente que estan en la misma zona pueden intercambiar cartuchos..etc creo que sera fantastico no? con el nombre del grupo
    "Los Super Nintendistas" que opines TONI??

    ResponderEliminar
  21. Opino q pinoooooo!! Me la acabo de cojer y estoy a la espera de que me llegue. Mi caso fue la tipica de la madre que la regala a la señora de la limpieza :(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...