viernes, 28 de enero de 2011

Sorpresa, una Casio CG-340 de los 80.

Allá por los 80 raro era quien no tenía una portátil LCD tipo Game & Watch o handheld (más conocidas por aquí como 'maquinitas') con aquellos juegos monocromos de endiablada dificultad.

Lo raro es que alguien las conserve. Así que gracias a L@ur@ por acercarme esta pieza ya de coleccionista.

Trap shooting

Casio no sólo de dedicaba a los relojes y las famosas calculadoras científicas sino que por aquella época tuvo mucho peso en este tipo de hardware.

Sacó unas 160 máquinas de este tipo pero innovaba con cada modelo que lanzaba, algunos muy curiosos.

Si quieres saber algo más además de otras fotos, pulsa el salto de página.




Bajo el prefijo CG (Casio games), la compañía saco un buen puñado de consolas, todas lógicamente de un solo juego. La gran mayoría fueron un éxito (a pesar de mi gran desconocimiento).

Antes de seguir, decir que el famoso término Game & Watch, es el nombre de las portátiles de Nintendo. Puede parecer una tontería pero yo las llamaba a todas así.

En este caso, la que tengo entre manos es la Casio CG-340 con el juego Trap Shooting.


A ritmo de los pitidos musicales de la máquina, en el juego deberemos practicar el 'tiro al plato'. La verdad es que después de tanto tiempo y tanto avance tecnológico, la mecánica me resulta más caótica que nunca.

Una de las cosas que la diferenciaban del resto es el control basado en una rueda giratória.


Pero eso era algo común en las máquinas de Casio. Investigando un poco he descubierto rarezas como la Casio CG-610 : Karate Fight, en la que en la misma consola podíamos jugar dos personas, una en cada extremo.

Curioso control a 2 player.

Por último decir que muchas de estas máquinas alcanzan precios desorbitados. Por ejemplo la de Karete fight no se suele encontrar por menos de 200 dólares. 

Lo dicho, para coleccionistas.

He tenido que lijar el muelle donde van las pilas porque se habían oxidado y ha costado un montón limpiarlo. Si tenéis algún cacharro con la pilas dentro que no vayáis a utilizar en unos años, os recomiendo que salgáis corriendo a quitarlas (XD). Además tendré que entretenerme en limpiar todas las rendijas porque a pesar de que la consola está limpia, cuesta quitar el polvo que se ha ido acumulado en las hendiduras. A ver si saco algo de tiempo...


Link de interés | handheldmuseum

8 comentarios:

  1. No veas con L@ur@, si buscas un poco más a lo mejor encuentras un ordenador de válvulas!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve una de 3 pantallas y no me acuerdo del nombre, aparte de que no he visto ninguna igual.
    No se donde andara pero si tengo suerte igual aparece. Grandes recuerdos estas maquinitas.

    ResponderEliminar
  3. no te jode!! si yo tengo la casio trap shooting!! me la paso mi ex, pensaba que era "otra mas" de las que tengo de este tipo

    me has dado una alegria

    ResponderEliminar
  4. @Criso:
    La verdad es que es una mina! XD

    @Locomosxca:
    Hay todo un mundo con esto de las maquinitas, varias marcas y un montón de modelos... un vicio caro! ;)

    @darthtxelos:
    Menuda casualidad! mira que hay modelos eh? Jaja Són ese tipo de objetos que mucha gente tiró a la basura porque ya no la usaban... insensatos!

    ResponderEliminar
  5. Ohh! yo tenia la misma, pero la mia era de batalla naval. Llevavas un submarino y tenias que hundir los destructores de la superfície. Mucho viciooo

    ResponderEliminar
  6. Menuda adquisicón tio, tendrás que hacerle un monumento a L@ur@ :D

    Me ha encantado el Karate Fight, claro precursor de los juegos de lucha que vemos en las máquinas recreativas, quin iba a decir que Casio era tan importante en el mundo de los videojuegos :D

    ResponderEliminar
  7. @JAvi:
    Que te ayudo a buscarla! XDD Lo que digo, que todos tuvimos una y poco las conservamos, una pena.

    @Roy Ramker:
    La verdad es que hasta que no me puse a investigar hace poco no tenía ni idea de la historia de Casio en el mundo de los videojuegos, una sorpresa verdad?

    ResponderEliminar
  8. Y cosas que han tirado mis padres y mis hermanos, que si no... tendria aún más consolas y mi super ordenador de letras verdes y pantalla en negro... xD !!!

    Criso: Mi casa es como un anticuario... jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...