domingo, 10 de julio de 2011

The bucket : Es domingo!

Llega el domingo, la calma antes de la tempestad, y que mejor momento para darse una vuelta por Nitrome, en busca de alguna joyita de aspecto pixelado.

Hoy se acabaron los plataformas que habitualmente cuelgo para hacer sitio a un pez-robot volador y su amigo mapache subido en un cubo. Suena raro verdad?






Es un juego de habilidad en el que deberemos llevar un cubo atado a una cuerda y evitar que el mapache que transportamos no se caiga ni se pierda por el escenario.

Es más complicado de lo que parece en un principio ya que el mapache tiene la fea costumbre de no agarrarse ni a la de tres.

Unas bonitas screenshots tras el salto!




Lo primero que llama la atención es el llamativo aspecto visual. Un uso del pixel muy sencillo pero tremendamente efectivo. Reconozco que a mi me ha encantado.

Además el acertado uso de las físicas es la clave para hacerlo muy jugable ya que la cuerda se tambaleará según nuestros movimientos y deberemos apoyar el cubo en tierra si perdemos a nuestro compañero durante el vuelo.




Al principio cuesta cogerle el truco pero tras unas partidas todo será más sencillo. Puede parecer algo lento pero conforme jugamos, la velocidad del scrolling aumenta y se irán añadiendo progresivamente nuevos objetos con los que interactuar.


Tremendo ostión le espera al mapache

Un juego lleno de buenas ideas, muy variado gracias a la inclusión progresiva de nuevos retos y objetos (bombas, molinillos, bloques destructibles, agua, enemigos....) y con un apartado visual muy acertado.

No me quiero dejar la música que aunque algo cansina dado a que se repite constantemente el mismo tema, es muy chula.

Si tenéis un rato muerto, lo lo dudéis. Feliz Domingo!


Juega en | Nitrome

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy interesante!
    Esta sección tuya ya se ha convertido en una visita obligatoria de cada semana.
    Feliz domingo Toni! :D

    ResponderEliminar
  2. Es la excusa perfecta para ponerme a buscarlos. Este en particular me tiene fascinado. Estoy encantado con los gráficos, sencillos pero super efectivos. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. ese pez me ha recordado al bicho final del primer nivel del Wonder Boy 3...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...