martes, 19 de abril de 2011

Retron 3: Rejuega tus cartuchos originales

No hace mucho descubrí una página (muy peligrosa) que estaba llena de aparatos retro de lo más variopinto. Una que anuncian como una de las novedades es la Retron 3 , una consola capaz de ejecutar los cartuchos originales de Nes, Super Nintendo y Genesis.

Ya no hay excusa para desempolvar todos esos juegos que acumulan polvo en nuestras estanterías.




Como se puede comprobar en la imagen, viene con dos mandos (tipo Genesis) inalámbricos, varios conectores para nuestros viejos mandos, y las tres ranuras para poder insertar los cartuchos. 

A continuación dos vídeos extraídos de la web, en las que se ven a la perfección.









Cambiando de posición el dial elegiremos a que consola jugar. Muy grande.

El precio? 69.99$ que al cambio se quedará en unos 49€. Para pensárselo.

Sin duda, vale la pena pasarse por la web de Hyperkin ya que encontraremos de todo, incluso recámbios para nuestras viejas consolas.

Para acabar, recomiendo visitar el artículo de José Andrés de Old School Generation, que habla sobre la portátil Supaboy que permite jugar en una portátil con los cartuchos originales de SuperNintendo.


Fuente | Hyperkin

11 comentarios:

  1. Al intentar registrarme, me pide datos de empresa, y es que parece que sólo venden al por mayor, no se si es que no consigo verlo o que... Si alguien sabes, que avise ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni, ¿has mirado en DealExtreme? allí hay de todo. Yo tengo de mirar que hay de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena página, no la conocía! La he podido encontrar en Amazon.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de aparatos, en serio, se me cae la babita.
    Aunque por alguna razón no consiguen superar esa sensación que evoca encender la máquina original, sentir el tacto de su mando entre las manos, recorrer con los dedos los botones del pad, introducir el cartucho de turno suavemente, ...
    Para jugar, lo más rápido es tirar de emuladores.
    Pero para disfrutar plenamente no hay nada como encender la consola u ordenador que sea, y dejarse llevar por las mismas sensaciones que ya experimentamos antaño :p

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no tenga muchos juegos antiguos, sino la hubiera añadido a la lista de los deseos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 2 RetroN 3 una en rojo y otra en negro,van genial!es compatible con los cartuchos flash powerpack de nes y de snes y con el everdrive de megadrive,lee guegos con chips especiales como super fx y lo mejor es poder conectar tus mandos originales y jugar los juegos a 60 hz,realmente recomendable.la pillé por ebay en Estados Unidos,tienes que comprar un alimentador de tipo universal porque el que trae la mákina no vale al ser de 110v y 10v de salida con la polaridad invertida,compré uno universal y lo gradué.muy contento con el invento!!

    ResponderEliminar
  7. ¿cómo lo graduaste? perdona mi ignorancia pero estoy muy interesado en la consola y quiero saber todos los detalles antes... mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Por si no te contesta el primer anónimo, supongo basta con ajustar el alimentador a 220v si la vas a conectar en España.

    ResponderEliminar
  9. Tienes que comprar un alimentador totalmente universal,te sirve de 9v,pero la clavija ha de ser posible montarla con la polaridad como tú quieras,es una pasada tio,también es compatible con los everdrive y supereverdrive.yo la tengo montada con mandos originales y con un carucho powerpack para la nes otro everdrive para la megadrive genesis y un supereverdrive para snes.tengo todo el repertorio en una sola máquina,con lo cual estoy todo el santo dia jugando,mis colegas flipan cada vez que vienen de visita y los tengo que echar,porque no se quieren ir

    ResponderEliminar
  10. he descubierto que es compatible con cualquier alimentador de sega megadrive 1

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...