miércoles, 9 de marzo de 2011

Pixelados vol.9 : 'Guitar Hero is Dead'

El género de juegos musicales es bastante reciente tal y como lo conocimos (en pasado), pero algunos juegos antiguos ya jugueteaban con la música. Alguien recuerda el sistema de hechizos de Loom, basado en notas musicales? Y los piques de Banjo en The Curse of Monkey Island?

Yo si...


El número 9 de Pixelados:




Completo después del salto:







Para el despistado que no lo sepa (dudo que quede alguien) Activision anunció la muerte oficial de su franquicia de juegos musicales; Guitar Hero, Dj Hero, Vuvuzela Hero...

Como poseedor de Dj Hero (1 y 2) y después de haber jugado a Guitar Hero en numerosas ocasiones, no puedo más que sentirme estafado. Pero no por el anuncio de Activision, que por una parte era de esperar, sino por la falta de innovación en la serie.

La gallina de los huevos de oro ha muerto de vieja, y todos sus huevos son exactamente iguales. Al principio de un oro reluciente que después de verlo tantas veces ya no brilla tanto. Y es que ya olía mal después de tantos refritos y de cobrar un dineral para ampliar el repertorio de canciones...

Ya es demasiado tarde, pero no hubiera sido más fácil adaptarse y evolucionar? Por ejemplo, el modo 'historia' (siempre entre comillas) se limitaba a lo mismo, tocar una canción tras otra cambiando de vestiditos y escenarios. Porque no profundizar? Que tal una historia de verdad, reuniendo gente para el grupo, resolviendo misiones del tipo 'repartir flyers' o 'convencer a el dueño de un bar para que nos deje tocar ahí', un trasfondo con historias de traiciones, un malo maloso con un grupo invencible que está el el número uno, una chati a la que debemos impresionar resolviendo misiones secundarias,  etc etc etc (podría seguir durante horas...)

Nada, refrito tras refrito solo quedan las cenizas de una idea trillada.

Saga Hero, descanse en paz.

10 comentarios:

  1. Como he comentado en más de una ocasión, cuando un juego saca segundas y terceras y... partes, simplemente es un "sacadineros" y una falta total de creatividad.
    Totalmente de acuerdo contigo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que pasa cuando se sobrexplota una saga hasta la saciedad. Y temo que son algunas más las que llevan ese camino, Activision sigue el mismo camino con Cal of Duty y Ubisoft esta tomando ese camino con Assasin´s Creed. Supongo que la gente tiene algo de culpa por pagar siempre por lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Esto pasa en todos los ámbitos, si algo funciona se copia hasta que deja de tener sentido...
    Un call of duty, hace tiempo que siempre es lo mismo, pero como cada historia es diferente y espectacular, no se acusa tanto, por ejemplo.

    En fin, que voy a ir guardando mi plato del Dj hero en el trastero para sacarlo de aquí a 40 años como una reliquia ;)

    ResponderEliminar
  4. Realmente tienen lo que se merecen, fueron 14 entregas en 5 años. ¡Casi 3 entregas por año! ¿Cómo no vas a quemar la saga?

    ResponderEliminar
  5. Que risa de pixelados. La cara de sorpresa es una caña xD

    Si tío. Han exprimido tanto la naranja que ya ha amargado el zumo.
    Como bién ha dicho Maquinitas, esto se debe a una falta de creatividad. Pero yo añadiría que también a una manera de sacar cuartos a lo camello de farlopa.

    ResponderEliminar
  6. yo personalmente no lo voy a echar de menos

    el personaje con capa es del Loom o del Magicka? ;-)

    ResponderEliminar
  7. Los de Magicka son unos cachondos y quiero pensar que han homenajeado a Loom en el aspecto de los personajes... Por cierto, a ver si lío a alguien para jugar al Magicka ;)

    ResponderEliminar
  8. No guardes el Dj Hero, que aun nos queda por pasarnos el 2... xD

    Muy bueno Pixelados!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima el triste final que ha sufrido esta saga, aunque con tantísimos lanzamientos en tan poco tiempo era de esperar.
    A mi ni siquiera me atrae el género, pero después de probar el primer Guitar Hero no pude resistirme a comprármelo.
    Y es que emular a las grandes estrellas del rock, guitarra en mano, aún sin saber tocar es algo que no tiene precio y todo jugador debería experimentar al menos una vez.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he comprado un Guitar Hero, por un lado porque soy zurda y no hay guitarras para mí (NO, no sirve eso de girar la guitarra, te incomoda mucho), y por otro lado por lo que has dicho de los refritos. Ninguno de los juegos de la saga tiene canciones que me gustan (excepto Warrior of Rock, y sólo por Dragonforce) y a parte está muy limitado.

    Bueno, rectifico. Sí tengo uno, pero de DS. Pura basura, en serio, ni siquiera merece la pena mencionar el nombre. Y me lo compré porque sí me iba bien con la opción para zurdos, pero estamos en las mismas.

    Yo hubiera preferido poder subir tus propias canciones, tener muchísimas más decentes como repertorio y que no te cobren por descargarte ninguna.

    Al final la avaricia ha roto el saco. Jód***, Activision.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...