miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tan cerca y yo sin saberlo : Nes clónica

Resulta que bien escondida en casa de mi novia a aparecido una Nes clónica con sus dos mandos, pistola y tres juegos. Todo en perfecto estado.





Un baño de nostálgia y un breve viaje al pasado cuando las consolas necesitaban del cable de antena.

Le doy un par de vueltas después del salto:




Investigando un poco decubro que hay cientos de Nes clónicas por ahí, cada una con su propio nombre exclusivo.

Por más que he rebuscado en la carcasa no he conseguido averiguar que modelo es, puesto que tampoco dispongo de la caja original.

Entertaimnet computer sistem, claro.
Lo cierto es que al utilizar los mismos juegos que la original, no me importa demasiado. Aunque hubiera sido genial ver el logo de Nintendo serigrafiado en rojo.

Dos mandos con 2 botones extra, los llamados 'turbo'. Geniales para los shooters. No he tenido ocasión de probar la pistola pero es que odio demasiado al perro del 'duck hunt' (vale, estoy exagerando...).

La acompañan 3 juegos, bueno... para ser más concretos són 44. La vieja costumbre de incluir en un mismo cartucho un puñado de juegos (en este caso 42) y muchos de ellos repeticiones del mismo con distintos niveles de dificultad, extras y cosas así.

Galaga, Pac Man, Bomberman... todo clásicos.

El segundo que encuentro es el Chip and Dale (o nuestro Chip y Chop) , un plataformas entretenido y con buenos gráficos.

Finalmente saqué de la caja uno que me hizo especial ilusión, Star Wars:


No pasará a los anales de la historia como uno de los mejores de Nes, pero me trae un montón de recuerdos y puesto que soy fan de la trilogía original, no lo pienso juzgar con dureza ;)

Antes de volver a guardarla de nuevo, voy a echar unas partidas y recordar con cariño esa época de cuando los videojuegos eran muy dificiles, sin puntos de guardado y no requerían parches que arreglaran sus bugs.

7 comentarios:

  1. ostias! yo tuve una de esas y me la cargue al enchufarle la fuente de alimentación que no era...cuidadin

    ResponderEliminar
  2. darthtxelos: gracias por el consejo. La verdad que el adaptador de de aquellos con varias opciones de voltaje. un clásico xddd

    iVAN: recuerdo haber jugado en casa de un colega de pequeño a esta misma también, supongo que era la más común :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me la regalaron no hace tanto, una amiga del curro y me dijo: tengo una NES para ti, cuando la vi le digo "mola! no tenia esta clonica" ella siempre pensó que tenia la nes original... y creo que lo sigue pensando... y lo bien que me ha ido...

    cuando vuelva a ir mi web pasaros por mi apartado de clonicas:

    http://www.eldesguace.com/clones.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya reliquia!
    Yo tenia una similar, de estas con cartuchos "101 in one" XD
    Aquella era horrible. Una caja espantosa i los cables de los mandos y de la pistola, cortisimos. Esta se ve bien chula. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas 101 eran un clásico! Conocía a gente que las tenía con el mítico juego de tanques y demás. Ésta era lo mismo que la Nes pero de 'marca blanca' xd Un saludo!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...