jueves, 16 de junio de 2011

Exposición Retro en Fnac La Maquinista (Barcelona)

De casualidad, entre semana se encarta ir de compras a la Maquinista en Barcelona (que por cierto es un gran centro comercial). Unas vueltas por la AppleStore, Gamestop, Game, Mediamarkt, (algunas de ropa inevitablemente) y por último un Nuevo Fnac.

Siempre me gusta darme unas vueltas Por Fnac pues hay ofertas muy interesantes y los precios suelen estar muy ajustados. Pero mi sorpresa fué otra.

Atraído por una actuación en directo de un pequeño grupo de Jazz, llegué a unas vitrinas llenas de consolas y ordenadores antiguos en una pequeña retro exposición muy interesante.


Un Atari 2600, una de las primeras Handheld de Mario, Master System II... 


Antes de nada pedir perdón por la cuestionable calidad de las fotos pero no quise utilizar flash con el móvil y además no acabo de estar seguro si se podía fotografiar (nadie me dijo nada).

El resto de fotos tras el salto.




Cada aparato de la colección tenía un cartelito con el nombre de la persona que lo había cedido para la ocasión.


De fondo una NEO GEO (siempre quise una), una Megradive ampliada hasta los topes! y una Dreamcast, la consola que nos hace soltar lagrimillas.



Colección de Game Boys (me quedo con la primera), una PsOne (me hubiera gustado ver la original) y en primera linea, el mando de Neo Geo, especial para juegos de lucha. Un clásico.

Aquí se pueden distinguir mejor los mandos de la Atari (preciosos) y al lado, la inagen de Mario y Luigi en la HandHeld.

Esta se merecía una foto aparte, algún día me encantaría volver a tener un c64 de nuevo.

Faltan muchas máquinas pero están algunas de las más míticas. Una pequeña exposición que no esperaba y una buena iniciativa por parte de Fnac.



7 comentarios:

  1. Que chulada!
    No tenía ni idea de que hubiera un nuevo FNAC en la Maquinista.
    Mañana si puedo me paso para contemplar la colección.
    Por cierto, yo también quiero una Neo Geo!
    Me falta esa consola en mi colección :-(

    ResponderEliminar
  2. No tiene mucho tiempo, unos meses o así. Está muy bien montado, era la única tienda que faltaba en el centro comercial, ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
  3. Bufff.... que maravilla, que presentacion, que de consolas que quiero y todas tan limpitas y nuevas, esos joystick de Atari y el C64.....Estas cosas en Málaga no ocurre o no me entero :(

    ResponderEliminar
  4. UO! No lo sabía, y mira que voy a la Maquinista cada dos por tres xD habrá que pasarse éste sábado por la tarde, que lo tengo libre ^^

    Yo no creo que l'Fnac tenga buenos precios. Bueno, tiene los de mercado, pero por ejemplo prefiero el Media Markt ya que hacen más ofertas, aunque l'Fnac está mucho más bonito montado y hacen exposiciones a veces.

    ResponderEliminar
  5. @linfocito
    Me la encontré por pura casualidad, no suelo estar al día de este tipo de eventos. Sobretodo al no vivir en la misma ciudad. Lo que nombras es justamente lo que más me gustó a mi también!

    @Ínfila
    Siempre me gusta recorrerlas todas antes de decidirme para buscar el mejor precio, pero alguna vez he salido ganando como cuando me compré el Art academy para Ds en Fnac. Pero te doy la razón, en Mediamarkt suelen currase buenas ofertas!

    ResponderEliminar
  6. Como mola, deberían montar una exposición así de por vida en todos los FNAC, seguro que se convertirían en un lugar de peregrinaje y referencia gamer :D

    ResponderEliminar
  7. @Roy Ramker
    Ya ves! en realidad es muy pequeña la exposición pero la sorpresa fué gigante

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...