miércoles, 28 de septiembre de 2011

Libros : Hello (eBoy)

Para quien no lo conozca, eBoy es uno de los más reputados artistas de pixelart en la actualidad. Ha hecho multitud de trabajos para revistas, marcas importantes como Coca-cola, e incluso con Mtv.

Su especialidad es el pixelart isométrico y ahí pocos son los que pueden plantarle cara. 

Allá por el 2002, eBoy publicó un libro con un un montón de diseños en los que había trabajado hasta el momento, lo tituló 'Hello' e hizo una tirada limitada.




Un tocho de más de 500 páginas y muy bien presentado con hojas de buena calidad y bordes redondeados.

El libro está actualmente descatalogado, pero no es difícil adquirirlo de segunda mano por internet.

Es una maravilla tenerlo entre manos pero debo confesar que hay un par de cosas que no me han convencido demasiado. Si quieres saber más y echarle un ojo por dentro, pulsa el salto de página


Como dije antes, es un librazo como dios manda. Sinceramente no me lo imaginaba así de grande, por lo que la sorpresa al recibirlo ha sido mayor.





Al abrirlo podremos disfrutar de un montón de material clasificado por su nombre de archivo .TIF. De manera que algún objeto que veamos en una de las páginas, podremos verlo más adelante integrado en una imagen acabada.

Y aquí es donde está mi primera pega; todo está demasiado desperdigado. No me refiero a que no haya ni una linea de texto explicando procesos y tal, sino que si en una página vemos a unos jugadores de hockey por ejemplo, a la mitad del libro vemos una portería y público, y casi al final del libro lo mismo nos encontramos la imagen acabada con todos los elementos juntos. 

Hubiera preferido algo de orden. La imágen acabada y los elementos diseccionados a continuación o viceversa. Da la sensación que cogió el disco duro y volcó todo tal como vino.





Además de Pixel art, encontramos retratos vectoriales y fotos de eBoy y su família. Aqui encuentro la otra cosa que no me ha convencido, ya que en el libro hay desperdigadas un montón de fotos de eboy con sus hijos pequeños y su mujer, y dos páginas adelante lo mismo dibujos vectoriales de desnudos femeninos, y entre todo eso páginas de diseños pixelados. Hay que reconocer que es un caos.

Sobre las fotos, es un material que me sobra un poco porque hay demasiadas y sin sentido. Quitando todo eso, el libro hubiera sido más barato, más bonito (todavia) y algo más pequeño.





Leyendo esto puede parecer que no me ha gustado, todo lo contrario. Son un par de pegas muy personales (y cuestionables) que no empañan el resultado final ni muchísimo menos. 

Tenerlo en las manos impresiona, y es un placer poder mirar de cerca los diseños del artista para estudiarlos y coger ideas. Solo hace falta ver las imágenes de arriba para saber que no nos puede decepcionar de ninguna de las maneras.

Si te gusta el pixelart y quieres aprender de los mejores, 'Hello' de eBoy es una compra obligada.



Para más información | eBoy official site


10 comentarios:

  1. joder pues no lo conocía, con lo que me gusta el pixel art... me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Si comparas un poco, puedes encontrarlo barato de segunda mano en amazon o ebay. La verdad es que vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  3. El tamaño del libro e ha impresionado pero tengo una dudilla ¿son solo imagenes o tambien hay descripciones textuales?

    ResponderEliminar
  4. Sólo imágenes y fotos. Me hubiera gustado ver algunas explicaciones sobre algunos dibujos o mejor todavía, algunos detalles sobre como trabaja y tal pero nada.

    Un popurrí de material gráfico.

    ResponderEliminar
  5. anda! como el mural que tengo en mi habitación!!!

    ResponderEliminar
  6. Aún sigo alucinando con esa pared de tu habitación. Que pasada... tienes el link por ahi?

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante.
    No conocía a este autor.
    Como siempre, estoy aprendiendo cosas nuevas por Pixels Mil :D

    ResponderEliminar
  8. http://darthtxelos.wordpress.com/2010/07/29/decora-tu-casa-con-vinilos/

    ResponderEliminar
  9. @Old School Generation
    Me alegra ver que aún te puedo descubrir cositas ;D

    @darthtxelos
    Es que sigo flipando con ese mural... es una auténtica pasada!

    ResponderEliminar
  10. Jo, que bonito. ¡Quiero más fotos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...