lunes, 19 de diciembre de 2011

Coleccionando Juegos de Amiga: Beneath a Steel Sky

Ahora que vuelvo a disponer de algo más de tiempo, he vuelto la mirada a la estantería de juegos de Amiga para recatar una aventura gráfica que en realidad me acabé pasando hace unos meses. 

Una buena historia de Sci-fi con un final grandioso. hablo de Beneath a Steel Sky.


 

Una edición más que interesante con un cómic a todo color incluído, 15 discos y caja de cartón matizada. 

Si te despierta la curiosidad o quieres saber algo más sobre el juego, te invito a pasar después del salto.

Beneath a Steel Sky es un título más que sugerente para una aventura gráfica. Aunque me lo pasé recientemente en su versión para Pc gracias a ScummVM y lo descubrí por su demo en el mismo sistema, quise hacerme con su versión de Amiga.

Para empezar, la caja es de un negro mate que le da un toque diferente al acabado brillante habitual.  Aunque es muy bonita lo cierto es que es más sucio y las arrugas se ven más. 

La caja no está en la mejor de las condiciones, todo hay que decirlo.




Aún así el estilo minimalista del diseño me encanta y ese logo en color agrisado es todo un icono. 

Al mirar en el interior encontramos el manual que no tiene nada de especial. Ni artwork, ni información realmente interesante más allá de los controles y especificaciones. 




Lo interesante de verdad es el cómic que incluye, creado especialmente para el juego y obra de Dave Gibbons, conocido por obras como Watchmen.

Recuerdo haberlo leído con anterioridad en una Micromanía a modo de extra al igual que hicieron con Flashback. En el futuro espero encontrar esos comics de entre todas las revistas del desván. 

El libreto está a todo color y el dibujo es excelente. 



Como curiosidad, en la contraportada salen un par de anuncios de juegos de la época. Perfecto para hacerse una idea de los que se cocía allá a mediados de los 90.

Uno era Lure of the Temptress, juego que por cierto te regalan al darte de alta en GOG y que me gustaría pasarme en algún momento. 

Una aventura gráfica excelente con algunas ideas novedosas y un aspecto gráfico muy bueno. Algún día hablaré en profundidad del juego.




Por otro lado está el anuncio de 'The hand of Fate' conocido por ser la segunda parte de 'Legend of Kyrandia'. Aunque jugué a su primera parte, nunca pude probar su secuela aunque espero poder hacerlo algún día. 

Es una suerte haberme perdido tantas aventuras gráficas de la buena época!




Por último queda echar un vistazo a la cantidad de discos que conformaba el juego. 15 discos ni más ni menos dejaban claro que la era del CD se iba a imponer por una lógica necesidad. 

Impresionante verlos desplegados en la mesa. 




Una buena edición para un juego fantástico, muy jugable en la actualidad y recomendable al 100% si te gustan las aventuras gráficas. 

Quiero recordar que hace un tiempo escribí su retroanálisis, el cual podéis recordar pinchando en la imagen de a continuación o directamente en  este enlace.


Pulsa en la imagen para leer el análisis


El juego puede ser disfrutado gratuítamente desde la página oficial de ScummVM o si lo preferís, podéis haceros con la versión iOS con algunos extras como atractivo adicional. 





Retro-Análisis | Beneath a Steel Sky
Juega Gratis | Versión ScummVM

11 comentarios:

  1. La ostia, como me gustan los juegos antiguos en sus embalajes... ains... quiero un Amiga 500... y un MSX 2...

    ResponderEliminar
  2. 15 discos, madre mia y pensar que el street fighter (el cual conservo los discos) ya tenia unos cuantos y me parecian una barbaridad.
    Pero esa caja es una pasada, yo estoy pensando en hacerme unos cuantos juegos del Amiga a pesar de no tener el ordenador, ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. @FasETC La pena es que esté la caja un poco cascada pero la verdad es que luce genial en la estantería. No se como debe estar eso de pillar un Amiga 500 por eBay pero en cuanto te hagas con uno ya dirás! Por cierto, tengo ganas de ver esa cabecera amiguera que comentabas por el twitter ;)

    @Locomosxca La verdad es que són muchos discos, demasiados! La era del cd acabó siendo necesaria. Si te animas a hacerte con juegos de Amiga ya me avisarás!

    ResponderEliminar
  4. Que acabado, que de material :), igual que ahora xD.
    Yo el día que me canse me hago con un AtariSt o el casette de mi C64 y me pongo de nuevo a jugar :P.
    ¿Lo del comics? Se consideraría hoy DLC :P Segurísimo!

    ResponderEliminar
  5. Yo ayer estuve viendo amigas 500. Los hay baratos. Hay una oferta de 150€ con amiga 500 ampliado de memoria, disco duro impresora y monitor. No está nada mal.
    Yo por ahora no lo voy a comprar que este año ya he comprado 4 MSX y si traigo un "cacharro" más a casa mi mujer me tira por la ventana junto con todos los artefactos retro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ostras, 15 discos! Jajaja. Muy chula esta edición. Yo solamente lo tengo en GOG pero estuve jugando y después de unas horas lo dejé a medias. Me propongo acabarlo algún día, porque me estaba resultando bastante divertido.

    ResponderEliminar
  7. @Linfocito es por estas cosas que me gusta el mundillo retro. Es encantador!

    @Kotai pues por 150 euros es toda una ganga. Yo estoy igual, debo meter cacharros en casa con cuidado y cuentagotas XD

    @Cyber2 Tiene sus cosillas que cambiaría pero por lo general es muy buen juego, sobretodo si te gustan las aventuras gráficas. Recomendable. Lo de los 15 discos me sigue impresionando todavía jaja

    ResponderEliminar
  8. 15 Discos !!! nunca he tenido un juego con tanto disket, y tanto, la era del CD-Rom era obligada

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo recuerdo solo un juego con tantos discos, el Ecstatica. Más o menos iban por ahí los tiros.

    ResponderEliminar
  10. 15 disquettes!!!!!!! madre mía xD
    Hecho de menos las ediciones de verdad, con libro de instrucciones currado y demás detalles.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que siempre quedarán estas pequeñas joyas de las que disfrutar.... aix

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...