miércoles, 9 de febrero de 2011

Game boy Original, Disfrute en verde.

Y la causante de que ahora deba usar gafas. Quién no recuerda esas partidas al Tetris mientras girabas la consola hacia la luz para poder ver la pantalla con claridad?

He rescatado del desván (y le he quitado el polvo) a mi vieja Game boy.


De todos los modelos disponibles esta es la que guardo con mayor cariño y recuerdo perfectamente el día que me la regalaron como (seguramente) la mayoría de los que estén leyendo estas lineas.

Game boy nació como la primera de su especie y logró vender más 100 millones de unidades desde 1990 (que llegó a Europa) hasta 1998. Una auténtica revolución que abriría el mercado de las portátiles hasta llevarlas a como las conocemos hoy en día.

Más fotos en el interior...

Recuerdo cuando jugué en casa de un amigo y me dí cuenta de la maravilla que era aquel tocho de pantalla verde. Sin dudarlo lo pedí para los reyes (magia!) y curiosamente es uno de los días que recuerdo con mayor claridad.


La caja está un poco magullada y ya no conservo los míticos auriculares estéreo con las puntas rojas y azules respectivamente (los usé para todo durante mucho tiempo). Como saber que en el futuro los iba a echar tanto de menos!

Pero el interior está en perfecto estado.



El manual 'Sistema de Video Juegos compacto', El Tetris con su manual y hasta el cupón de inscripción del club Nintendo. Lo tenía rellenado y todo pero nunca lo envié.

Quién no ha jugado al Tetris? un super adictivo juego que ayudó a Game boy  a impulsarse con fuerza y hacer que todo el mundo la deseara. La mayoria de gente que conozco que tiene la portátil, la compró con este mismo pack.

Conservo dos de mis preferidos de la consola con su caja y todo.


Super Mario Land 2 fué de los primeros Mario que me pasé y me pareció un juegazo (música ncluída). Y Robin Hood me lo compré influenciado por al película de Kevin Costner, Robin Hood: Príncipe de los ladrones (que aprovecho para recomendar)

Éste último era una especie de juego de rol descafeinado en vista isométrica que me pareció muy dificil (para variar) pero que logré pasarme un buen puñado de años después. Me dejé la vista del todo con este...

Tengo más juegos pero sin las cajas ni manuales originales. Lo que tenía eso de dejarlos y cambiarlos...

Estos eran de mis favoritos. Killer Instinct (tuvo una gran legión de seguidores pero no supo perdurar la saga), Wario Land (muy al estilo Mario Land pero con mejores gráficos) y el incombustible Kirby's dream land con sus canciones pegadizas a más no poder que se grabaron a fuego en mi cerebro (imprescindible).

Además conservo algunos más, conseguidos mediante trueques:


Estos no me los llegué a pasar. Una pena que no conserve más juegos como el de Bart Simpons Escape from camp deadly. Pero bueno...

Para acabar, casi no recordaba las cuatro pilas que necesitaba Game Boy para poder tirar:


Menos mal del adaptador!

Pues ya está todo guardado en su caja y esta vez a mejor recaudo si cabe. Quién sabe si en un futuro me animo a conectarle un cartucho con Nanoloop (ummmmmmmmmm..... *bombilla*)

Me vuelvo al desván a ver que más me encuentro ;)

14 comentarios:

  1. Lo confieso, estoy enamorado de esta consola.
    Me ha brindado incontables horas de diversión durante mi infancia.
    Me emociono al pensar en aquellas tardes disfrutando con los juegos del momento.
    En su día me llegué a comprar el periférico con lupa y luz para poder jugar también de noche.
    Qué cantidad de recuerdos, y cuanta nostañgia!

    ResponderEliminar
  2. Que ilusion hace encontrar estas cosas olvidadas

    ResponderEliminar
  3. Con las Game Boy empecé con la Pocket de color azul. Había jugado a la tocha, pero mis padres nunca me la quisieron comprar T_T
    Recuerdo el Kirby (juegazo!), cómo no, los Pokémon (obras maestras!) y el Duck Tales 2 (nunca llegué a terminarlo...) junto al Astérix y Obélix (llegué al final con trucos, jajaja).

    Dentro de veinte años tendrás que ponerla detrás de una vitrina y no en la estantería ^^

    ResponderEliminar
  4. @ OSG
    Estuve a punto de comprarme la lupa para jugar a gusto al Robin Hood pero al final esperé tanto que ya salieron nuevos modelos. Me quedé con las ganas!

    @darthtxelos
    La verdad es que sí. No recordaba ni los juegos que tenía. Tengo el desván lleno de historias, a ver si acabo de poner orden.

    @Ínfila
    La pocket fué la que no me pude comprar pero recuerdo que la definición de la pantalla me dejó alucinado.

    Cuantos juegos se me vienen a la cabeza... ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también conservó mi primera GameBoy como el primer día y varios juegos, aunque me faltan muchas cajas y manuales :(

    Al igual que tu la pedí para reyes y esos días pude disfrutarla mucho porque mi familia se pusieron de acuerdo para regalarme solo juegos de Game Boy (Battle Unit Zero, el Volleyfire y un Space Invaders pirata), te imaginarás mi felicidad xD

    Bart Simpons Escape from camp deadly, buaj, menudo juegazo de Los Simpson. El cabrón era difícil, pero me pasé muchas tarde con el.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los regalos más solicitados de los 90!
    Habían varios juegos de los simpsons y la verdad que ninguno llegó a ser un juegazo pero les tengo un buen recuerdo.

    Generación Game boy...

    ResponderEliminar
  7. eso de "generación Game Boy" me ha molado y mucho (a pesar de que yo no tuve consola de crio, sólo una Vectrex y la discontinuaron al poco de comprarla)

    ResponderEliminar
  8. Ataque de nostalgia en nivel 8 y subiendo, gran tributo, me voy a rejugar al megaman :)

    ResponderEliminar
  9. Una lástima que no hubiera habido la tecnología que usó Bandai en Wonderswan durante aquella época

    Una Gameboy con una pila AA que tuviera una autonomía de 40 horas hubiera sido legendario

    La verdad es que no le di mucho a la normal (tuve una pocket transparente y nunca me llamó la atención) pero en cuanto compré la color le pillé el gusto a muchos juegos. Los Game&Watch Gallery, Konami Collection y Donkey Kong están entre mis preferidos

    ResponderEliminar
  10. Lo de las 4 pilas era brutal pero lo mejor es que cuando se empezaban a gastar ibas viendo menos por momentos en vez de pararse.

    Como digo, le dí mucho uso al adaptador de corriente.

    ResponderEliminar
  11. bart simpson's escape from camp deadly!! que recuerdos.. y lo chungo que era dios

    ResponderEliminar
  12. Woooo!!! Cuánto vicio!
    Eso amenizaba las excursiones cosa mala! xD

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien la tuve! la verde tocha... aún la conservo con algunos juegos.

    Jugaba bastante a los double dragon, que eran versiones Chibi de los originales, pero no desmerecian en absoluto... juegazos!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que en aquella época por malo que fuera el port, yo alucinaba XD

    Un saludo ruberboy, bienvenido!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...