sábado, 10 de diciembre de 2011

Penguin Adventure Online ya está aquí! (Actualizado)

Actualizado : Nuevos vídeos con el testeo de las últimas fases + final del juego al final del post.


Después de meses de trabajo, Penguin Adventure Online ya es una realidad. De mano de Kotai, creador de otros remakes con opciones de multijugador como Mini Racing Online, Bubble Bobble Online o Castelvania Online, se decidió esta vez por el clásico de MSX, Penguin Adventure.


Pulsa encima para descargarlo

A lo largo de estos días se irán añadiendo fases, las canciones de Gryzor87 y gracias al editor de niveles los niveles de otros usuarios serán la tónica habitual.

Te invito a descubrir algo más sobre el juego y sus posibilidades, después del salto.




Sobre el Desarrollo


A estas alturas ya sabréis que he podido participar en su desarrollo. Lo cierto es que me enganché al proyecto en un estado algo avanzado en el que Kotai y Arilou ya tenían algunas fases dibujadas y funcionando.

El holandés Arilou es el responsable del grueso del aspecto gráfico ya que se ha encargado de todos los escenarios, las animaciones del pingüino protagonista y prácticamente todos los enemigos. Un trabajo impresionante.

Los que se pregunten que es lo que he hecho yo (XD), les diré que me he dedicado a cosas como los objetos:




El Monstruo de final de fase conocido como 'Frisaurio' del que hablé y expliqué el proceso hace un tiempo. 




También me pude encargar de algún bicho, y objetos que quedaron como las estatuas de final de carrera por ejemplo.




Los mayores retos (y responsabilidades) fueron sin duda  las escenas de mitad y final del juego:




Y otras cosas como el fondo de las tiendas, los vendedores, la tragaperras, etc... Es toda una experiencia ver tus sprites integrados en el juego.

Ha sido mi primera experiencia de este tipo y me ha servido para aprender mucho y darme cuenta sobretodo, de que no tengo ni idea! Dibujar con un fin marcado creo que es una buena manera de practicar, darte cuenta de lo que aún no sabías y buscarte la vida para poder solucionarlo.



El juego

Pero vayamos a lo importa, que nos podemos encontrar en Penguin Adventure Online?




Podemos jugar en el modo offline de toda la vida para intentar pasarnos el juego. Durante el dia de hoy se acabarán de integrar las últimas pantallas.

Además poco a poco se irán añadiendo los temas de Gryzor87 que faltan en algunas pantallas. Son todas tremendas.




El remake respeta el desarrollo del juego original con sus 12 fases de ida y sus 12 de vuelta. Todo el que recuerde el original de MSX, disfrutará del mismo juego pero con un aspecto renovado y más definido.



Pero el aspecto más destacable es el multijugador, ya que hasta 8 pingüinos podrán jugar simultáneamente en la misma carrera.

En este modo podremos recoger pescados y canjearlos en las tiendas para comprar objetos. Algo que nos puede retrasar en alguna partida pero que será fundamental si queremos sobrevivir a los niveles más avanzados.




Sin duda, las partidas con todos los pingüinos a la vez pueden ser épicas.

Además existe una clasificación online, por lo que cada nivel será un pique para conseguir el máximo de puntos posibles y ver nuestro normbre en la lista.




Uno de los aspectos distintivos de los trabajos de Kotai además del online es el de proporcionar editores de niveles para que la comunidad haga lo que quiera con el juego.

De esta forma no solo nos limitaremos a montar escenarios a nuestro gusto sino que podremos cambiar los gráficos a nuestro antojo.




En los próximos días hablaré un poco más sobre el editor y como usarlo.

Ahora solo queda bajarlo y disfrutar de esta propuesta freeware hecha con tanto cariño .

El juego solo acaba de empezar y en futuras actualizaciones no hará más que crecer, asi que seguro que volvemos a hablar muy pronto de Penguin.

Un saludo y mi enhorabuena sobretodo a Kotai por organizar todo esto, a Arilou por el curro que se ha pegado, a Gryzor87 por esos temas que siguen llegando, a Markoa por la genial portada del juego y a David de Retromaniac por el anuncio que se ha currado para la revista.




Extra: (Actualizado)

Testeo de las últimas fases del juego. En este primer vídeo y tras la primera pantalla se puede ver la escena donde el prota pingüino recoge la manzana dorada.

Atención a partir del minuto 3 en el que hay una de las nuevas canciones de Gryzor87, muy épica.



En este segundo vídeo se puede ver el final del juego, así que si no estás seguro de querer verlo, cuidado!




Después de probarlas se han corregido algunos errores y se añadirán 8 nuevas canciones de Gryzor87. 

Pronto estarán listas las actualizaciones automáticas y otros detalles. A jugar!


Dercárgalo | Penguin Adventure Online
Trabajos de Kotai en | Remakes Online

13 comentarios:

  1. Te ha quedada genial la entrada. Ahora mismo acabo de recibir 8 nuevas canciones de Gryzor87 y Arilou me comenta que hoy tendrá las 24 fases y ha cambiado el sprite del pinguino que tenía algunos pixels mal.
    Yo también vuelvo esta noche a casa, así que mañana prepararé todo lo nuevo y subiré la versión, en la que también he arreglado algunos pequeños bugs que he encotrado y he mejorado alguna cosa como poder continuar en modo offline.

    Si te gustó hacer las animaciones de mitad y final del juego, también puedes hacer una intro porque Gryzor87 está haciendo la música, pero no tenemos donde ponerla. En el juego original vemos como al pingüino le cae una lágrima al pensar en la princesa, nuestra intro ha de ser más larga pero la idea puede ir por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo el que has realizado Toni, la verdad es que vaya cambio han pegado los objetos, enemigo, y algunos fondos tras pasar por tus manos, enhorabuena a todos los que habéis hecho este juego posible.

    ResponderEliminar
  3. @Kotai perfecto! Nos ponemos con esa intro pues ;)

    @tuxlive Gracias! Siempre mola ver los antes y después de este tipo de cosas, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena por vuestra encomiable labor!
    Sois unos genios!
    Por proyectos como este merece la pena amar los videojuegos.
    Bravísimo!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que sois grandes!
    Un trabajo bien realizado, mejorado con un grupo de gente alucinante.

    Felicidades a todos por vuestro trabajo
    [Toni, eres mi AIDOL!!!]

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros ánimos chicos :D

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial Toni, todo el grupo habeis realizado un estupendo trabajo, ahora solo falta quedar para hacer una partida entre todos, sera genial.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Esta noche subo la nueva versión ¿ Quien se apunta a una partida ?
    Yo me pondré a finalizar la versión sobre las 23:30 y espero poder tenerlo listo sobre la 1:00 que supongo que Arilou ya me habrá enviado las 2 últimas fases. Si queda alguien conectado podemos jugar online.
    Por ahora de los jugadores registrados (que son los únicos que su puntuación sube a la web para confeccionar el rank) solo Arilou y yo hemos pasado de la fase 7.
    ¿ Aun nadie ha visto la animación que sale al pasar la fase 12 donde el pingüino recoge la manzana dorada ? Los gráficos son de Toni y son brutales (en este post se ven las estatuas de piedra de esa animación) y ya ni os cuento la calidad que tienen los gráficos del final del juego, también de Toni cuando le entregamos la manzana a la princesa acostada en la cama y se ilumina la habitación mientras despierta la pingüina.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto!
    A ver que tengo pendiente de ver el final del juego que aún no lo he visto en movimiento XD
    A ver si se anima alguien más!

    ResponderEliminar
  10. me lo he bajado, quiero recordar mis vicios con el cartucho de MSX

    buen trabajo chicos...que digo bueno, brutal!

    ResponderEliminar
  11. a ver si coincidimos para jugar unas partidas y picarnos un poco ;)

    ResponderEliminar
  12. Jo, nunca he jugado a la versión "antigua", qué rabia no poder sentir nostalgia. Os ha quedado genial, eres un crack.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! Hay un post actualizado con la intro en movimiento. Ha sido muy divertido participar en este proyecto

    http://www.pixelsmil.com/2012/01/penguin-adventure-online-02a-making-of.html#comment-form

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...