martes, 16 de noviembre de 2010

ScummVM para Android

"Quiero un iphone" repetía una y otra vez mirando mi viejo Nokia... Y la verdad es que en lo más profundo lo sigo queriendo, pero no estaba dispuesto a gastarme tanto dinero en él. Así que ahora tengo mi HTC Legend con Android que la verdad es que me ha alegrado la existencia de igual manera (exageraoo!)

Hoy traigo el manual para instalar correctamente Scummvm para sistemas Android:




En realidad es muy sencillo, pero como sé que muchas veces no se hacen cosas por perrería, a continuación del salto explico como instalarlo de manera sencilla.



Lo primero es visitar la página oficial del emulador ScummVM y entrar en el apartado de descargas. Elegimos la versión de Android (lógicamente) y la descargamos.


Lo instalamos en el móvil (lo más cómodo es descargarlo desde el mismo teléfono) y aceptamos para que nos deje instalar la aplicación aunque no sea una aplicación del Market. (Lo suyo es volver a activar después la protección.)

El siguiente paso es ir al Market (esta vez sí) y poner en el buscador 'ScummVM'. Nos saldrán un buen puñado de entradas. Esto són pequeños plugins que nos parchean los diferentes juegos por separado para pulir las compatibilidades.

Ahora nos buscamos algunos clásicos por la red (Monkeys, Larrys, Indiana Jones...) y los metemos en una carpeta en la targeta sd con el nombre que queramos.

Y ya está, a disfrutar de nuestros queridos clásicos:

Nunca me cansaré de ver esta escena...

Sí, siempre es el primero que instalo XD

Por lo que he podido probarlo funciona bastante bien. En algunos puntos en los que el píxel sea importante para poder seleccionar un objeto, podemos acabar de hacerlo con la trackball (o el sensor óptico en mi caso) para ser más precisos.

Gracias *33* por tu paciencia!



1 comentario:

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...