sábado, 27 de agosto de 2011

Grim Fandango Deluxe (proyecto en curso)

En el foro de Residual  se está cociendo un proyecto la mar de interesante a manos de un tipo que se hace llamar Johnny Walker, que se ha empeñado en remasterizar ese juego mítico obra de Tim Schafer, cuando aún rondaba por Lucasarts.

En este momento anda reclutando a gente para llevar a buen puerto esta nueva versión, pero las intenciones no podrían ser más prometedoras.




La idea es mejorar la calidad de las texturas, retocar los modelos con más polígonos y subir la resolución en general del juego.

Las imágenes que se pueden ver son solo las primeras pruebas del proyecto por lo que se intuye que va para largo.




Aún así, seguiré la pista a este Grim Fandango Deluxe, que bien seguro seré de los primeros que me anime a rejugarlo en su nueva versión.



Sigue los progresos en | Residual  o en Grim Fandango Deluxe
Fuente original | IndieGames

6 comentarios:

  1. Siempre he querido jugar a este juego. Espero que saquen pronto esta modificación :D

    ResponderEliminar
  2. Promete la cosa.
    Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto :)

    ResponderEliminar
  3. @Sir Balsameda
    Tiene pinta de que acaban de empezar, y aún se está reclutando al personal, pero en cuanto esté listo sin duda lo haré saber por aquí.

    Es un juegazo y desde luego te lo recomiendo!

    @Old School Generation
    Eso mismo espero yo, y es que este tipo de proyectos por amor al arte suelen tener fecha de caducidad. Pero me agarro a excepciones como la del increíble remake del Streets of Rage :D

    ResponderEliminar
  4. Aunque mejoren los gráficos, no mejorará el juego. Lo importante es su historia, sus puzzles, su humor, los gráficos no dejan de ser algo accesorio.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Es un juegazo en el que los gráficos (que no son nada malos) son lo de menos. Eso sí, con un remake en condiciones podría ser que llegase a un público más amplio.

    Gracias por comentar xmangel!

    ResponderEliminar
  6. La iniciativa me parece genial. Una reedición de Grim Fandango puede ser una muy buena forma de que las generaciones actuales conozcan un poco más a esta obra maestra del videojuego. Para que descubran que no todo es disparos, coberturas, y space marines llenos de esteroides :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...