miércoles, 18 de mayo de 2011

"Espectacular poder gráfico" : Deluxe Paint II

Rescatado del desván, hoy traigo un programa que me fascinó y que suponía una de las grandes diferencias respecto a la competencia. Hablo del editor gráfico de Electronic Arts para el Commodore Amiga; Deluxe Paint II.




La mítica imagen de Tutankamón lucía en portada en un alarde de la calidad que podíamos alcanzar con el programa. (como curiosidad en la foto se pueden apreciar las scanlines, supongo para demostrar que así lo veríamos en nuestros ordenadores)

Quien tenía un Amiga, tenía un Deluxe paint. Si no recuerdo mal, venía como pack con el mismo ordenador en la mayoría de casos.

Más fotos después del salto.



La edición venía en una caja de cartón dura en la que se incluían los disquettes. Dos, para ser exactos.




Recuerdo especialmente es uso de degradados que se podían animar creando ciclos de color. Además cosas hoy tan normales como cortar, escalar o rotar una imagen, era algo que por entonces sólo Deluxe paint lograba hacer con resultados espectaculares.




Realmente era un producto que podía convencerte para que te compraras un Amiga. Espectacular.

La siguiente versión (que no llegué a probar) Deluxe Paint III era una auténtica virguería con inclusión de animaciones, 3d, texturas y un puñado de características que lo hacía imbatible. 

Para acabar dejo el video promocional de Amiga 500 en español que aunque está muy castigado y no tiene demasiada calidad, se puede ver un fragmento del programa a partir del minuto 1:32. 

(Curiosamente no he encontrado ningún vídeo suelto de Deluxe Paint II)





Y hasta aquí el repaso de hoy. Otros discos para la estantería de la colección. Espero que os hayan traído buenos recuerdos!

6 comentarios:

  1. Una de las cosas que más gracia me ha hecho es que lo desarrolló Electronic Arts, no lo recordaba. Hay grandes programas en Amiga, guardo algunos más.

    ResponderEliminar
  2. y pensar que la imagen bmp de la esfinge en 256 colores era lo mas en esa época...

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca lo tuve, con mi amiga 500 no vino de regalo :(
    Pero recuerdo las imagenes de la esfinge, era un programa genial.

    ResponderEliminar
  4. El deluxe paint III era todavía más alucinante, recuerdo esas intros con letras en 3d...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...