martes, 24 de enero de 2012

Artistas del Pixel : Fool


Retomamos el repaso de los mejores aristas del pixelart que podemos encontrar en la actualidad, y después del activo Francis Coulombe, quería fijar la vista a uno de mis preferidos por su increíble técnica y dominio incuestionable de este arte.

Se hace llamar Fool.




A poco que te guste el pixelart seguro que reconoces alguna de sus obras y si no es así, te invito a dar una vuelta por su excelente colección y contemplar el duro trabajo realizado en cada obra. Después del Salto.





Detrás del sobrenombre de Fool, se encuntra Yuriy Gusev. Poco más se sabe del artista que reside en Estados Unidos y que bromea diciendo que para saber sobre su biografia no hay más que ver 'Forest Gump'.


26 colores de pura magia.

Fool tiene un estilo muy característico y reconocible y su alto nivel ha sido premiado en  múltiples ocasiones con las medallas al mejor artista pixel en la conocida comunidad de PixelJoint.

Solo hace falta echar un vistazo a su profile de la comunidad para poder disfrutar de sus mejores trabajos.




A diferencia de otros artistas dedicados a los trabajos con restricciones en cuanto a número de colores y tamaños, Fool suele hace todo lo contrario intentando siempre dotar del máximo suavizado a sus obras. Un rápido paseo por su canal de Devianart os pondrá en antecedentes.

Aún así se pueden encontrar algunos dibujos con limitación de color, normalmente debido a las reglas de algún concurso en Pixejoint, por ejemplo.


Clic para ampliar.

Aunque Fool suele trabajar en vista lateral, tuvo un conocido encontronazo con el pixel at isométrico. Un sólo trabajo de este estilo se convirtió en una de las imágenes más reconocidas en este ámbito y que bien seguro que ya conoceréis. Se trata de su castillo 'Iso castle'.




Una maravilla realizada en 40 horas, con una paleta de 36 colores. Como a alguno le sonará, fue la base en cuanto a escala para el último iso-Ology de pixel Joint.

Sorprendentemente y visto lo visto en cuanto a la innegable calidad de sus trabajos, Fool es poco conocido más allá de sus trabajos desinteresados y no he podido encontrar información sobre algún proyecto finalizado del autor.

Eso sí, en su web se pueden encontrar en el apartado de Mockups algunos proyectos que no quedan claro si iban a servir para algo más que como ejercicio artístico. 

El primero es Mighty Knightie. Lo que parece un juego pasillero tipo Dungeons of Dreadmor. Sin duda hubiera sido genial verlo en movimiento aunque en su perfil de PixelJoint asegura haberlo creado por pura diversión, sin ser ningún proyecto.





El segundo se conoce como Lia-Fail. Esta vez con pantalla partida. Al igual que con el anterior, la descripción de las imágenes lo tachan de 'Proyecto inacabado' por lo que nunca sabremos si hubo intención comercial.





Además de las imágenes estáticas, Fool es un gran animador algo igualmente trabajoso dado el extremo detalle de cada uno de sus personajes. 






De visita obligada es su página web. Un lugar muy original en el que podremos disfrutar de todos sus gráficos bien recopilados. 




A falta de un buen tutorial y masterclass del artista, en su web podemos encontrar un tutorial sencillo para los interesados en crear sus propios iconos animados. Nada que ver con los trabajos que realiza habitualmente, pero una ayuda para quien lo quiera aprovechar. 




Como decía, la carrera de Fool está llena de proyectos que no han llegado a buen puerto y aunque estoy seguro de que debe haber realizado algunos trabajos, la falta de información de los mismos y la falta de método para poder ponerse en contacto con él, lo hacen todavía más inaccesible y misterioso. 

Sin duda, uno de los mejores artistas pixelart de los últimos tiempos y esperemos que siga maravillándonos con sus impecables y fantasiosos trabajos. 


16 colores y unas 12 horas de trabajo. éste resultaba ser el boceto original del Iso Castle.



No dudéis en echar un vistazo a sus lugares habituales:

Devianart | *Fool
PixelJoint| Fool Profile
Web Oficial | FoolsTown




23 comentarios:

  1. Me has impresionado.
    No conocía a este artista.
    Es fantástico!

    ResponderEliminar
  2. brutal! muy guapos los gráficos, y muy retro!

    ResponderEliminar
  3. joder!!! vaya crack esta hecho, espectacular, ya me gustaría tener la mitad del talento que muestra su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada de tío!!! Cuanto arte y cuanta originalidad junta.

    ResponderEliminar
  5. La imagen del castillo isometrico es muy famosa :)

    Que maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de sus obras más conocidas pero lo más impresionante es que fue la única vez que trabajó con vista isométrica. A la primera, una imagen para el recuerdo y nunca más ha vuelto a intentarlo.

      Eliminar
  6. Simplemente genial!, me ha encantado, gracias por descubrirmelo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habéroslo acercado un poco ya que es un artista que no se ha promocionado apenas y es de los mejores.

      Eliminar
  7. "Fool" me he quedado yo. Viva la madre que parió a ese tio.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que os ha gustado conocer a uno de los mejores en esto del Pixelart. Después de Fool, va a ser difícil superarlo pero aún quedan muchos artistas impresionantes.

    ResponderEliminar
  9. Hace años que conozco a este artista. Es, sin duda alguna, uno de los mejores.


    :D

    ResponderEliminar
  10. Guapísimos esos dibujos. Me parece que solamente conocía el castillo en perspectiva isométrica porque lo pusiste por aquí, pero lo otro no lo había visto nunca. Quedarían muy bien en algún juego, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada de diseños! Tan solo conocía el de "Iso Castle".

    ResponderEliminar
  12. El Iso Castle es su obra más conocida. La última imagen del post es como iba a ser el boceto original, luego resultó que triunfaría más la otra, lo que son las cosas XD

    La verdad es que algunos trabajos son para imprimirlos en grande.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me gusta más el boceto, eso de encima del cocodrilo da un aspecto muy fantástico, como para usarlo en un juego rolero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mirarlo mucho la verdad es que a mi casi que también me gusta más la idea, pero luego miras el iso Castle y se te cae todo al suelo XD

      Eliminar
  14. Joder, que putada pasada, ¡que alguien lo contrate YA! No lo conocía de nada, pero me ha dejado realmente impresionado, esto es arte de verdad, en serio, ojalá podamos verle diseñando videojuegos porque ha demostrado de sobras su valía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve parece haber estado en algunos proyectos pero nada que haya llegado a buen puerto. Un caso curioso en realidad.

      Eliminar
  15. Madre mía, ésto sí es arte... hasta su página web es una maravilla. Ojalá todos los 2D fueran así de bonitos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...