martes, 20 de diciembre de 2011

Notch en la Ludum Dare 22: Minicraft

Un año más, la competición Indie Ludum Dare, alcanza su edición número 22, reforzada tras sus últimas entregas. Esas 48 horas nos dejarán cientos de juegos gratuítos y rebosantes de originalidad.

Entre ellos, el nuevo de Notch (que sabéis que por el momento no defrauda) con su juego Minicraft.


Pulsa en la imagen para jugar.

Tal y como indica el título es un Minecraft en formato mini, creado en 48 horas y con las lógicas limitaciones que eso implica. Eso sí, conserva todo el encanto y guiños de su hermano mayor.

El tema de esta Ludum Dare es 'Alone', por lo que el universo de Mojang le viene de perlas. Ah, y el juego tiene objetivo final ;)

Te invito a ver algunos pantallazos y echar unas partidas a este curioso juego gratuíto, después del salto.





Es toda la esencia de Minecraft pero en su faceta más aventurera. Eso quiere decir que no podremos construir pero sí craftear y recolectar materiales.




Arena, piedra, minerales, trigo... todos los jugadores de Minecraft encontrarán todos esos elementos tan reconocibles pero en su versión más lo-fi.

Plantaremos árboles, sembraremos trigo, hornos, etc.



El sistema de crafting también está simplificado, cosa que se agradece al ser un juego tan 'pequeño'. En unos minutos estaremos haciendo espadas de piedra para acabar con Zombies y Babosas.




Como buen juego de aventuras, recorreremos mazmorras,  pero eso sí, imprescindible hacerse con una linterna o no veremos absolutamente nada. Lo suyo es crear un buen puñado ya que no se pueden ir recogiendo (un rollo).



La buena noticia es que el juego tiene final. Acabar con el hechicero del Aire que se esconde en una de las mazmorras. Se acabó el craftear sin objetivo claro.

Por añadir algo más, Notch ha dedicado el juego a su padre como se puede leer en los creditos, y personalmente creo que le ha quedado bastante redondo para el poco tiempo del que se dispone en esta competición. 

Sin duda, seguro que volveremos a hablar de algunas sorpresas de la Ludum Dare 22. 

Para la lista de ganadores aún quedan 20 dias.



Juega a | Minicraft
Fuente | Ludum Dare


9 comentarios:

  1. Bueno es una buena oportunidad para acercarme al universo minecraft, luego cuando cene le dedico un rato a ver si me engancha.

    ResponderEliminar
  2. Esta entretenido y sorprende que se haya hecho en tan pocas horas. Ya dirás!

    ResponderEliminar
  3. De lo mejorcito de todo el panorama del mundo Indie y no tan Indie. Un lujo jugar a estas cosas gratis.

    ResponderEliminar
  4. Un buen homenaje del mismo autor para su propio juego. A ver en que puesto queda este año.

    ResponderEliminar
  5. Tener que hacer un juego en tan solo 48 horas tiene que ser todo un reto. Este fin de semana probaré este Minecraft tan particular.

    Gracias por ilustrarnos con estas cosas tan curiosas, Toni. ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta muy entretenido como mínimo. Si no se le juzga duramente teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo, es una virguería. Te gustará!

    ResponderEliminar
  7. Ponernos estas cosas a mano es de mala persona, que lo sepas, yo ahora no tengo tiempo para probarlo, pero fijo que acaba cayendo, que mal xD.

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos es gratis, cosa que se agradece con los Bundle Packs y los descuentos locos de Steam por todas partes! Eso sí, creo que estamos todos colapsados de juegos... eso es bueno o es malo?

    ResponderEliminar
  9. Un juego muy interesante :)
    Siempre me descubres universos jugables nuevos por aquí :p

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...