miércoles, 23 de marzo de 2011

Ya la he probado; Nintendo 3ds

En realidad tres días antes de su lanzamiento (sale el 25 de marzo) pero teniendo tiempo y siendo gratis, no me lo podía perder. Así que cogí hora aprovechando la ruta de la presentación por Barcelona y me planté en el local indicado.

No se podían echar fotos y lo primero que nos hicieron fue poner una pulsera con eso de 'yo ya la he probado' y como recuerdo (con las ansias de llevarme algo) cogí un panfleto con la forma de la consola. Triste, verdad? en realidad lo interesante estaba dentro.




Después de probarla ya puedo opinar y de antemano puedo decir que hoy por hoy no tengo intención de comprarla, al menos hasta que baje de precio.

Aclarar que es mi opinión personal.

Dentro los porqués...




 Lleguemos tarde (maldito gps) y a pesar de mi preocupación no pasó nada. El recinto estaba lleno de gente pero sólo de trabajadores así que tuvimos presentación para nosotros solos.

La primera media hora para descubrir las novedades de la consola. 

La gran novedad, el efecto 3d. Sí, es increíble. Pero me extrañó el regulador de la visión en tres dimensiones. 'para que?' fué lo primero que pensé. Resulta que cada vista es diferente y tienes que regular el efecto 3d para que tu vista se adapte. La mayor parte del rato lo tenía casi al mínimo para poder enfocar.

Ahora la consola es multitarea por lo que en medio de una partida podremos ir al menú y trastear hasta que queramos volver.

Fotos en 3d, efectos la mar de chulos y un montón de pijaditas encantadoras pero me quedo con 2 cosas:

  1. El podómetro con el que conseguiremos puntos con los pasos que demos mientras llevemos la consola encima en standby, y los podremos canjear en una especie de market, por juegos y aplicaciones. Además si nos cruzamos con otra consola por la calle, automáticamente se compartirán datos como récords , por ejemplo.
  2. La realidad aumentada... brutal. En el primer juego nos hicimos una foto y ésta se convirtió en los enemigos a los que debíamos disparar por toda la habitación destrozando las paredes del local y demás, muy chulo. El segundo juego se realizaba apuntando con la cámara a una carta como esta:



De repente el taburete donde estaba la carta se deformaba en tiempo real con un montón de efectos la mar de alucinantes y con un dragón al que teníamos que matar volando por ahi. En serio, alucinante. Sin duda lo mejor.



La segunda parte de la visita trataba de probar las demos de diferentes juegos:

Kid Icarius, Resident Evil, Iss Pro, Zelda, Nintendogs, Street Fighter y unos videos de Metal Gear Solid 3.

Lógicamente los probé todos y el que más me gustó fue Kid Icarus a pesar de que no se si el juego completo mantendrá el ritmo, tengo dudas.

Se agradece la aparición del stick analógico. Ya era hora. Curioso como se me ha convertido en algo básico.

La única conclusión que saque en este punto es que al final acababa desactivando el 3d para jugar tranquilo ya que la vista se cansa cosa mala.

El problema del 3d es que carga mucho la vista y a la que mueves un poco la pantalla pierdes el efecto y tus ojos tienen que volver a adaptarse (cosa de segundos pero pienso que no debe se demasiado bueno, la verdad)

Sí, los gráficos son muy guapos, muy por encima de la anterior DS lógicamente, aunque al final los que valdrán la pena serán los que estén bien adaptados a una portátil y no el port de consola 'grande' más espectacular.


En fin que la conclusión es la siguiente:

Conclusión:

  • El 3d impresiona al principio pero no sirve para jugar largo rato pues la vista se cansa rápidamente.
  • Los juegos de realidad aumentada son increíbles por espectacularidad. La carta es lo mejor.
  • La potencia es innegable pero al final acabaremos jugando sin el efecto 3D
  • Las cámaras permiten hacer fotos en 3d.
  • Llena de buenas ideas como lo del podómetro para canjear puntos.
  • Demasiado cara como para dar el salto.
Sí, es impresionante pero me parece que eso del 3d solo servirá para enseñárselo a los amiguetes al principio. Me sorprendió lo rápido que me fatigué de tanto forzar la vista; sigo diciendo que odio la maldita moda 3d, no me parece que sea bueno a la larga jugar con la vista de ese modo.

Pero claro, que todo esto es una opinión MUY personal. Me gusta 3ds pero no me la voy a comprar.


Al volver me paré por Fnac y me hice con una copia de "Art Academy" para mi vieja y desfasada Ds por menos de veinte euros y medio.





7 comentarios:

  1. Ya sabes que yo colecciono consolas, pero esta vez voy a esperar un poco para pillar la 3DS. El precio me parece excesivo, han sacado muchos modelos seguidos y voy a esperar a que salga algún pack

    Una de las cosas que no me gusta es la duración de la batería, que con el 3D activado sólo aguanta 2 horitas

    En todo caso, que suerte que la has podido probar, yo espero que la traigan hoy o mañana a la oficina, que parece que ya las están vendiendo en algunos sitios

    ResponderEliminar
  2. excelente analisis en exclusiva, de esta misteriosa nueva consolilla. Muy interesante... pero se nota que ya no saben que inventar. Faltan inspiraciones divinas de esas misticas para conseguir algo novedoso y que sea un exito a la vez. Esta 3ds me temo que va por mal camino ... Yo tambien estoy hasta las narices de las tonterias de las 3D

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Aparte del 3D y la realidad aumentada te has olvidado del online.
    La consola esta continuamente buscando puntos wifi y descargando actualizaciones y "regalitos" de los juegos que tengas.

    No se si tendras problemas visuales (no lo digo por joder eh?) pero unos amigos y yo estuvimos en la presentacion en bilbao jugando y probandola durante 1 hora y con el 3D a tope no nos canso la vista.
    Solo uno de mis compañeros, que es un poco miope y no quiere ponerse gafas/lentillas ;), tuvo que bajar un poco el efecto 3D para poder enfocarlo bien.

    Lo de los problemas lo digo, porque si se te cansa la vista con el efecto 3D puede ser que veas mejor de un ojo que del otro...

    No creo que esta vez una portatil de nintendo vaya por mal camino, nintendo siempre han sido los fakingamos de las portatiles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, hiciste lo mismo que yo con el panfleto, era como "¿sólo me vais a dar una pulsera de mi****?".

    Lo de la realidad aumentada estaba bien, pero si no meten más modos, juegos y opciones se quedará corto. Además me era súper incómodo jugar porque el taburete estaba pegado al sillón y tenía a la azafata rondándome por atrás que no salía ni apartándola.

    Lo del efecto 3D me dio un dolor tremendo, era girar la consola y decir "argh! que me quemo los ojos". Además tienes que mirar fijamente y recto para poder verlo, un simple desvío de mirada y ale! a acostumbrarse otra vez.

    PD: me llegas a avisar y voy contigo, que al final fui sola porque mi acompañante no quiso en el último momento. Y sí, estaba vacío cuando fui.

    ResponderEliminar
  5. @darthtxelos:
    La verdad es que de la anterior Ds han sacado 4 modelos diferentes en poquísimo tiempo (sin contar los colores de cada uno). Se pasan un poco, la verdad.

    @Lobogris:
    Uno de los míos ;)

    @IceVAN:
    El cambiar los puntos del podómetro por juegos y programillas y el cruzarte con otros usuarios y compartir info en realidad forma parte del online, pero tienes razón que lo he dado tan por supuesto que no lo he ni comentado :p

    Sobre lo de la vista, no te voy a decir que no. Para leer, ver la tele y jugar a la consola utilizo gafas. Es posible que mi visión sufra más que la de otra persona con la vista sana.

    Después de comentar con otra gente, he visto que no he sido el único e incluso uno de los trabajadores me dijo 'es normal, tienes que ir descansando la vista'. Supongo que depende de la persona que le fatigue o no. A mi me fatiga (maldito miopismo XDD)

    La verdad que aunque desactivemos el efecto 3d, la consola sigue siendo una virguería. Y coincido contigo que en el apartado portátil tienen todo el poder.

    Gracias por comentar!

    @Ínfila:
    En realidad me acordé de la campaña 'prueba y verás' a través de tu post!

    Lo de la realidad aumentada a mi me fascinado, y seguro que se inventan un puñado de minijuegos para aburrir, o eso espero ...

    Lo del 3d te pasó como a nosotros XD La verdad es que me extrañó que estuviera el local vacío, no parece que la iniciativa haya tenido tanto éxito (o simplemente fue casualidad). Mir, al menos tuviste presentación en exclusiva para ti jeje

    ResponderEliminar
  6. Esto del 3Dé es chungo. Y lo peor de todo es que ahora lo intentan endiñar en cualquier cosa.
    Creo sinceramente que esta tecnoligía aún debe desarrollarse más para que sea cómoda de usar. Es mi opinión, ojo.

    Pero esto de la realidad aumentada que comentas tiene pinta de ser rompedor!

    ResponderEliminar
  7. La primera impresión al probarla es más que buena, la cosa está en si después del impacto inicial funcionará igual de bien. Sólo por ser de nintendo seguro que sí, pero prefiero verlo antes.

    De todas maneras tiene que bajar. Vale tanto como una consola 'grande' y eso es algo que no me convence...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...