viernes, 10 de junio de 2011

El rumor del día : nD la nueva consola Indie portátil

A estas alturas en las que el mundo de las portátiles está eclipsado por las grandes compañías y con unas prestaciones futuristas, alguien se ha atrevido a anunciar una pequeña consola portátil, de nombre nD.



Pero aquí viene lo más curioso del proyecto, y es que el creador de dicha consola es Robert Pelloni, creador del juego Bob's Game, que para el que no lo conozca es un juego para Nds qué el mismo creó desde cero después de 5 años de desarrollo son ninguna ayuda externa.


Bob's game en acción.

Por lo que se ha anunciado, la consola valdrá 19,99$ y se podrá conectar al Pc mediante usb, usarlo como mando, y dispondrá de un market online con todas las aplicaciones libres.

Lógicamente se anuncia como una plataforma de desarrollo libre e independiente y llevará integrado en su memória (como no) una copia del Bob's Game.

Un vídeo antes de mis conclusiones.



Bien, antes de nada , el vídeo no deja nada claro, parece tratarse de una idea por lo que dar el precio antes de la fase de producción me parece una temeridad.

Por otra parte, se escucha por ahí que podría ser una artimaña para darle un nuevo impulso a su Bob's game,  podría ser, quien sabe.

Lo único claro es que le seguiré la pista, a ver como acaba esto.

4 comentarios:

  1. La verdad es que en este foro tampoco le dan demasiad credibilidad (más bien todo lo contrario): http://gbatemp.net/t281716-bob-s-game-the-nd

    ResponderEliminar
  2. Lo ponen bastante a parir, al parecer no es nuevo en esto de los bulos. De todas formas ya desde un principio suena extraño.
    Si finalmente es mentira (todo apunta a que si) se merecería que no lo volvieran a nombrar y su minuto de gloria se quede tan agustito en el pasado.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  3. Si fuera verdad seria interesante y curiosa.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que la gente hacía tales cosas para promocionarse, ni que en este mundillo hubiera bulos más allá de rumores.

    En todo caso, ya existen en el mercado un sin fin de consolas portátiles para jugar con emuladores, seguro que se pueden meter también juegos indie.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...