lunes, 21 de febrero de 2011

Libro: Diseño de personajes para consolas portátiles

Hace unos días me topé con un libro especializado extrañamente traducido a nuestro idioma. Su título; 'Diseño de personajes para consolas portátiles' y su portada, una delicia pixelart en isométrica.



190 páginas de material muy interesante sobre el mundo de los juegos portátiles tanto para móviles como para consolas. Consejos, diseñadores importantes, etc.

Más información, fotos y enlace de compra, después del salto:




El diseño de la publicación es excelente. Una maquetación impecable llena de colorido y sprites gigantes por todas partes. Si te gusta el pixelart, seguro que se te caerá la baba (como a mi !)



El libro hace un repaso sobre todo lo que refiere al mundo de los gráficos píxel, desde la historia de las portátiles, pasando por consejos, tipos de juegos para estos sistemas, desarrolladoras, dibujantes pixel de renombre, programas para animar, hasta un repaso por los sprites más famosos del mundo de los videojuegos como Sonic, Mario, Arthur, Castelvania, etc..



Si bien es cierto que no llega a profundizar en exceso en ningún capítulo, es una lectura interesante y muy amena si te gusta el tema. Si por contra eres conocedor del mundillo seguro que poca cosa te va a aportar más allá que alguna curiosidad o modus operandi de algún artista comentado.


A mi me ha parecido un libro muy interesante y sobretodo muy bien realizado con olor a retro por todas sus páginas.

El libro es obra de NFGman:

NFGMan (Lawrence Wright) es el rostro humano que está detrás de dos de las mejores páginas web de juegos independientes: nfg.2y.net y gamesx.com. Es también propietario de una exitosa tienda de videojuegos y escribe para algunas de las principales revistas de juegos del mundo. Vive y trabaja en Australia


Si no estás seguro puedes echar un ojo a varias páginas en su versión original AQUI.

Si te interesa lo puedes conseguir en Editorial Gustavo Gili . Me han servido muy rápido y sin problemas.

7 comentarios:

  1. jejejeje... yo tb lo tengo...

    ResponderEliminar
  2. me da la sensación de que no será un libro precisamente barato, de todas maneras veo la temática demasiado "concreta" me molaría algo similar pero que toque mas palos.

    ResponderEliminar
  3. Ejem... En si me parece muy interesante, es decir, mi cabeza dice COMPRA, pero mi bolsillo dice NI DE COÑA. De todas maneras, a ver si lo encuentro para descargar o algo...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que publiquen este tipo de libros especializados en una parte del mundillo. Más allá del precio y de si interesa o no, al menos espero que no sea un copy-paste como lo son muchos otros.
    PD: al menos está en castellano, que la mayoría están en inglés y tardo el doble en leérmelos.

    ResponderEliminar
  5. @darthtxelos:
    En realidad el libro tiene algún tiempo me imaginaba que lo conocerías jeje ;)

    @Ark:
    Es un tema muy específico, pensado para los que les interese mucho el tema, es cierto.

    @The Doctor:
    Hola! Es verdad que 24 euros no es barato pero si te paras a pensar algunos libros como 'El nombre del viento' (que compré hace un tiempo), ronda los 25. Si además el libro tiene 190 páginas a todo color, y como he dicho, te interesa... pues aunque se reduce el targeting de público, lo considero un precio lógico.
    El tercer volúmen de Mondo pixel (aunque de temática más variada) ya te vale los 20 euros, por ejemplo.
    Vamos , que si el tema ni fu ni fa, no te será rentable, es cierto.

    @Ínfila:
    Es muy entretenido aunque como digo, si estás metido en el mundillo seguramente no aporte demasiado. Aún así como dices, no es habitual encontrar libros tan específicos en este campo en nuestro idioma. Es de agradecer.

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante pero la editorial debe tener algun problema en la cabeza para cobrar ese precio por un libro que no es tan tecnico ni tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25€ no es mal precio si contamos que es a todo color de principio a fin y con buen calidad de materiales. El contenido no es nada demasiado técnico siendo una referencia más casual que profesional. Aún así siempre puedes interntar conseguirlo de segunda mano en páginas como Amazon, tal y como hice con el de eboy 'Hello'.. ese si que es caro!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...